Inicio / Fútbol / Fútbol de Primera / Huracán azulón
Huracán azulón
Huracán azulón
Jº 17- Getafe 2-0 Las Palmas

Huracán azulón

Cala y Amath le dieron al Getafe una importante victoria, 2-0, antes del parón. El conjunto de Bordalás marcará una colchón estas navidades de doce puntos con el colista, Las Palmas. El 'Geta' cierra su año, el 2017, por todo lo alto. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

En Getafe había un único sentimiento, cerrar el 2017 por todo lo alto. Un año muy especial para toda la parroquia azulona, consiguiendo dar el salto en el trampolín a Primera División, con un líder en el banquillo que es incuestionable a nivel de resultados, José Bordalás.

Los del sur de Madrid salieron como un cohete, dispuestos a llevarse el partido, frente a Las Palmas, que está sufriendo más de lo esperado esta campaña y con varios inquilinos de paso en el banquillo. Hoy, a priori, era el último partido de Paquito Ortiz al frente del conjunto canario, con un Paco Jémez llamando a las puertas para ponerse de nuevo el chándal amarillo.

Sin margen para la relajación, y sin querer mantener demasiado las tablas en el marcador, Bordalás engrasó bien a sus máquinas para evitar sorpresas en el último encuentro del año. El primer gol no se hizo de rogar, tras un saque de esquina, Juan Cala saltó para rematar de cabeza y colar el primer balón en el fondo de las mallas. Los canarios se quedaron estáticos, pero Cala fue el más listo de la clase para despegar sus botas del suelo, ganarle la posición a los rivales, y desatar la euforia en el Coliseum. Poco después Remy quería intentarlo, pero demostró que la fortuna no había caído de su lado. El que no iba a perdonar iba a ser Amath, que desde el corazón del área y libre de marca, consiguió anotar el segundo y allanar el camino de la victoria al Getafe. 

Tras el segundo tanto las Palmas quiso espabilar, pero pronto se dio cuenta de que la suerte y el acierto no habían desembarcado por Madrid. Calleri y Remy tuvieron una doble ocasión clara de gol, junto con Jonathan Viera, que también se desesperaba al ver como no terminaban de entrar las ocasiones. 
En la segunda mitad el conjunto Canario quería dar un paso al frente, con la intención de manejar el control del esférico. El corazón de los azulones se aceleró súbitamente cuando Guaita falla en una salida del balón, y Remy se encuentra con el regalo en sus botas, en la frontal del área y con la portería vacía. Esas mismas pulsaciones que latían el doble de la velocidad permitida bajaron instantáneamente cuando vieron que el jugador de Las Palmas fallaba la ocasión más clara del partido, a puerta vacía. 

En el tramo final del partido continuaba el arreón azulón, con las llegadas de Juan Cala y Ángel Rodríguez, pero el marcador se resistía a bailar más en este frenético 2017, que tantas alegrías ha reflejado entre el público del Coliseum Alfonso Pérez.

La familia azulona descansa ya por vacaciones. El Coliseum cierra sus puertas este año, con una ventana siempre abierta mirando hacia Europa. El Getafe dormirá al menos esta noche a un punto de la sexta posición, pero con un gran colchón de fondo sobre la parte baja de la tabla. El ‘Geta’ cierra el año como lo empezó, como un huracán. 

Ficha del partido

Getafe: Guaita, Djene, Antunes, Ángel, Portillo ( Min 90+2, Jefferson Montero) Sergio Mora, Juan Cala, Molina (Min 61, Gaku), Fajr, Damián y Amath (Min 77, Lacen).

Las Palmas: Raúl Lizoain, Michel (Min 21, David Simón), Ximo Navarro, Pedro Bigas, D. Castellano, J. Castellano (Min 88, Momo), Aquilani, Jonathan Viera, Remy, Oussama (Min 71, Hernán Santana) y Calleri.

Goles: Cala (Min 6, 1-0), Amath (Min 15, 2-0)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez. Partido correspondiente a la 17º jornada de Liga.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido