Inicio / Fútbol / Fútbol de Primera / Theo Hernández; ¿blanco o rojiblanco?
Theo Hernández; ¿blanco o rojiblanco?
Theo Hernández; ¿blanco o rojiblanco?
El lateral zurdo, a préstamo en el Deportivo Alavés por el Atlético de Madrid, es objetivo blanco

Theo Hernández; ¿blanco o rojiblanco?

De todos es sabido que el club de la Castellana lleva tiempo trabajando en la contratación de un lateral izquierdo de garantías que sirva de alternativa, descanso y competencia al brasileño Marcelo. Parece claro que el portugués Fabio Coentrao no continuará la próxima campaña; jugador por el que se pagó una suma importante de dinero y que no ha tenido la regularidad y continuidad necesarias para triunfar en el Real Madrid.

 

Todo lo que ocurre alrededor del Real Madrid se magnifica sobremanera; tanto lo bueno como lo malo. Después del último encuentro en el Santiago Bernabéu entre los blancos y el Deportivo Alavés se dispararon los rumores sobre el posible fichaje de Theo Hernández, después de que el canterano rojiblanco, ahora en las filas del Alavés, se esté destapando como una de las sensaciones de la Liga.

La dirección deportiva del club blanco trabaja en la posibilidad de reforzar el lateral zurdo desde hace tiempo, posiblemente desde que tuvieron la certeza de que el portugués Fabio Coentrao no está apto para ser un jugador aprovechable para un club de la entidad del Real Madrid. El luso apenas ha contado desde su vuelta de la cesión en el Mónaco y, las veces que lo ha hecho, ha evidenciado una falta de forma alarmante. 

De este modo, la maquinaria mercantil en política de fichajes ha comenzado a funcionar. Varios nombres han sonado como futuribles. Los primeros, los nacionales Aarón Caricol, canterano del RCD Espanyol de 19 años, y el realista Yuri Berchiche, de 27 años. El primero sería una opción de futuro a medio-largo plazo y el segundo la opción de la inmediatez de rendimiento óptimo, dada su trayectoria consagrada en Primera y Segunda División.

Sin embargo, parece que estos dos nombres han pasado a un segundo plano y cobra con fuerza el nombre anteriormente citado Theo Hernández. El jugador franco-hispano de 19 años ha visto cómo su nombre se ha colado en la agenda del Real Madrid. 

El defensa zurdo está siendo esta temporada un fijo en el once de Pellegrino, habiendo dsiputado veinticinco partidos ligueros y cinco de Copa del Rey, con cuatro asistencias de gol.

Theo Hernández disputa un balón a Danilo del Real Madrid. Foto: laliga.es

El Perfil: Theo Hernández

Defensa lateral izquierdo de 1,84 m. de altura que ocasionalmente, y debido a su envergadura, puede actuar como central zurdo. Futbolista con cuerpo de central, velocidad de extremo puro y un centro de la calidad de un volante izquierdo. Todo ello realizado a una velocidad sobresaliente que hace más difícil la realización de dichas capaciades. Su poderío y privilegiado físico le permite correr la banda arriba y abajo durante todo el partido, defensa capaz de jugar como carrilero ocupando la banda entera o de lateral por detrás del medio de banda, llegar a línea de fondo con la lucidez y claridad necesarias para poner un centro de garantías.

Sin querer entrar en comparaciones, su juego y físico se asemeja al Gareth Bale de sus inicios en el Tottenham, cuando llegaba a portería contraria partiendo de la defensa haciendo goles de bella factura. O por hacer un simil con otro lateral pero en la banda derecha, al brasileño Maicon en sus mejores momentos, cuando también hacía alarde de un poderío físico envidiable.  

Así pues, el pago de la cláusula del joven lateral galo (24 millones de euros) de parte del Real madrid, en caso de consumarse, se vería como la ruptura de un “pacto de no agresión” entre los dos clubes madrileños, por el cuál no ficharían jugadores entre clubes como signo de respeto mutuo y no entromisíón deportiva.

Theo en pugna con Cristiano Ronaldo. Foto: laliga.es

Por lo tanto el Real Madrid continuaría con su política de fichajes de jugadores jóvenes con un presente notable y un futuro aún mejor, con la idea de rejuvenecer la plantilla dotándola de una frescura y un recorrido importante a largo plazo.

Por contra, el Atlético vería cómo uno de sus jugadores con más proyección se marcha al eterno rival, reforzándolo aún más si cabe, y perdiendo un jugador para muchos años.

Como todo en la vida, solo la consecución de hechos, días, semanas y… dirán si estamos en lo cierto, o no.

 

Foto de portada: laliga.es

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido