Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Adighibe como terapia para alejar del peligro al Adarve
Adighibe como terapia para alejar del peligro al Adarve
Adighibe como terapia para alejar del peligro al Adarve
Unión Adarve 1 - 0 Deportivo Fabril

Adighibe como terapia para alejar del peligro al Adarve

Un tanto en el minuto 57 del delantero del Unión Adarve, en uno de los remates de la temporada, dio una nueva victoria a los madrileños, que fueron superiores en la mayor parte del partido a los gallegos, que se hunden más en la clasificación.

El Adarve respira una jornada más. El equipo del Barrio del Pilar logró un importante triunfo ante el Deportivo Fabril (1-0), gracias a uno de los goles del año, obra de Agidhibe, que fue protagonista tanto para lo bueno como para lo malo, ya que se retiró lesionado pasado el ecuador de la segunda mitad, dando la nota negativa al partido por parte de los de Astu, que fueron muy superiores a su rival en la mayor parte del choque.

Una primera parte con dominio local

El inicio del encuentro estuvo marcado por una salida fuerte por parte de los hombres de Luisito. En los primeros compases, los gallegos apretaron para intentar forzar los errores del equipo local, que supo desembarazarse con acierto de los intentos y aproximaciones del filial del Deportivo, que se fue diluyendo a medida que iba avanzando la primera parte en el García de la Mata.

Las ocasiones se fueron amontonando para el Unión Adarve. El equipo de los ‘Lobos’ fue poniendo a prueba de forma constante a Álex Cobo, pero la precisión o mejor dicho, la falta de la misma en la zona de tres cuartos y el área visitante condenó en los primeros minutos a los madrileños que se encontraban, bien con un muro en el portero coruñés o la presión defensiva, que les obligó a tirar desde cualquier parte, haciendo que la mayoría de lanzamientos se fueran desviados.

Una segunda mitad con alegría y susto

Tras el paso por los vestuarios, la escuadra de la Comunidad de Madrid fue decididamente a por el triunfo, a pesar del inicio idéntico al de la primera parte, con el Fabril presionando. La salida en defensa del balón era clave para el cuadro blanquinegro, que entró algo frío y con falta de contundencia tanto en defensa como en los balones aéreos en los primeros minutos de la segunda mitad.

Recién pasados los primeros 10 minutos de la segunda, llegó el ansiado gol para los jugadores del Barrio del Pilar. Adighibe, que supo aprovechar un centro lateral que parecía que no iba a generar mucho peligro, se sacó de la manga uno de los goles de la temporada con una tremenda chilena, que dejó congelado al guardameta, y en general a toda la defensa del Fabril.

Sin embargo, no todo iba a ser felicidad en el seno del Adarve, ya que su goleador, pocos minutos después del gol, se lesionó y tuvo que salir del campo, dejando huérfano de presión, presencia en los balones áereos y en el juego de espaldas de los Lobos, que no vieron su resultado en peligro, pero sí que echó en falta la presión y el trabajo de su delantero.

Ya en el tramo final del encuentro, el Deportivo Fabril intentó acercarse en el marcador, y tuvo alguna llegada que generó inquietud en la defensa local, pero no fue suficiente y los 3 puntos se quedaron en el García de la Mata, alejando del descenso al Unión Adarve y hundiendo más a los gallegos en el farolillo rojo de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Unión Adarve 1 – 0 Deportivo Fabril: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada del Grupo I de Segunda B.

Unión Adarve: Parra, Miguel, Souza, Olmedo, Juanma, Darío, Adighibe (Gianni, min. 65), Ángel, Álvaro Sánchez (Garci, min. 85), Ónega y Miñambres (Berodia, min. 70).

Deportivo Fabril: Alex Cobo, Leto (Segado, min. 61), Raúl González, One, Valín, Gaizka (Bicho, min. 77), Javi Cobo, Víctor García (May, min. 67), Montiel, Abeledo y Uxío.

Goles: 1-0, Adighibe, min. 57.

Imagen destacada: Unión Adarve

Scroll al inicio
Ir al contenido