Inicio / Fútbol / Fútbol de Primera / Cristiano puede con un buen Getafe
Cristiano puede con un buen Getafe
Cristiano puede con un buen Getafe
Real Madrid 3-1 Getafe CF

Cristiano puede con un buen Getafe

El conjunto madridista, más pendiente del partido de Champions League ante el PSG, supera al cuadro azulón con dos zarpazos de Cristiano Ronaldo y un tanto de un gris Bale.

Publicidad
Clorín

El Santiago Bernabéu sigue atragantándose al Getafe. En esta ocasión, pese a que el Real Madrid no atraviesa su mejor dinámica en liga, el conjunto azulón apenas pudo inquietar a los merengues. En dos acercamientos, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo pusieron por delante al Real Madrid antes del descanso. Tras la reanudación la expulsión de Remy pareció sentenciar el encuentro, aunque el penalti dudoso transformado por Portillo volvió a colocar a los pupilos de Pepe Bordalás. Si bien, otra vez, Cristiano Ronaldo se encargaba de disipar las dudas con un nuevo tanto antes de poner las miras ya en París.

Demasiado potencial

El Getafe saltó al césped del Santiago Bernabéu sin complejos, pero muy pronto se vio que enfrente tenía a un equipo que no quería permitirse más tropiezos. El Real Madrid comandó el partido con largas posesiones, mientras que Pepe Bordalás, que en esta ocasión afianzó el centro del campo con un jugador más, confío en su salida en largo. Demasiado solo Ángel, las constantes perdidas en la salida del balón supuso un grave problema. Más si cabe cuando el rival tiene el potencial de los merengues, que parecían poco acertados en el último pase. Así, apenas tuvo que intervenir un Emi Martínez que sigue como titular por las molestias de Guaita.

Pero tentar a la suerte en el Bernabéu tiene estas cosas. El Getafe concedió un saque de esquina y tras varios rebotes el balón le llegó a Gareth Bale. El galés, con mucha sangre fría, puso el primero de la noche con un remate raso y ajustado ante el que nada pudo hacer Emi Martínez. El color del partido se hacía más claro mientras la lluvia comenzaba a apretar en el feudo merengue, que registró la peor entrada de la temporada. El Real Madrid, mucho más conectado, aprovechó para dejar el partido finiquitado justo antes del descanso. Benzemá encontró a Cristiano Ronaldo y el portugués no falló.

Expulsión, gol y Cristiano Ronaldo

Tras la reanudación, el Getafe debía dar un paso adelante y lo hizo con un remate de Remy que avisó a un Keylor Navas inédito hasta ese momento. Aunque lo que no sabía el francés es que iba a ser el protagonista de esos primeros minutos. Un manotazo sobre Nacho le valió para ver la segunda cartulina amarilla y dejar a los suyos con uno menos. Pepe Bordalás cambió entonces de idea y dio entrada a Jorge Molina por Ángel en un claro cambio en la referencia ofensiva y surtió su efecto. El de Alcoi fue objeto de una pena máxima muy protestada por el bando madridista y que Portillo se encargó de transformar enviando el balón por el mismo centro.

Y surgieron las dudas. El Real Madrid más centrado en el duelo ante el PSG de Champions League le cedió la posesión al Getafe. Algo nuevo para el cuadro dirigido por Pepe Bordalás, pero que hizo por momentos inquietar la ventaja blanca. Más en forma de sensaciones que del escaso peligro que generaron sobre el marco defendido por Keylor Navas. Pero entonces volvió a emerger la figura de Cristiano Ronaldo. El portugués remachó al fondo de las mallas un gran centro de Marcelo desde la izquierda. Era el final para el conjunto azulón que caía en el Santiago Bernabéu dejando buenas sensaciones. En Chamartín, eso sí, ponían rumbo a París con la permuta del doble goleador de la noche y la ovación del respetable.

En el Coliseum para volver a engancharse al sueño

Tras una semana intensa coronada con el encuentro en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, el Getafe recupera la normalidad. El cuadro azulón quiere volver a engancharse a la lucha por las competiciones europeas. Lo hará este próximo sábado 10 de marzo en su feudo, un Coliseum Alfonso Pérez prácticamente inexpugnable. El conjunto dirigido por Pepe Bordalás recibirá al Levante a partir de las 18:30 horas de la tarde, un equipo situado al borde del abismo actualmente.

Ficha del partido

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Theo Hernández (Marcelo 65’); Marcos Llorente (Kovacic 79’), Casemiro, Isco; Bale, Benzemá, Cristiano Ronaldo (Asensio 69’).

Getafe CF: Emi Martínez; Damián Suárez, Djené, Bruno González, Antunes; Portillo (Pacheco 86’), Sergio Mora (Shibasaki 59’), Arambarri, Fajr; Ángel (Molina 56’), Remy.

Goles: 1-0 Bale 24’. 2-0 Cristiano Ronaldo 45’. 2-1 Portillo, penalti 65’. 3-1 Cristiano Ronaldo 78’.

Árbitro: El árbitro Mario Melero López del Colegio andaluz amonestó a Nacho, por parte del Real Madrid; y expulsó a Remy y amonestó a Portillo, por parte del Getafe CF.

Estadio: Santiago Bernebéu (Madrid). 55.106 espectadores.

Foto: @realmadrid

 

Scroll al inicio
Ir al contenido