El Real Madrid se come un buen pepino
Los de Asier Garitano pusieron la emoción del partido en un arreón en el que consiguieron dos goles.
El Real Madrid venció 2-4 ante un Leganés que luchó hasta el final. El conjunto blanco se adelantó 0-3 antes de la media hora de choque. El Leganés se enchufó y recortó diferencias en cinco minutos locos en Butarque. Nada más arrancar los segundos 45 minutos Morata, anotó con la ayuda de Mantovani, el cuarto tanto del conjunto madridista. El juego de los entrenados por Zidane dejó luces y sombras.
El Estadio de Butarque se vestía de gala para recibir a todo un campeón de Europa como es el Real Madrid. En los alrededores se palpaba en el ambiente que estábamos ante un partido histórico. El Estadio “pepinero” lleno hasta la bandera, era una fiesta, con mucha ilusión por la primera visita del Real Madrid en Liga.
Asier Garitano desplegó un once con tres centrales para frenar el poderío ofensivo de los merengues y dos carrileros con mucho recorrido para poner en apuros a los laterales madridistas. El técnico vasco dio la sorpresa alineando como único punta a Luciano y dejando en la grada al toledano, Guerrero. Por su parte, Zidane realizó nueve cambios respecto al encuentro del pasado fin de semana ante el Alavés, repitiendo once únicamente Nacho y Danilo.
Antes de dar comienzo el encuentro un grupo de bailarines realizaron una danza jordana en el centro del campo. El club de Leganés rindió homenaje a D. Félix González, el cual realizó el saque de honor del encuentro. El choque arrancó pasadas las 21:30 horas con un Leganés ejerciendo una gran presión. Tras varios minutos de dominio visitante, la primera ocasión de peligro la tuvo el Leganés con un remate de cabeza de Luciano. En el minuto 15, el Real Madrid aprovechó un error de Bustinza que regaló el esférico a un rápido Asensio que asistió a James en boca de gol. Tres minutos después del tanto del colombiano llegaría el segundo gol visitante está vez tras un córner lanzado por el autor del primer gol, tras una prolongación de cabeza de Nacho, el delantero español Morata remató el balón al fondo de la red, también de cabeza.
Poco después del minuto 20 llegó otro mazazo para los locales, Kovacic con una gran penetración por la parte central cedió el balón a Morata que sumó el tercer tanto en el marcador. A pesar del tercer gol visitante la afición no paro de apoyar a su equipo. Ese apoyo se reflejó en el césped con el tanto de Gabriel Pires que maquillaba el marcador a 15 minutos del descanso. La afición pepinera reclamó un posible penalti a su favor señalando el colegiado saque de esquina. Precisamente en ese córner llegó el segundo tanto pepinero que desató la locura de Butarque con cánticos de “Si se puede”. El autor del gol fue el “9” en el día de hoy, Luciano. Antes de llegar el descanso apareció con una mano salvadora Iago Herrerín que despejó el disparo de Lucas Vázquez. Con la victoria madridista por la mínima, 2-3, se fueron ambos equipos a los vestuarios.
La segunda mitad arrancó con los mismos 22 protagonistas que hicieron disfrutar al Estadio de Butarque en los primeros 45 minutos. El conjunto de Asier Garitano continuó ejerciendo su presión agobiante provocando que Keylor Navas despejará varias veces el balón a banda. En una falta lateral servida por James llegó el cuarto tanto de los de Chamartín, el balón entra entre los tres palos después de un remate de cabeza de Morata que repele en el defensor argentino, Mantovani. El conjunto pepinero siguió insistiendo y poco a poco se iba acercando a la portería defendida por Keylor Navas. Bustinza tuvo en sus botas el tercer gol del Leganés pero se marchó rozando la escuadra. Zidane dio entrada en los últimos 15 minutos a Mariano muy pitado por la afición pepinera por su no fichaje por el Leganés. En cambio con la entrada de Luka Modric todo el estadio se rindió al croata. Los últimos minutos fueron de control del Real Madrid con algunos contraataques por parte pepinera. Finalmente el partido acabo con la victoria visitante por cuatro goles a dos pero la afición local siguió apoyando a los suyos con la intención de animar a los jugadores para las finales que restan.
Los resultados acompañaron en el día de hoy al Legánes ya que sus máximos rivales para pelear por el descenso no consiguieron los tres puntos, el R. Sporting cayó derrotado por 0-1 ante el Málaga, y el Granada no paso del empate a cero en el Estadio de Riazor. El Leganés ha demostrado esta noche que es un equipo de primera, poniendo en serios problemas al líder de la Liga Santander en varias ocasiones. A partir de mañana se debe concentrar en pelear en su verdadera liga, en la cual depende de sí mismo para lograr el objetivo. Por su parte el conjunto dirigido por Zinedine Zidane sigue en su pelea por la liga y tiene el próximo fin de semana una final ante el Atlético de Madrid, se presenta un derbi con mucha tensión.
Acta del partido
CD Leganés: Iago Herrerín; Tito (53’Samuel), Bustinza, Mantovani, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Timor, Gabriel (64’Bueno), Szymanowski (83’Machís); Luciano.
Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Sergio Ramos, Nacho, Carvajal; Casemiro, Kovacic (80’Modric), Asensio; James (71’Isco), Lucas Vázquez, Morata (77’Mariano).
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán) amonestó Gabriel y Bustinza por parte local, y a Nacho por parte visitante.
Goles: 0-1 James (15’); 0-2 Morata (18’); 0-3 Morata (23’); 1-3 Gabriel (31’); 2-3 Luciano (34’); 2-4 Morata (48’).
Estadio de Butarque, 10.922 espectadores.