Inicio / Fútbol / La Champions de cantera entra en la fase decisiva
La Champions de cantera entra en la fase decisiva
La Champions de cantera entra en la fase decisiva
OCTAVOS DE FINAL DE LA UEFA YOUTH LEAGUE

La Champions de cantera entra en la fase decisiva

Hoy hemos conocido los cruces de octavos de final de la UEFA Youth League, tenemos representación madrileña por partida doble y española a su defecto por partida cuádruple. Además, por ende también se conocen los enfrentamientos de cuartos. Los encuentros se jugarán a partido único entre el 21 y 22 de febrero.

El sorteo ha deparado un duelo español: Atlético de Madrid vs. Sevilla FC. Los colchoneros jugarán en el cerro del espino frente a los hispalenses, en un partido donde esperan que su capitán, Antonio Moya, siga comandando a los de Manuel Jesús Cano Martín. Con jugadores como Obama, Navarro y Acosta lucharan por derrocar al conjunto sevillista, el cual cuenta con un excelente plantel. El equipo que consiga llevarse la victoria se medirá fuera de casa al ganador entre el Salzburgo y el Paris Saint-Germain.

Los merengues, por su parte, tendrán que viajar hasta Mónaco y jugar en tierras foráneas para lograr pasar de ronda. Tras hacer una fase excelente, los de Guti esperan seguir mostrando el buen juego desarrollado durante toda la temporada y alcanzar otro año más la fase final de la competición. Si pasaran, en cuartos jugarían en el Di Stéfano frente al vencedor del Ajax-Dynamo. 

El Barcelona es otro de los favoritos al título y recibirá en casa al Borussia Dortmund, equipo que pasó de ronda en la repesca y que está resurgiendo de sus cenizas en la cantera alemana. Con la no participación del Chelsea (actual vencedor), los culés son los únicos campeones en activo de la competición.

Los demás cruces son: CSKA Moscú vs. Rosenborg; Ajax vs. Dynamo Kiev; Salzburg vs. Paris Sant-Germain; PSV Eindhoven vs. Benfica; y, Oporto vs. Viitorul Constana. 

Scroll al inicio
Ir al contenido