Inicio / Fútbol / Raúl cogerá el Cadete B y Xabi Alonso el Infantil A; Guti se queda en el juvenil
Raúl cogerá el Cadete B y Xabi Alonso el Infantil A; Guti se queda en el juvenil
Raúl cogerá el Cadete B y Xabi Alonso el Infantil A; Guti se queda en el juvenil
El Madrid comienza a preparar la próxima temporada

Raúl cogerá el Cadete B y Xabi Alonso el Infantil A; Guti se queda en el juvenil

Dos viejos conocidos del madridismo tendrán presencia en la cantera blanca el año que viene. Raúl y Xabi Alonso, que se sacaron el título de entrenador hace bien poco, gozarán de su oportunidad en el Real Madrid. Julio Baptista, por su parte, espera una respuesta del club.

El Real Madrid ya tiene más o menos perfilada la próxima temporada de la cantera. Todo apunta a que Solari, que sigue teniendo crédito y apoyo del club, seguirá siendo el primer técnico del Real Madrid Castilla y que Guti, pese a anunciar su marcha, seguirá en el Juvenil A. Las últimas semanas han sido clave para que el ’14’ decida quedarse aunque quería dar el salto a un equipo profesional. 

La principal novedad en lo que a entrenadores se refiere es la de Xabi Alonso y Raúl González Blanco. Hace apenas un mes, ambos se sacaban el título de entrenador UEFA de la mano de la Federación Española de Fútbol en un intenso curso para ex jugadores y leyendas de La Liga. Una vez realizadas las prácticas –Raúl las completó en el Tottenham-, ambos han sido recibidos con los brazos abiertos por el Real Madrid. Se valoraron las diferentes posibilidades y se decidió que Raúl González Blanco será el entrenador de los chicos del Cadete B de la cantera y Xabi Alonso el del Infantil A. Estarán estrechamente en contacto para garantizar la mejor formación para sus chicos.

Salvo movimientos de última hora -y más teniendo en cuenta el importante cártel que tiene Guti en el fútbol español- o modificaciones del club, esta será la estructuración. A falta de confirmación oficial, la cantera parece que estará en buenas manos la temporada 2018-19

Además, Julio Baptista, otro de los míticos jugadores que pasaron por la liga española y por el Real Madrid, podría coger un equipo para el año que viene. Tiene el título de entrenador y está a la espera de una respuesta del club para ver si le hacen un hueco en el organigrama. La política blanca en los últimos años es introducir viejas glorias en el trabajo diario de La Fábrica; ya están allí, además de los mencionados, ex estrellas como Roberto Carlos. 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido