Inicio / Fútbol / Fútbol de Primera / Ángel salva al Getafe de la derrota
Ángel salva al Getafe de la derrota
Ángel salva al Getafe de la derrota
Getafe 2-2 Athletic

Ángel salva al Getafe de la derrota

El cuadro azulón consiguió un valioso empate ante el Athletic que le sitúa séptimo a dos puntos del Sevilla con un partido más.

El Getafe ha empatado con el Athletic (2-2) en el partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander que se ha disputado en el Coliseum Alfonso Pérez. Jorge Molina y Ángel marcaron los goles locales mientras que los del club rojiblanco llevaron la firma de Williams y Raúl García.

Este empate deja al conjunto madrileño en séptima posición con 27 puntos, empatado con el Betis y el Eibar y a dos del Sevilla aunque los tres cuentan con un partido menos. Por su parte, el Athletic se se sitúa en décima posición a un punto de los azulones.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos y el Athletic estuvo cerca de adelantarse en el marcador a los cinco minutos con un remate de Williams que se marchó desviado por centímetros tras un buen robo de balón de Raúl García. La respuesta del Getafe llegó con un remate de cabeza de Jorge Molina que no encontró portería.

En el minuto 13 se rompió la igualdad tras un centro de Williams que se coló en la portería del equipo madrileño con una pizca de suerte. Ambos clubes lo intentaron pero fue el Athletic el que se encontró con el premio de adelantarse en el marcador.

El Getafe comenzó a hacerse con el control del partido, se hizo con la posesión del balón y se fue a por el empate, que llegó a los veinte minutos de juego con un penalti lanzado por Jorge Molina ante el que nada pudo hacer Iago Herrerín.

La segunda parte comenzó con un punto más de intensidad que la primera y, a los dos minutos de la reanudación, Molinero cometió un penalti al agarrar a Sabin Merino en el saque de una falta que Raúl García se encargó de materializar en el 1-2.

Tres minutos después llegó el tercer penalti del encuentro, el segundo de Herrerín sobre Jorge Molina, aunque en esta ocasión el guardameta del Athletic fue el que ganó la partida y evitó que el Getafe igualase el partido desde los once metros.

El empuje del Getafe provocó que el Athletic diese un paso atrás y se encerrase en su propio campo. Esta situación la aprovechó el cuadro azulón para empatar en el 74′ gracias a un gol que llevó la firma de Ángel. El delantero del equipo madrileño pudo dar la victoria a los suyos con una clara ocasión en el 86′ que taponó Herrerín.

Ficha del partido

Getafe: Damián Martínez; Djené, Antunes, Damián Suárez (Molinero, 46′), Cala; Arambarri, Amath (Pacheco, 62′), Portillo, Shibasaki (Ángel, 55′), Markel; Jorge Molina.

Athletic: Herrerín; Laporte, Saborit, Lekue, Unai Nuñez; Susaeta (Beñat, 60′), Sabin Merino (Íñigo Córdoba, 87′), Iturraspe, Mikel Rico, Raúl García (Aduriz, 67′); Williams.

Goles: 0-1 (13′) Williams; 1-1 (20′) Jorge Molina (p.); 1-2 (47′) Raúl García (p.); 2-2 (74′) Ángel.

Árbitro: Jesús Gil Manzano amonestó a Amath (28′) Unai Núñez (43′) Molinero (46′) Jorge Molina (66′) Djene (78′) Mauro Arambarri (91′).

Partido correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido