Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / 567. Un número mágico para el Fuenlabrada
Atlético de Madrid B 0 - 2 CF Fuenlabrada

567. Un número mágico para el Fuenlabrada

Bonita mañana futbolística la que se vivió el domingo en el Cerro del Espino. Atlético de Madrid B y Fuenlabrada se enfrentaban en este derbi madrileño. Tras una primera parte bastante igualada y alguna que otra tarjeta amarilla, el Fuenlabrada consiguió hacerse con la victoria en la segunda mitad. Consiguió vencer en un derbi madrileño, fuera de casa, 567 días después.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Era 20 de marzo de 2016. El escenario, el mismo, el Cerro del Espino. Aquel día, el CF Fuenlabrada se enfrentó al Rayo Majadahonda, consiguiendo los tres puntos con un 0-1 en el marcador.

Desde entonces han transcurrido 567 días. 567 días ha tenido que estar pasando el Fuenlabrada hojas en el calendario para volver a ganar un derbi madrileño fuera de casa, fuera de las cuatro gradas del Torres.

Comenzaba el partido en Majadahonda y ya en el minuto 3’ Yaw tuvo el primer acercamiento para los kirikos. Colgó el balón, pero el esférico se marchó por la línea de fondo.

Durante los primeros minutos el partido estuvo bastante igualado para ambos equipos. Cuando el Atleti B tuvo la posesión, el conjunto liderado por Antonio Calderón no se echó atrás y estuvo bien colocado sobre el terreno de juego, aguantando la posesión del equipo local.

No llegaban los goles en la primera parte, en el minuto 23’ Hugo dio un gran pase para Dioni, que probó suerte, pero el disparo terminó yéndose por la línea de fondo.

Ante la buena triangulación del Fuenlabrada en el medio del campo, Montoro, dorsal número cuatro del Atleti B, estuvo muy atento pasados los primeros 30 minutos, evitando que un balón llegara a Dioni.

Rozando el descanso, el equipo liderado por Óscar Fernández cometió una falta, que fue botada por Dioni, peinada por el Cata Díaz pero que, finalmente, Iribas no fue capaz de rematarla dentro de la portería de San Román.

Llegaba el tiempo de descanso al Cerro del Espino. Sin goles ni una clara superioridad por parte de alguno de los dos equipos. Lo que suponía que el derbi iba a decidirse en la segunda mitad del encuentro.

Los primeros minutos de la segunda parte estuvieron algo agitados. Se notaba que los dos equipos querían ganar el partido y llevarse los tres puntos. Algo que les hizo estar más nerviosos y cometer unas faltas que el colegiado Óscar Martínez Santos sacase tres tarjetas amarillas en apenas dos minutos de juego, dos para el Atlético de Madrid B (Cristian y Olabe) y una para el Fuenlabrada (Paco Candela).

En el minuto 55’, Luis Milla botó una falta pero el balón se marchó por encima del larguero. El Fuenlabrada estaba siendo superior en el comienzo de esta segunda parte del encuentro y luchaba por encontrar un gol que aún no llegaba.

Pero el conjunto capitaneado por Rafa no se lo iba a poner nada fácil a los kirikos, Rodenas tiró un balón a portería, que fue salvado por un paradón de Codina, con una mano que evitó el tanto Atlético.

El equipo local quería la victoria, quería que los tres puntos del derbi madrileño se quedaran en casa, en el Cerro del Espino. Y se notaba en el ambiente. En el minuto 68’, Arona se adentró con el balón hasta el borde del área kirika, pero se anticipó Fran García para impedir que la jugada acabara en gol.

El baile en el marcador empezó en el minuto 70’, con un gol de Dioni, que ponía el 0-1 a favor del Fuenlabrada. Pero el equipo azulón no se iba a conformar sólo con un gol. En el minuto 78’, Tachi cortó una internada de Cristóbal, que bien podría haber supuesto otro gol para el Fuenlabrada.

Ese segundo tanto tan esperado llego el minuto 84’, de la mano de Hugo Fraile. La grada kirika enloqueció, si es que en algún momento habían dejado de animar a su equipo.

El partido terminó en el Cerro del Espino con un 0-2 a favor de los hombres de Antonio Calderón. 567 días después el Fuenlabrada lo volvió a hacer. 567 días después el Fuenlabrada volvió a llevarse un derbi fuera de casa. 567, un número mágico para el CF Fuenlabrada. 

Ficha del partido

Atletico de Madrid B: San Román, Rafa (C), Sergi, Montoro, Tachi, Olabe, Arona, Tony Moya, Rodenas, Cristian Rodríguez, Rubén Fernández

CF Fuenlabrada: Jordi Codina, Mikel Iribas, Fran García, Armando, Cata Díaz, Luis Milla (C), Yaw, Paco Candela, Dioni, Cristóbal, Hugo Fraile

Goles: 0-1 Dioni 70’/ 0-2 Hugo Fraile 84′.

Árbitro: Colegiado Óscar Santos Martínez, del comité Gallego.

Estadio: Cerro del Espino

Galería de fotos del partido

Scroll al inicio
Ir al contenido