Inicio / Fútbol / Fútbol de Primera / El Getafe remonta en Anoeta
El Getafe remonta en Anoeta
El Getafe remonta en Anoeta
Real Sociedad 1-2 Getafe CF

El Getafe remonta en Anoeta

El cuadro azulón no quiere despertar del sueño europeo después de batir a la Real Sociedad en un duelo con alternativas en el que los pupilos de Pepe Bordalás se vieron por detrás en el marcador. Djené y Ángel le dieron la vuelta al tanto inicial de William José.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Europa es azulona. El Getafe no quiere perder la oportunidad de luchar por estar en competiciones europeas la próxima campaña. Quedó demostrado en Anoeta. El equipo dirigido por Pepe Bordalás remontó un duelo intenso en el que los vascos se pusieron por delante por medio de William José. Djené y Ángel con dos tantos le dieron la vuelta al marcador en un partido en el que el arranque inicial de los locales no fue suficiente. Y es que, una vez casi sellada la permanencia, las opciones de entrar en Europa League aumentan para la escuadra madrileña.

Suspense e igualdad

La visita a Anoeta no iba a ser nada sencilla. El Getafe se encontró enfrente con un duro rival que quería situarse en posiciones mucho mas delanteras. Así, sin superar el primer minuto de partido, Oyarzabal ya pudo poner por delante a la escuadra vasca. La superioridad blanquiazul quedó patente con las ocasiones consecutivas de los entrenados por Eusebio. William José, con un remate complicado y Zurutuza fueron los siguientes en intentarlo. Sin fortuna, en el ecuador de la primera mitad llegaría el ansiado premio vasco. Zubeldía ponía un gran balón al corazón del área, que encontró el inapelable cabezazo de William José. El delantero brasileño situaba a los suyos por delante en el marcador.

Hasta entonces, el Getafe se había limitado a defenderse de las continuas acometidas de la Real Sociedad. La superioridad del cuadro vasco se reflejaba sobre el terreno de juego y también en el marcador. Acercarse a puestos europeos pasaba por sumar los tres puntos y ambas escuadras lo sabían. Los dirigidos por Pepe Bordalás sabían que estaban perdiendo una oportunidad de oro para acechar la séptima plaza y mejoraron tras el gol encajado. Eso fue suficiente para llegar con igualdad al descanso. En el añadido, un saque de esquina botado por Damián Suárez servía para que Djené colocara el empate en el electrónico antes de tomar camino de los vestuarios.

El de siempre

La segunda mitad arrancó tal cual había finalizado el primer acto. Y es que Ángel sorprendió a Miguel Ángel Moyá con un remate certero que se coló por la escuadra del meta de la Real Sociedad. Un tanto que dejó noqueado al cuadro vasco. Tanto fue el efecto del gol, que instantes después Amath pudo sentenciar la contienda con un disparo que se marchó muy cerca del poste rival. El partido había cambiado por completo y ahora el cuadro azulón era el encargado de llevar el peso del partido. Pasada la hora de juego Portillo pudo aumentar las distancias en el marcador, que finalizó manso en las manos del cancerbero del equipo vasco.

Los fantasmas hicieron presencia. Tras 12 encuentros, el Getafe iba a conseguir su segunda victoria a domicilio. La única hasta el momento llegaría en Butarque y es que hasta entonces, el cuadro azulón solamente había sumado los tres puntos en la Comunidad de Madrid. No iba a ser sencillo. Eusebio dio entrada a Juanmi, que revolucionó por completo el partido con su verticalidad y movilidad. Pero la solidez defensiva del equipo dirigido por Pepe Bordalás sería determinante. En los últimos instantes con el partido en el bolsillo de los madrileños iba a debutar el ariete juvenil Hugo Duro, una de las promesas de la cantera de la entidad.

Parón y vuelta al lunes

La disputa de encuentros internacionales provoca que la competición en Primera División pare durante una semana. En su retorno a la actividad, el Getafe ejercerá de anfitrión en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. El Betis llegará al feudo azulón este lunes 2 de abril a partir de las 21:00 horas de la noche. Un duelo casi fundamental para apurar las últimas opciones de luchar por entrar en competiciones europeas.

Ficha del partido

Real Sociedad: Moya; Odriozola, Raúl Navas, Héctor Moreno, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia; Canales (Januzaj 67’), Zurutuza (Juanmi 73’), Oyarzabal (Agirretxe 84’); William José.

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Portillo (Sergio Mora 93’), Arambarri, Fajr, Amath; Ángel (Shibasaki 79’), Jorge Molina (Hugo Duro 90’).

Goles: 1-0 William José 23’. 1-1 Djené 45’. 1-2 Ángel 51’.

Árbitro: El árbitro Xavier Estrada Fernández del Colegio catalán amonestó a Odriozola, a Zubeldía y a Illarramendi, por parte de la Real Sociedad; y amonestó a Jorge Molina, a Antunes, a Arambarri, a Fajr, a Ángel, a Cabrera y a Damián Suárez, por parte del Getafe CF.

Estadio: Anoeta (San Sebastián). 17.509 espectadores.

Scroll al inicio
Ir al contenido