Inicio / Fútbol / Fútbol de Primera / Pires marca el primero para la primera del Lega
Pires marca el primero para la primera del Lega
Pires marca el primero para la primera del Lega
CD Leganés 1 - CD Alavés 1

Pires marca el primero para la primera del Lega

Primera victoria del Club Deportivo Leganés en la temporada 2017/18. El conjunto de Asier Garitano superó al Deportivo Alavés por la mínima con un gol de Gabriel Pires en la primera parte. El conjunto madrileño, que pudo marcar algún gol más, se llevó unos merecidos tres puntos.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Volvió la Liga.Volvió el Club Deportivo Leganés. El conjunto de Asier Garitano estrenó la temporada en Butarque ante el Deportivo Alavés. Así, el conjunto madrileño se llevó los tres puntos gracias a un tanto de Gabriel Pires en la primera mitad.

El partido comenzó con un emotivo minuto de silencio y con una pancarta en la grada en apoyo a las víctimas del atentado de Barcelona y condenando el terrorismo. En nada se parecía el partido de hoy con el último de la temporada pasada. Si el del año pasado tuvo poca emoción, en esta primera jornada, el Lega salió dispuesto a dársela desde el minuto 1. Cogió el balón y el mando del partido. Y se fue directo a la portería de Pacheco, pero sus llegadas, aunque peligrosas, no suponían problema alguno para el portero del Alavés. Con el paso de los minutos, el conjunto vitoriano trató de despertar y fue igualando poco a poco el partido. Sobrino tuvo la primera ocasión para los visitantes, pero su disparo acabó en manos de Cuéllar que debutaba hoy en la portería del Club Deportivo Leganés. Un Iván Cuéllar que no pudo tener mejor estreno al parar un penalti a Manu García. Penalti que había cometido Rico sobre Burgui. Esto espoleó al Lega, que rozó el gol en un disparo cruzado de Gabriel que se marchó cerca del poste. Y tras eso, llegó el primer gol de la Liga y del Leganés. Falta botada por Guerrero que obliga a Pacheco a hacer un paradón para evitar el tanto, y el rechace lo aprovecha Gabriel Pires para empujar y hacer el 1-0 para el conjunto pepinero.

Tras el gol, el partido entro en una fase un poco más de calma, aunque el conjunto madrileño seguía llevando peligro a la portería de Pacheco. Fue Guerrero, el que en dos ocasiones tuvo el segundo gol, pero, en ambas se encontró con el guardameta pacense. Primero fue con un disparo mordido y después con un cabezazo. Sin nada más que echarse a la boca, el partido llegó al descanso.

En la segunda parte fue el Alavés el que comenzó dominando, pero sin crearle mucho peligro a un Leganés que a los seis minutos de la reanudación pudo ampliar la ventaja. Fue Guerrero el que, tras un pase de la muerte de Szymanowski, mandó el balón al cuerpo de Fernando Pacheco, perdonando así el 2-0. Tras eso, el Lega volvió a ser el dueño del partido y a acercarse con peligro a la portería rival. Zubeldia que debutaba con el Alavés, no lo veía claro y sacó al paraguayo Romero y a Pina. Garitano también modificó al equipo. Así, sacó a Erik Morán por Omar Ramos, que completó un buen partido. También quitó a Eraso para que El Zhar jugase veinte minutos. El que no pudo jugar, y debutar en el Alavés, fue Enzo Zidane, ya que Zubeldia decidió no darle minutos a pesar de tenerle gran parte de la segunda mitad calentando. El partido entró en una fase de relajación por parte de ambos equipos, debido a que el Alavés no podía y el Leganés se conformaba con mantener el resultado. Santos lo intentó desde la frontal, pero se encontró con una buena mano de Cuéllar. El Alavés pareció despertar con esa ocasión y tuvo una aún más clara, pues Burgui, mandó un zurdazo al travesaño. Pero pese a la reacción tardía y a esa ocasión, al conjunto vitoriano no le dio para igualar el encuentro. Al final, los tres puntos se quedan en Butarque. El gol de Gabriel Pires da la primera victoria al Club Deportivo Leganés que empieza con buen pie. 

Tras el encuentro Asier Garitano destacó lo siguiente: “La victoria es importante por los tres puntos, pero tenemos que seguir mejorando. La victoria es buena y nos da tranquilidad para seguir. Hoy todo nos ha ido a favor y eso es fundamental en estos partidos tan cerrados”. Por su parte el entrenador visitante Luis Zubeldía decía esto acerca de la derrota: “Este equipo es totalmente diferente al de la temporada pasada. Todo cuenta. La liga es larga. Trabajando y esforzandose al máximo, las cosas iran mejorando“.

Ficha del partido

Leganés: Cuéllar; Zaldúa (Bustinza min 80), Mantovani, Ezequiel Muñoz, Rico; Rubén Pérez, Eraso (El Zhar min 69); Omar Ramos (Erik Morán min 65), Gabriel Szymanowski y Guerrero. 

Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, Ely, Pedraza (Héctor min 75); Manu García, Wakaso (Pina min 62); Ibai, Burgui, Sobrino (Romero min 62) y Santos. 

Gol: 1-0, minuto 24, Gabriel Pires.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (colegio andaluz) amonestó a Wakaso. 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido