Inicio / Fútbol / Fútbol de Primera / Demasiado castigo para un gran Leganés en el Camp Nou
Demasiado castigo para un gran Leganés en el Camp Nou
Demasiado castigo para un gran Leganés en el Camp Nou
FC Barcelona 2-1 CD Leganés

Demasiado castigo para un gran Leganés en el Camp Nou

Los pepineros plantaron cara al Barcelona pese a ir perdiendo desde el minuto tres de partido

El Leganés visitaba uno de los feudos más complicados de toda la Primera División, el Camp Nou. Primera visita ligera al campo del Barcelona en la historia de los pepineros, una visita que deja una gran imagen y un horrible sabor de boca.

El Barça arrancó el partido dominando y marcando. Se llevaban solo tres minutos de encuentro cuando Luis Suárez ponía un balón desde la banda izquierda y Messi mandaba el balón al fondo de la portería. Este inicio hacía presagiar que todos seriamos testigos de una sinfonía del Barcelona ante el Leganés pero ese planteamiento estaba muy alejado de la realidad. Los blanquiazules no bajaron los brazos y lucharon de tú a tú con el Barça, los blaugranas dominaban la pelota pero el Lega era capaz de generar peligro, El Zhar pudo empatar el partido con un disparo desde fuera del área pero Ter Stegen lo evitaba con una gran parada.

Messi y Diego Rico disputan un balón (Foto CD Leganés)

Herreín también sostuvo a su equipo con grandes intervenciones a disparos de Messi y Neymar. El Leganés llegó al descanso con otro gran disparo de El Zhar que se volvía a encontrar con Ter Stegen. En la segunda mitad la tónica fue la misma, el Barcelona tenía mucho el balón pero un Leganés muy serio evitaba que los delanteros llegasen al área. Rondaba el minuto 65 cuando Garitano dio entrada a Unai López por Erik Morán, pocos minutos después, el recién incorporado lograría el gol del empate del Leganés. Darwin Machís, que acaba de entrar por Szymanowski, le robaba el balón a Sergi Roberto, el extremo cedió el cuero atrás para que Unai López batiera a Ter Stegen desde fuera del área.

El Camp Nou estaba enmudecido, el Barcelona no era capaz de superar las líneas defensivas pepineras y el Leganés confiaba volverse con al menos un punto de Barcelona. Los minutos pasaban y Luis Enrique retiró a André Gomes por Iniesta, el portugués se llevó una gran pitada por parte del público. Cuando parecía que el partido acabaría con empate, Neymar intentaba regatear a Mantovani chocando contra él y el árbitro señalaba penalti. Messi no falló desde los once metros y ponía el 2-1 en el marcador. Pese a todo, El Zhar tuvo en sus botas el empate pero su tiro se marchó rozando el palo.

Los jugadores del Leganés celebran el gol de Unai López (Foto CD Leganés)

El entrenador del Leganés, Asier Garitano, habló en rueda de prensa. El técnico se mostró muy disgustado por el resultado obtenido y reconoció que se les había escapado una gran oportunidad de sumar en el Camp Nou. Garitano también afirmó que el equipo no se iba reforzado por el resultado pero sí por el juego ofrecido.
El Leganés deja una gran imagen en el Camp Nou que no se vio ratificada con la suma de puntos. Ahora el objetivo de los blanquiazules debe ser ganar al Deportivo de La Coruña la próxima semana en Butarque, este duelo contra un rival directo puede ser clave para poner tierra de por medio con el descenso.

Garitano en la sala de prensa del Camp Nou (Foto CD Leganés)

ACTA DEL ENCUENTRO

F.C. Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Mathieu, Umtiti, Digne (80’ Jordi Alba), André Gomes (79’ Iniesta), Rakitic, Rafinha (79’ Denis Suárez), Neymar, Luis Suárez, Leo Messi.
C.D. Leganés: Herrerín, Tito, Mantovani, Siovas (87’ Insúa), Diego Rico, Erik Morán (65’ Unai López), Alberto Martín, Gabriel, Szymanowski (70’ Darwin Machís), Guerrero, El Zhar.
Goles: 1-0 Messi 3’ / 1-1 Unai López 71’ / 2-1 Messi (Pen) 89’
Árbitro: El árbitro Iglesias Villanueva del Colegio gallego amonestó a Luis Suárez por parte del Barcelona y a Siovas, Mantovani y Alberto Martín por parte del Leganés
Estadio: Camp Nou

 

Scroll al inicio
Ir al contenido