Inicio / Fútbol / Fútbol de Primera / Pena máxima
Pena máxima
Pena máxima
Getafe CF

Pena máxima

Al Getafe se le han escapado las opciones de disputar la próxima edición de la Europa League desde los once metros con los siete penaltis errados esta campaña.

Ni FC Barcelona, ni Real Madrid. El equipo de Primera División al que más penaltis le han señalado es al Getafe CF. Pese a tener la fama extendida de ser un equipo duro, los pupilos de Pepe Bordalás han demostrado que pisan área con relativa facilidad. El pasado sábado ante el Atlético de Madrid, el cuadro azulón veía como el colegiado decretaba la undécima pena máxima de la temporada. Una noticia que podía darse como positiva, menos para el conjunto getafense.

Durante toda la temporada, los once metros han sido una auténtica pesadilla para el Getafe. El cuadro azulón ha soñado con Europa League hasta la penúltima jornada, pero las opciones se han marchitado. Especialmente por los fallos desde el punto de penalti. De los once lanzados hasta el momento, solamente han sido capaces de transformar cuatro. Los números hablan por sí solos. ¿Qué hubiera sido del equipo entrenado por Pepe Bordalás de haber acertado en alguno de ellos?

Pues seguramente el Getafe podría disputar la Europa League. Y eso que Jorge Molina acertó en los tres primeros ante la Real Sociedad, Alavés y Athletic Club. Precisamente ante el conjunto rojiblanco comenzaron los problemas, ya que el delantero de Alcoi erró el segundo del que dispuso y que pudo valer dos puntos más. Aunque el día negro desde los once metros llegó en La Cerámica. Frente al Villarreal, Ángel y Jorge Molina se encontraron con Sergio Asenjo. Otra victoria que se escapaba, cinco puntos perdidos.

En el Santiago Bernabéu, el Getafe hizo el último gol desde los once metros. Portillo engañó a Keylor Navas, aunque la victoria se le resistió al equipo del sur de Madrid. El extremo azulón fue protagonista ante el Betis en el Coliseum Alfonso Pérez. Del empate que pudo ser y que se encontró con la intervención de Antonio Adán. Antunes asumió la responsabilidad frente al Alavés, pero también falló en la derrota en Mendizorrotza. Jorge Molina ante el Girona y Fajr ante el Atlético de Madrid fueron los últimos en errar en su feudo. Otros cuatro puntos más que hacen un total de nueve, que colocarían a los azulones en puestos de Europa League.

Los once penaltis del Getafe

Scroll al inicio
Ir al contenido