Inicio / Fútbol / Fútbol de Primera / Todavía queda
Todavía queda
Todavía queda
SD Eibar 2-0 CD Leganés

Todavía queda

Dos errores de Insua condenan al Leganés que no merece un marcador tan amplio. Demasiado castigo para el equipo pepinero que da una buena imagen en Ipurúa pero es lastrado por su falta de gol.

Victoria del equipo que menos lo necesitaba. El Eibar, que hace un par de jornadas se alejó, no matemáticamente, pero si virtualmente de los puestos de Europa, recibía a un Leganés en racha y lleno de moral después de golear a Las Palmas entre semana. Además, el equipo del sur de Madrid, era consciente de que su inmediato perseguidor (Sporting) había perdido su partido de esta jornada el viernes en el Madrigal. 

Garitano hizo varios cambios con respecto al partido del miércoles en Butarque: titulares El Zhar, Erik, Machís, Insua y Bustinza en detrimento de Siovas y Tito, que descansaron en esta semana de tres partidos, Luciano que empezó en el banquillo y Samuel que no viajó. Por tanto, los once en los que confió el preparador vasco fueron: Herrerín como portero, Bustinza, Mantovani, Insua, Rico eran los defensas, Erik, Rubén, Gabriel los centrocampistas y Machís, El Zhar y Guerrero los hombres más adelantados. 

Pese a que el Leganés empezó mejor; mayor intensidad, ritmo y energía que su rival de hoy, provocando incluso un par de córners en el arranque de partido, fue el Eibar el que protagonizaría las primeras ocasiones. Primero Inui con un disparo en el minuto 23 que salió rozando el larguero y después Pedro León que, con otro disparo lejano, hizo que Herrerín se esforzase para despejar la pelota.

Desde entonces, y hasta el descanso, fueron unos minutos en los que el dominio del partido y la posesión del balón estuvieron repartidos entre un equipo y otro. Dejando a un lado la clasificación, no sería fácil decir que un equipo intenta entrar en Europa y otro evitar el descenso. Mucho mérito de los hombres de Garitano que durante la primera mitad y un rato de la segunda, aguantaron el empuje del Eibar que tiene en el singular estadio de Ipurúa su fortín.

Antes de pasar por vestuarios, el equipo madrileño tendría la mejor ocasión del partido: Guerrero remata un centro lateral dentro del área pequeña pero cuando los 200 de Leganés que se habían desplazado hasta Eibar veían cómo la pelota ya se colaba, apareció Lejeune para sacar el balón debajo del larguero.

A la vuelta del descanso, Mendilibar mejoró a su equipo con los cambios de Enrich y Arbilla (entraron al campo por Adrián y Rivera). Ipurúa se volcó hacia la portería del Lega. Por tanto, surtieron efecto las sustituciones y a los dos minutos, llegaría el primer gol del partido: centro lateral desde la izquierda hacia el punto de penalti dónde Kike, que ante la pasividad infantil de Insua, remata de cabeza cruzado ante Herrerín. El gol del ex delantero del Murcia fue en el 62 y en el 66 marcaría el Eibar el segundo gol. Sergi Enrich, que acababa de entrar al campo, se aprovechó de otro error de Insua, ésta vez al tirar mal la línea del fuera de juego y luego por quedarse plantado no siguiendo la jugada. El máximo goleador de la historia del Eibar en Primera División, recibía un pase de Juncá y batía a Herrerín en el mano a mano.

Pese a competir durante todo el partido y merecer, cuánto menos un punto, dos errores de bulto condenaron al Leganés y dejaron al equipo de Garitano sin rascar nada de Ipurúa. Resultado demasiado abultado para lo visto en el verde, que el Lega intentó maquillar; Guerrero en los minutos finales ya con todo el equipo blanquiazul volcado, tuvo la mejor ocasión pepinera en todo el encuentro. Remate al palo del delantero manchego que fue el que más lo intentó y además, el mejor de su equipo en el día de hoy

A falta de nueve puntos por disputarse, los madrileños aventajan en seis a los puestos de descenso y pese a que hoy podrían haber certificado la salvación (a falta del golaverage perdido con el Sporting) no hay que perder la tranquilidad y se debe valorar cómo se merece el temporadón de Garitano y los suyos que a estas alturas del año, tienen una ventaja significativa. Nueva oportunidad (ante el Betis el lunes) de sellar de una vez por todas la permanencia y finiquitar esta temporada que está siendo un éxito.

Scroll al inicio
Ir al contenido