Inicio / Fútbol / Fútbol de Primera / CD Leganés – Sporting de Gijón
Todas las imágenes del crucial partido en la parte baja de la tabla

CD Leganés – Sporting de Gijón

El Leganés no pudo derrotar a un rival directo por la permanencia a pesar de los esfuerzos de los pupilos de Asier Garitano. Moi Gómez y Burgui anotaron los dos goles del partido.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El CD Leganés había hecho un llamamiento a su afición durante toda la semana para que estos apoyaran a su equipo en un partido crucial por mantenerse en Primera División. Los pepineros respondieron acudiendo a Butarque en una tarde desapacible debido a las inclemencias del tiempo, ya que una constante lluvia acompañó durante todo el encuentro.

Los locales empezaron con mucho empuje, especialmente por la banda derecha, donde Bustinza se incorporaba en numerosas ocasiones al ataque, combinando con Samu. Alberto Bueno, otro de los recién llegados, me movía entre líneas; mientras que Guerrero peleaba con los defensas. A pesar de todo, y de más de una oportunidad desparovechaba, el Leganés no terminaba de estar acertado en los últimos metros. Por lo que el partido se fue al descanso con el empate inicial.

Tras la reanudación, Garitano y Rubi movieron el banquillo. El vasco optó por hacer debutar a El Zhar ante su público, aunque su actuación pasó desapercibida. En el lado contrario, al catalán le funcionaron mejor los cambios, ya que Burgui revolucionaría el partido. En el minuto 67, el extremo ponía un buen balón en jugada ensayada a Canella que, con un tiro desde la frontal en el que Herrerín podría haber hecho más, adelantó al Sporting de Gijón en el marcador; llevando el desánimo a la granda blanquiazul. Garitano volvió a introducir cambios para hacer reaccionar a los suyos, pero, a pesar de las ganas con las que entró Machís, ni el venezolano ni Luciano hicieron que cambiara la cara del partido. En los minutos finales Burgui haría el definitivo dos a cero.

Galería completa

Scroll al inicio
Ir al contenido