Inicio / Fútbol / Insuficiente empate de España para comenzar
Primera jornada Ronda elite. Dinamarca 0-0 España

Insuficiente empate de España para comenzar

El portero danés Sander, se convierte en el protagonista del encuentro al sacar cada ocasión peligrosa del combinado de José María Lana y se jugará el pase al europeo en Villanueva de la Serena.

Primer encuentro de la ronda elite de clasificación para el europeo en Malta de la selección española en tierras extremeñas. 

España, como anfitriona, Dinamarca, Luxemburgo y Ucrania serán las representantes del grupo 7 y que acabará con el ganador del grupo con el billete para el europeo en los encuentros que se disputaran entre el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo y e Municipal Villanovense, de Villanueva de la Serena a lo largo de siete días.

Entre los jugadores de la selección nacional del grupo V de la División de Honor Juvenil, se encuentran en la convocatoria, jugadores como Manuel ángel, Gonzalo o Palacios, del Real Madrid, y jugadores que pasaron temporadas anteriores por ella como el vallisoletano del Real Valladolid, Iván Fresneda.

El dominio lo llevaría la selección española en los primeros instantes de encuentro. Mario Martin y Manuel ángel en el centro del campo eran los encargados de llevar la manija del partido con las rápidas jugadas del barcelonista Dani Rodríguez por la derecha como opción de contra y sorpresa.

Del azulgrana llegaría la primera ocasión del partido, rápida transición por la derecha, caño a Dorgu incluido, que gana línea de fondo y la pone tensa por bajo al segundo palo donde no consigue llegar Barberá en boca de gol.

Mario Martin también lo intentaría con un disparo desde la frontal que se acabaría marchando muy desviado antes del primer intento danés. Enggard conseguiría zafarse de la férrea defensa española y lanzaba desde la frontal un disparo que se marchaba muy desviado.

Al filo de la media hora, Barberá pondría la miel en los labios de los aficionados que, a pesar del calor, llenaban la preferencia del estadio almendralejense, con un disparo desde la frontal que se encontraba con la mano de Sander.

Superada la media hora de encuentro, el combinado nórdico comenzó a sentirse cómodo sobre el terreno de juego y comenzaba a disputarle el esférico a los de José María Lana, tal que así que Christensen dispondría de las ocasiones para los daneses. Primero con un disparo desde la frontal que se encontraba con las piernas españolas para mandarlo a esquina y después, con una jugada ensayada, tras saque de esquina, que el Christensen no consigue rematar. Recibió de espaldas en área de meta, pero no pudo contactar con el esférico.

Ya en la segunda mitad, el partido cambio poco de sentido. La selección española era quien manejaba el encuentro y solo debía tener cuidado con las internadas de Dorgu y Christensen por bandas.

En una de este último, ganaba en velocidad a su par y solo Arnau Casas pudo impedir que se plantase mano a mano con el portero español.

Fue la única con peligro de una selección danesa que pasó a guardar el resultado. Y más aún cuando antes de cumplirse la hora de encuentro llegase el asedio español, con tres ocasiones consecutivas, contra la portería nórdica.

La primera con una peinada a bocajarro de Barberá que saca abajo Sander, la segunda con disparo de Ilias desde frontal que vuelve a sacar Sander, y la tercera del propio Ilias que no consigue rematar de cabeza un centro de Fresneda al área pequeña.

El portero danés se acabaría convirtiendo en clave del partido ya que se convertía en un muro impenetrable para las aspiraciones españolas. 

Ilias volvería a intentar batir al portero de la selección danesa, pero se volvía a encontrar con la salvada del guardameta. Al igual que le pasaría a Palacios, ya en la última clara del encuentro, en la que su remate de cabeza volvería a desbaratar el portero Sander.

Con el empate, ambas selecciones deberán esperar al resultado entre las selecciones de Luxemburgo y Ucrania que se juega en Villanueva de la Serena para encarar la jornada del martes con las opciones intactas en ambos conjuntos.

Ficha del Partido

Foto: Federacion Extremeña de Futbol

Scroll al inicio
Ir al contenido