Inicio / Fútbol / Fútbol de Primera / Alex Szymanowski en Leganés, por lo menos, hasta 2018
Alex Szymanowski en Leganés, por lo menos, hasta 2018
Alex Szymanowski en Leganés, por lo menos, hasta 2018

Alex Szymanowski en Leganés, por lo menos, hasta 2018

Ha aprovechado el Club Deportivo Leganés este parón por los partidos de selecciones para, entre otras cosas, renovar a uno de sus pilares. El extremo zurdo argentino ha firmado esta semana un nuevo contrato que le une al club del sur de Madrid hasta junio de 2018.

Alex llegó a Butarque el verano pasado, libre, tras salir del Brondy danés en el que estuvo 2 campañas. No iba a ser su debut en el fútbol español,  ya que antes de firmar por el Leganés, este extremo argentino ya sabía cómo era nuestro fútbol. Jugó para el Recreativo de Huelva (con el que se dio a conocer en segunda división), San Sebastián de los Reyes, Jumilla, Algeciras y Alcalá. Carrera un tanto diferente la que ha venido recorriendo este rubio nacido en Buenos Aires hace 27 años, y esto es así ya que con tan solo 12 años de edad, su familia se vino a España (noviembre de 2000), fue entonces cuando nuestro protagonista decidió ir a probar suerte en las canteras de Real Madrid, Atlético de Madrid o Unión Adarve entre otros, pero finalmente fue en el Alcobendas en el que se quedaría, llegando a terminar su formación como futbolista en el mismo club.
IMG_1709

Decía antes que entre otras cosas porque Asier Garitano, pese a no conocer todavía la derrota en el debut en la élite del fútbol español, piensa que las cosas podrían ir mucho mejor. Al igual que el club, el preparador vasco ha aprovechado este parón para corregir varios temas, y  uno de ellos es el poner a punto a todos sus futbolistas. Entre que más de uno no lleva ni 10 días con el grupo (Luciano, Rober y Kone han sido presentados hace 3 días) y que otros apenas han podido tener la mejor de las pretemporadas por problemas físicos, no le ha permitido a Garitano contar con la mejor versión de todos sus hombres hasta ahora. Uno de esos que apenas ha tenido pretemporada es Szymanowski, y vaya si se le ha notado. En el primer partido en Balaídos no fue de la partida y ni si quiera pudo disputar unos minutos. A la semana siguiente contra el Atlético de Madrid en casa, Garitano le incluyó en el once inicial, pero al descanso el tuvo que sustituir por un golpe.

Es una pena que quien fuese máximo goleador del equipo la campaña pasada, apenas haya podido jugar en estos dos partidos 45 minutos y de aquella manera… Las molestias que sufrió antes de empezar la temporada le están pasando factura, pero en Leganés confían en que esta semana y pico sin competir le va a venir bien para recuperar la forma.Tanto a él como a los recién llegados.

Scroll al inicio
Ir al contenido