Inicio / Fútbol / La contundencia del ‘Fuenla’ conduce a La Cruz hacia el abismo
La contundencia del ‘Fuenla’ conduce a La Cruz hacia el abismo
La contundencia del ‘Fuenla’ conduce a La Cruz hacia el abismo
Jª 19. UD La Cruz Villanovense 2-3 CF Fuenlabrada

La contundencia del ‘Fuenla’ conduce a La Cruz hacia el abismo

A pesar de desarrollar un buen juego durante los 90 minutos, La Cruz no termina de hacerse con la dinámica de la competición. Los chicos de Cubi controlan la posesión y el dominio de la pelota durante la mayor parte del tiempo de los encuentros. Sin embargo, los errores garrafales en defensa, así como la mala suerte de cara al gol ocasionan que, de manera regular, obtengan el mismo resultado negativo.

 

Una nueva jornada de la División de Honor estaba a punto de disputarse en el Anexo Estadio Municipal. En esta ocasión, las condiciones meteorológicas eran muy favorables para disfrutar de esta tarde de fútbol. Esta oportunidad fue aprovechada por los equipos de las categorías de Infantil y Cadete C de Villanueva de la Serena, que se desplazaron hasta el Municipal para apoyar a La Cruz Villanovense frente al Club de Fútbol Fuenlabrada.

Sin pausas para mucho más, sobre las 16.00h, el extremeño, Miranda Bolaños, dio inicio al choque entre estos dos conjuntos. Los primeros 10 minutos transcurrieron sin ningún tipo de problema. El balón se disputó entre ambos terrenos de juego. No obstante, ninguno de los 22 protagonistas propició ninguna ocasión de gol peligrosa que permitiera abrir el marcador.

A medida que fueron pasando los minutos, La Cruz parecía estar más cómoda. Por su parte, durante estos instantes, los madrileños solo conseguían acercarse a la portería de Reina, mediante lanzamientos de faltas.

Todas las jugadas, hasta ese instante desarrolladas, dieron a entender que el electrónico se iba a mantener intacto, pero todo cambió a partir del minuto 36. Un despiste en la defensa serona permitió al 10 madrileño, Jaime, colar la pelota entre los palos de Reina. De esta manera, se gestó el 0-1 para el conjunto azulón. Haber anotado este tanto, le sirvió de impulso al Fuenlabrada para dominar la posesión durante los últimos instantes del primer tiempo.

El inicio de la segunda mitad fue muy distinto al de la primera. Tan solo un minuto después de iniciarse este periodo, Carmona colocó el 0-2 en el electrónico. Este gol se generó, tras un lanzamiento al palo que hizo temblar los cimientos de la portería local. Tras estos dos goles, el Fuenla volvió a su ritmo pausado, mientras La Cruz continuó avanzando hacia el campo rival. Este hecho les llevó a no bajar el ánimo y a seguir intentándolo con todas sus fuerzas. No obstante, de nuevo, un fallo en la defensa extremeña ocasionó que Carmona, otra vez, tuviera en sus botas la oportunidad perfecta con la que anotar el tercero para los visitantes.

Este nuevo tanto, que ampliaba de manera considerable la ventaja en el partido, no sirvió para que los verdes bajaran los ánimos. Sintiéndose en deuda con la afición y teniendo en cuenta que su situación es cada vez más desfarable en la clasificación, continuaron en su empeño de intentar recortar distancias. De esta manera, Gallardo, alrededor del minuto 83, consiguió marcar el 1-3.

Tras varias jugadas peligrosas en el área de Diego, el colegiado, Miranda Bolaños, señaló penalti a favor de los locales. De esta forma, Choco, en el minuto 90, colocó el 2-3, después de un contundente disparo en el que Diego, portero rival, no pudo hacer nada para frenarlo.

Este arreón final provocó que tanto los jugadores como la afición madrileña pidieran al árbitro el final del encuentro. Una verdadera lástima para los futbolistas extremeños que volvían a sentirse abatidos al comprobar como la falta de puntería, así como de tiempo les impedían conseguir tres puntos fundamentales para alcanzar la permanencia en la categoría de honor.

En la próxima jornada, el CF Fuenlabrada tendrá que hacer frente al segundo de la competición, el Atlético de Madrid. Por su parte, La Cruz Villanovense se medirá ante el CDI De La Amistad, equipo que se encuentra en una situación bastante similar a la de los extremeños.

 

FICHA TÉCNICA

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido