Inicio / Fútbol / José Luis Lesma: “La Universidad del arbitraje sería la guinda del pastel”
José Luis Lesma: “La Universidad del arbitraje sería la guinda del pastel”
José Luis Lesma: “La Universidad del arbitraje sería la guinda del pastel”
Presentación del CVCA

José Luis Lesma: “La Universidad del arbitraje sería la guinda del pastel”

El presidente del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid valora la creación del CVCA y otras cuestiones relacionadas con el arbitraje

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La presentación del Centro Virtual de Competencia del Arbitraje dejó mucho de sus protagonistas. Uno de ellos es José Luis Lesma, actual presidente del Comité arbitral madrileño que en su pasado fue árbitro de élite pitando durante numerosas temporadas en Primera División.

Lesma analizó el posible impacto que tendrá el CVCA en el mundo del arbitraje y los posibles usos que se le quiere dar a esta nueva herramienta. “Yo creo que es algo muy innovador que está implantado en otros sectores de la vida como la universidad. Creo que ayuda mucho a la formación integral del árbitro que es lo que pretendíamos con esta herramienta. Queremos llegar a los árbitros a nivel internacional y de otras comunidades y les podamos ofrecer todas aquellas temáticas de la formación que hacen que sea una formación más integral y que consigamos hacer mucho mejores a los árbitros en el terreno de juego”.

Al ser preguntado por la posibilidad de una “universidad del arbitraje”, el ex colegiado se mostró esperanzado de cara al futuro. “Yo creo que sería la guinda del pastel. Nuestra idea es vincularnos a una universidad para dar más validez a esa formación y que se convierta en una universidad del arbitraje

José Luis Lesma junto a José María García-Aranda, director del CVCA

Lesma tampoco dudó a la hora de hablar sobre la posibilidad de abrir este tipo de tecnología a todo el mundo. “Este tipo de plataformas están para que todo aquel que tenga interés en conocer lo que es el arbitraje pero no desde el punto de vista técnico, también desde la formación del árbitro, la capacidad de liderazgo, la preparación físico, la preparación psicológica… Al final es un mundo que no se conoce y sería positivo que la gente lo conozca, que se dé cuenta de lo que hay detrás y que se dé cuenta de que es un mundo profesional”

Para concluir, Lesma analizó el nivel de los árbitros de Madrid. “El nivel es excelente. Yo creo que tienen mucho interés, muchas ganas y trabajan mucho. Los equipos nos lo transmiten, en Tercera División nos dicen que el nivel ha mejorado y el interés y la actitud. En definitiva creo que están muy ilusionados con este proyecto, los árbitros quieren esa formación lo que hace que estén mejorando en el terreno de juego y puedan alcanzar metas superiores”.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido