Inicio / Fútbol / Rida Arkine: “Estamos muy ilusionados. Ojalá conseguir el ascenso cuánto antes”
Rida Arkine: "Estamos muy ilusionados. Ojalá conseguir el ascenso cuánto antes"
Rida Arkine: "Estamos muy ilusionados. Ojalá conseguir el ascenso cuánto antes"
Entrevista al jugador de la ED Moratalaz

Rida Arkine: “Estamos muy ilusionados. Ojalá conseguir el ascenso cuánto antes”

La ED Moratalaz está cerca del ascenso a Tercera División por primera vez en su historia. Tras su victoria en el Municipal de San Roque, hablamos con uno de sus protagonistas

El Moratalaz alsaltó el Municipal de San Roque el pasado fin de semana. Una victoria que le hacía mantener el liderato, pero que sumado a las derrotas de Torrejón y de EF Concepción hizo que la ED Moratalaz diese un paso muy serio hacía sus aspiraciones de ascender a Tercera División. En el Urbis se vive un ambiente impresionante. El equipo sabe que el ascenso está cerca, que depende de ellos. El barrio ilusionado con su equipo. Un equipo que está muy cerca de hacer historia. Dentro de ese equipo milita un tremendo pelotero llamado Rida Arkine Mansó (06/10/1990, Kentira, Marruecos). Rida ha pasado por numerosos equipos de la geografía española. Leganés B, Rayo B, Castellón, Granada B o Guadalajara han tenido la ocasión de disfrutar del marroquí. Un jugador con magia, un jugador distinto que sabe hacer la diferencia cuando el equipo lo necesita. Ahora disfruta de su fútbol la Escuela Deportiva Moratalaz, y con él, tras la victoria ante el San Roque por 0-2 hablamos para que nos cuente la ilusión del Morata por ascender. 

¿A que sabe la victoria en San Roque que os acerca un poco más a tercera?
Es una victoria importantísima que nos acerca a nuestro objetivo del ascenso a Tercera. Es un paso de gigante y estamos muy contentos. 

Vienes de una familia muy futbolera. Tus hermanos Adnan y Nouman juegan en Tercera. Y tú, casi casi en Tercera con ellos.
Eso es, estamos con la miel en los labios ya. Estamos a puntito y a ver si podemos conseguirlo en estos partidos. No nos vamos a relajar, vamos a seguir igual para conseguir el ascenso lo antes posible.

Y en caso de que subas a tercera, ¿qué prefieres jugar con tus hermanos o jugar contra ellos?
Yo quiero tenerles en mi equipo siempre. A los dos. Vamos a ver que pasa, a ver si ascendemos, que aún no hemos hecho nada. Ojalá conseguirlo cuánto antes. Y mis hermanos, pues siempre en mi equipo.

¿Qué sería para Rida y para el Moratalaz ese ascenso?
Una cosa increíble. Queremos hacer historia. Yo nunca he conseguido un ascenso en mi carrera y espero tenerlo ahora. 

Rida salió de la cantera del Rayo. ¿Qué diferencias hay entre estar en el Rayo y estar en Moratalaz?
He jugado en clubes más modestos que el Rayo y es una diferencia. El Rayito ya sabes. Yo siempre voy a ser del Rayo. Le estaré agradecido siempre. Es un grandísimo club. Espero que siga igual, que siga en Primera y trabajando muy bien con las categorías inferiores. Igual que el Moratalaz. Lleva mucho trabajo lo que estamos haciendo, como se trabaja el fútbol base y como se trabaja con el primer equipo y, esperemos que seamos similares al Rayito dentro de unos años. 

¿Rida tiene magia?
(Risas) Prefiero que me lo digáis vosotros. Trabajo para ello. Sé, que cuando estoy bien, soy un jugador diferente. Y trabajaré al máximo para ser ese Rida diferente.

Hace unos días Víctor Valdés comentaba que en Moratalaz había encontrado un rinconcito de paz. ¿Cómo es el club para que alguien de la talla de Víctor encuentre su paz aquí?
Somos una familia. Nos conocemos a casi todos los chicos que van creciendo y van año tras año jugando en el Moratalaz. Les conocemos, ellos nos conocen y la verdad que se trabaja muy bien en este club. A mi me lo prometió el mister. Que me viniera aquí que iba a estar muy agusto y la verdad que no le reprocho nada.

El ascenso está cerca y yo sé, que la cabeza al final piensa en ello. ¿Cómo está el vestuario?
Ni te cuento. Estamos muy ilusionados. A ver si lo conseguimos cuanto antes. Ya lo escuchas (la entrevista es en la puerta del vestuario, dónde sus compañeros celebran el triunfo y tienen la música a alto volumen) a estos malditos locos. Esperamos que llegue pronto para darle una alegría a la gente de Moratalaz y a la gente que nos ha apoyado estos años.

El Morata es un equipo que sabe sufrir pero también sabe golpear cuando tiene que hacerlo.
Eso es. A diferencia de otros años, hemos mejorado en ese aspecto y es lo que hace que estemos arriba. Tiene mucho mérito. Yo espero que sigamos con este bloque porque podemos dar mucho que hablar.

El sueño de Rida en el fútbol
Se va acabando mi carrera deportiva y espero algún día jugar con mis hermanos. No pude hacerlo con mi hermano Nouman, con el que coincidí en Guadalajara y no pudimos jugar juntos. Ese es uno de mis sueños, jugar con mis hermanos. También ascender a Tercera y ser un equipo competitivo el año que viene. 

Y por último, un deseo que tengas con el ED Moratalaz
El deseo es que siga trabajando igual y que el primer equipo esté siempre al pie del cañón. 

Un saludo a todos y ojalá nos entrevisteis a todos muy pronto cuando consigamos el ascenso. 

 

Fotos: ED Moratalaz

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido