Inicio / Fútbol / Fútbol de Primera / Reacción gloriosa
Pobla FM
Deportivo Alavés 2-2 CD Leganés

Reacción gloriosa

El Leganés logra empatar tras ir perdiendo por 2-0. Primer equipo que puntúa en Vitoria desde que Abelardo entrena al Alavés. Los pepineros cierran la semana de tres partidos sin una sola victoria. 

El Leganés no pudo celebrar una victoria en el partido 200 de Asier Garitano como entrenador del club. El de Bergara llegó en 2013 a Leganés y acumula dos ascensos con el equipo del sur de Madrid. 

Mirando únicamente a lo deportivo, el Leganés cerraba su semana fantástica particular con su tercer partido en 7 días. Consciente de ello, el preparador vasco realizó un par de variaciones en el once inicial. Volvieron a la titularidad Gabriel y Mantovani tras varios partidos fuera por lesión, así como Zaldúa y Raúl García por decisión técnica. Por lo tanto: Cuéllar de portero; Zaldúa, Mantovani, Siovas, Raúl García en defensa; Rubén Pérez, Eraso y Gabriel en el centro del campo; El Zhar, Beauvue y Omar como delanteros. 

El equipo pepinero arrancó mejor el partido que el Alavés y dominó los primeros 10 minutos. El Leganés superó a los locales en cuanto a ritmo e intensidad mediante una presión alta, y pudo así acumular un par de llegadas sobre la portería de Pacheco. Sin embargo, llegado al cuarto de hora de encuentro, el Alavés logró igualar las fuerzas y tuvo un par de ocasiones de peligro protagonizadas por Guidetti y Munir. A partir de aquí, buena presión de los hombres de Abelardo que se sentían cómodos sin balón y se lo dejaban a un Leganés al que le costaba horrores salir jugando desde atrás.

El partido discurría entre muchas interrupciones y parones en el juego, debido a las numerosas faltas de ambos equipos que cortaban la continuidad del choque. Pasaría realmente poco en la primera parte, los locales seguían esperando a ver qué hacía el Leganés con la pelota replegados, mientras que los pepineros querían irse para arriba pero no podían por el buen trabajo defensivo del Alavés. Entre tanto, llegaría la mejor ocasión del partido. Sería para el Leganés. En el minuto 44 Beauvue filtró un pase para El Zhar que encaró a Pacheco y dentro del área, remató al muñeco. El marroquí se llenó de balón y falló una ocasión clara de gol para su equipo.

Con la acción de El Zhar se llegó al descanso en Mendizorroza. Sin embargo, los quince minutos que duró el entretiempo, no bajarían el ritmo con el que había acabado la primera parte, y nada más saltar del vestuario, llegó el gol del Alavés. Jugada en la parte derecha de Guidetti, en la que el asistente señala falta del delantero sobre Siovas, pero el árbitro le desacredita y no pita nada. Por lo tanto, deja seguir y el balón llega a los pies de Munir que a puerta vacía remata a gol. 

El Leganés no tendría reacción tras el gol local y tan solo cinco minutos después, el Alavés marcaría el segundo. Acción de Pedraza que consigue llegar a la frontal del área tras regatear a tres hombres del Lega, asiste a Guidetti que, chuta a portería, pero Cuéllar está acertado y logra despejar. Sin embargo, el rechace le cae al propio Pedraza que con la zurda remata a placer. 

Y si tras el primer gol del Alavés, el Lega no tendría reacción, tras el segundo tanto de el glorioso… tampoco. Seis minutos después del tanto de Pedraza, anularían un tercero a los locales. Contragolpe del Alavés que pilla al Leganés volcado al ataque tras un córner. Balón largo que lanzan desde la defensa del Alavés y llega a Siovas que no consigue despejar. Torres continúa la acción, ingresa en el área y asiste a Munir que en el segundo palo remata a portería vacía. El delantero del Alavés estaba en posición antirreglamentaria, por lo que, el fuera de juego es acertado. 

El Leganés no lograba encontrar la solución para llegar al gol que le metiese en el partido y hacía que el Alavés se sintiese, ya que apenas sufría e imponía su juego en el partido. Garitano intentó agitar el árbol desde la banda con los cambios y surtió efecto. Primero Amrabat por Eraso y luego Brasanac por Omar. Los pepineros mejoraron y en el 74 encontraron el premio en forma de gol para meterse en el partido. Penalti tras una mano discutida de Guidetti que trasforma Gabriel. Restaban quince minutos para el final y el partido estaba abierto para los dos. 

Garitano quería más y metió a un delantero por un defensa. Guerrero por Siovas. Y su equipo, de tanto intentarlo, lo logró. En el 89 llegó el tanto del empate. Falta frontal que bota Raúl García sobre el área del Alavés, Alexis despeja sin fuerza y el balón le cae a Zaldúa que remata de volea a gol. La persistencia del Leganés dio sus frutos y logró el empate que, después ir perdiendo por 2-0, sabe a victoria. Entre tanto, el Alavés se había quedado con diez jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Ely.

Es digno de admirar la capacidad que tiene el equipo de Garitano de agarrarse a los partidos, no perderle la cara y seguir intentándolo. Lo hizo en campo del Betis el lunes: empató un 2-0 y, en el día de hoy, lo volvió a hacer. Al final en Vitoria, 2-2 entre Alavés y Leganés con el que los pepineros arrancan la segunda vuelta con nueve puntos por encima del descenso. Próxima cita del Lega, miércoles a las 21:30 en el Bernabéu.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido