Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Cadete, de jugar en el Adarve a ser campeón en México ante Maradona
Lobos por el mundo

Cadete, de jugar en el Adarve a ser campeón en México ante Maradona

El ex jugador del Unión Adarve fichó este verano por el Atlético San Luis, equipo con el que se ha proclamado campeón de la Apertura de México

El Unión Adarve se ha hecho mucho más internacional este fin de semana. En México se ha visto como un ex jugador del equipo madrileño se ha convertido en campeón del trofeo Apertura de Liga ascenso de México. El lateral llegó al club en este pasado marcado estival tras haber hecho historia con el Adarve consiguiendo el primer ascenso a Segunda B de la historia del equipo y su posterior salvación en la categoría de bronce. Junto a Cadete también han sido campeones otros conocidos del fútbol madrileño como Ian González, ex delantero del Móstoles, Borja González, ex canterano del Atlético de Madrid y ex jugador del Atlético Pinto, Mario Álvarez, ex del Getafe, además del español y ex canterano del Athletic, Unai Bilbao.

El Atlético San Luis es uno de los clubes convenidos con el Atlético de Madrid. Esta temporada competía en la segunda categoría del fútbol mexicano y, como hemos visto, en su plantel abundaban jugadores que han pasado por el fútbol de la siete estrellas. Hoy toca hablar de Cadete, ese lateral que ha sentido los colores del Adarve. Canterano del Alcorcón B llega a un Adarve que compite en Tercera División y es un habitual en los puestos altos del grupo VII. Tras un breve paso por el Rayo Vallecano B, Cadete fue parte del plantel que logró el histórico ascenso a Segunda B ante el Atlético Malagueño. De la mano de Víctor Cea, Cadete siguió una temporada más con los lobos aunque en su puesto la competencia había aumentado. Llegó un defensor mexicano llamado Nicho que hizo el camino inverso al de Cadete y le pondría las cosas complicadas para ganarse el puesto. Una temporada de diez en la que el Adarve se salvó de forma holgada hizo que muchos jugadores llamasen la atención de varios equipos. Uno de ellos fue Cadete que puso rumbo al Atlético San Luis junto a otros españoles como Ian González o Unai Bilbao.

En el conjunto azteca, Cadete se ganó el puesto desde el primer día y en su quinto partido logró su primer tanto ante el Atlético Celaya. Llegaron los play-off por el título y ahí Cadete ya sabe lo que es triunfar. Tras dejar en la cuneta al Cimarrones y al Atalante llegó el día de la final. El rival que les separaba del título era el Dorados de Sinaloa, un club entrenado por un ex jugador que es historia viva del fútbol mundial, Diego Armando Maradona. El equipo del “pelusa” venció en el primer partido por 1-0 pero en el segundo partido. El Atlético San Luis logró llevar la eliminatoria a la prórroga con Cadete en el once titular y con Ian marcando el gol de la igualada. En la prórroga el partido fue del lado de los locales y Cadete era campeón del Apertura de México.

Cadete visitó a sus ex compañeros del Unión Adarve

El lateral que guarda un gran recuerdo y grandes amigos en el Unión Adarve, no dudo en sacar la camiseta del año del ascenso, esa zamarra con la que vivió tantas alegrías, en la celebración del título. Muchos de sus ex compañeros del Adarve no dudaron en felicitarle por redes sociales y Cadete fue a visitarles a un entrenamiento en el García de la Mata. Cadete ha logrado ser campeón. Un chico que a base de esfuerzo, entrega y trabajo ha logrado dar un gran salto en su carrera. Todo el sudor que dejó en el Unión Adarve está siendo premiado al otro lado del charco.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido