Inicio / Fútbol / Madrid, campeona de España Sub-18
Madrid, campeona de España Sub-18
Madrid, campeona de España Sub-18
Ganó 1-0 a Cataluña

Madrid, campeona de España Sub-18

Un gol de Ana Marcos en el minuto 83, tras esplendida jugada de Rosa Otermín y pase largo anterior de Lucía Rodríguez, le dio el título de campeona de España a la selección de Madrid Sub-18 femenina en la final del Campeonato de España que se disputó en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas. Un título que pudieron celebrar con familiares y amigos en el mismo terreno de juego.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Madrid aupó la Copa de campeona de España en la categoría Sub-18 femenina tras derrotar en la final a Cataluña por 1-0 en partido disputado el pasado domingo, 9 de abril, en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas.

En semifinales, disputadas en el mismo escenario el pasado viernes, las madrileñas superaron a Andalucía en la tanda de penaltis (3-1) tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. Mientras que Cataluña hizo lo propio ante Castilla La Mancha, por 6-0. 

Con estas premisas, el seleccionado madrileño Goyo Guerrero, a pesar de jugar en casa, impuso una táctica de contención y contragolpe que tuvo mayor profusión y éxito en los minutos finales, con el gol de Ana Marcos a falta de siete minutos.

La nota negativa del partido fue la lesión en la rodilla izquierda de la madrileña Laura Soriano, jugadora del Atlético Madrid Femenino, cuando se llevaban disputados 10 minutos y que dejó afectadas a las jugadoras de ambos equipos y a los espectadores durante bastantes minutos.

Cataluña dominó el partido, pero no creó jugadas de gran peligro y la selección madrileña, con gran astucia, supo esperar su momento para llevarse el partido y el Campeonato de España, como hizo esta misma generación de jugadoras hace dos años en la categoría Sub-16 en una final con el mismo rival y resuelta en el lanzamiento de penaltis tras empatar a cero.

La presencia de familiares y amistades en las gradas del campo de fútbol de Alcobendas permitió celebrar el éxito con gran alegría sobre el terreno de juego una vez concluido el partido y entregada la Copa por el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Vicente Temprado.

Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, fue el encargado de entregar el trofeo de subcampeonas a la selección de Cataluña y mostró su satisfacción y orgullo por conseguir su primer título nacional siendo presidente del fútbol madrileño, tras haber sido proclamado hace tres meses y medio.

FICHA TÉCNICA

MADRID: Sara Ezquerro; Erika, Yasmin, Lucía Rodríguez, Cazalla; Rosa Otermín, Itziar (Marina, 88’), Laura Soriano (Paula García, 10’), Belén Peralta (Carla, 93’); Marta Méndez y Lorena Navarro (Ana Marcos, 56’).

CATALUÑA: Gemma Font, Laia Aleixandri, Berta Pujadas, Paula Fernández (Laia Codina, 86’), Ona Batlle, Laura Galcerán, Maria Llompart, Candela Ándujar, Elena Julvé, Ainhoa López (Ariadna Llivina, 86’) y Laura Fernández (Carla Niubó, 53’).

GOL: 1-0 (83’) Ana Marcos.

ARBITRAJE: Álvaro Moreno Aragón, del Comité de Árbitros de Madrid, asistido por Andrada Aloman y Verónica García García. 4º árbitro: José Luis Velasco Arribas.

CAMPO: Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas. Unas 300 personas en las gradas. Asistieron el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la RFEF, Vicente Temprado; el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez; el vicepresidente de la Federación Catalana de Fútbol, Josep Llaó; entre otros directivos, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas, Mar Rodríguez.

 

Fuente: Federación Madrileña de Fútbol.

Scroll al inicio
Ir al contenido