Inicio / Fútbol / Fútbol de Primera / Joseba Zaldua, “pintxo” pepinero
Joseba Zaldua, "pintxo" pepinero
Joseba Zaldua, "pintxo" pepinero
Juventud y experiencia, sus principales avales

Joseba Zaldua, “pintxo” pepinero

El CD Leganés se está moviendo con sigilo y rapidez en el mercado estival. Tras las ya confirmadas contrataciones de Raúl García (Alavés), la vuelta del central Siovas (Olympiacos) y Tito (Granada CF) en defensa, y Rubén Pérez (cedido, Granada CF), en el medio campo, llega una nueva alta, de nuevo en defensa: se trata del lateral donostiarra Joseba Zaldua

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La segunda campaña en la élite del CD Leganés en la Primera División va cogiendo forma. En el día de hoy se ha hecho oficial la cesión por un año del lateral donostiarra Joseba Zaldua, que defenderá la elástica blanquiazul, el orgullo y una plaza privilegiada entre los más grandes del fútbol español, ganada a pulso el pasado ejercicio liguero para la ciudad de Leganés.

Seguramente, el flanco derecho de la zaga pepinera, aún con la marcha del sevillano Víctor Díaz al Granada CF, no es la zona más desprotegida, ya que cuenta con los Tito y Bustinza, que suelen ocupar dicha demarcación. Si bien es cierto que ambos son polivalentes y pueden actuar en el otro lateral o, como en el caso de Bustinza, puede hacer las veces de central si la ocasión así lo requiere.

Con la incorporación de Zaldua, el CD Leganés sube un pedaño en cuanto a calidad, pues se trata de un jugador joven y con experiencia en la categoría en uno de los clásicos de nuestro fútbol, la Real Sociedad.

Joseba Zaldua, cedido al CD Leganés por parte de la Real Sociedad. Foto: Twitter oficial Real Sociedad.

Joseba Zaldua mide 1,76 m, tiene 25 años y es lateral derecho

El futbolista donostiarra llega a Leganés después de cerrarse su cesión por un año procedente de la Real Sociedad, club con el que debutó en noviembre de 2013 en Primera división en un Real Sociedad 4 Celta 3. En el club txuri urdin ha jugado un total de 60 encuentros ligueros, depués de subir del filial. Su irrupción en el primer equipo fue progresiva, siendo su segunda campaña la mejor en cuanto a rendimiento y número de partidos. Sin embargo, su participación fue decreciendo debido a numerosas lesiones que le lastraron notablemnente. Esta última campaña se ha visto superado por el joven Odriozola (internacional sub´21), por lo que el de Donosti se ha visto obligado a salir cedido para tener minutos.

Zaldua viene a mejorar un aspecto que la pasada campaña fue uno de los puntos débiles del Leganés. La banda derecha carecía de profundidad y calidad de centros. Pues Bustinza y Tito son jugadores de brega, buenos defensores, correosos en el marcaje, pero les cuesta sumarse al ataque y poner centros de calidad. Con Víctor Díaz se subía el nivel técnico, pero resultaba un jugador de poco recorrido.

Realmente con las posibiliades económicas y deportivas del CD Leganés, considero un refuerzo muy interesante, pues se trata de un jugador muy del estilo de Garitano. Compromiso y trabajo no le faltan. Si a eso, el sumamos que es un jugador con un futuro aún por decidir, puede tratarse de un fichaje interesante.

Sus principales cualidades son el trabajo incansable de la banda, sube y baja con asiduidad graciaa a eso enorme resistencia. Es un jugador rápido, lo que la hace difícil de superar en el uno contra uno. Tiene largo recorrido y se suma al ataque sin pudor poniendo centros más que aceptables.

Joseba Zaldua con la camiseta de la Real Sociedad. Foto: beticismo

Para el gran público que tenga poca información, se puede decir, salvando las distancias, que es un perfil muy parecido a Carvajal; jugador natural de Leganés, futbolista internacional del Real Madrid. Su estilo de juego y características físicas permiten, a mi modesto juicio, una comparación no odiosa.

En resumen, este Leganés va cogiendo forma. Crece en cantidad y calidad de jugadores progresivamente y seguro que Joseba Zaldua ayudará a que este proyecto permanezca un año más en Primera y ya no sea un “milagro” solamente, sino el fruto del trabajo bien hecho y la suma de buenos profesionales.

Foto de portada: twitter oficial CD Leganés.

Scroll al inicio
Ir al contenido