Campeones sufridores
Mirandés, Mallorca y Cartagena, los otros tres campeones
El Rayo Majadahonda empata en Ferrol y se corona en el grupo I de la Segunda B. Los tantos de Jairo y De Frutos, que hizo un doblete, llevan al equipo al olimpo de la categoría. Jorge García fue expulsado por doble amarilla.
Fiel a su lema impulsado durante la presente campaña, el CF Rayo Majadahonda sigue haciendo historia. Tras nueves meses de competición, el equipo que dirige Antonio Iriondo finaliza la temporada más exitosa en la historia del club. La finaliza temporalmente. Porque tras sumar 70 puntazos y ser campeón del grupo I, al equipo del norte de Madrid le quedan aún las batallas más duras por disputar. Las que dan plaza definitiva para la categoría de plata.
Por Ferrol y Toledo pasaba hoy el último tren hacia el sorteo de campeones. Un tren con un solo billete que Rayo Majadahonda y Deportivo Fabril se rifaron hasta el último momento. Unos visitaban "A Malata" y otros el Salto del Caballo, dos estadios de dos históricos que desde hoy son de tercera división. Racing de Ferrol y Toledo empataron ante los dos mejores equipos del grupo pero no les valió para salvar la categoría. Y fue especialmente en el Salto del Caballo donde más se vivió la tensión de la última jornada pues, tanto Toledo como Deportivo Fabril se quedaron a un gol de sus objetivos, los primeros por no descender, y los segundos por arrebatarle el primer puesto a los majariegos (por el momento y salvo sorpresa disputarán el play-off).
Pendientes de ellos mismos y convencidos de no tener que mirar más allá de lo suyo salieron los jugadores de Antonio Iriondo en "A Malata". A los diez minutos de partido los madrileños ya iban 0-2 gracias a los tantos de Jairo, hoy titular en ataque, y de De Frutos, al que esté donde esté el Majadahonda la temporada que viene se le echará mucho en falta. Con ese resultado se llegó al descanso, una ventaja importante que sin embargo no tardaría en igualarse. En una reacción de más a la desesperada que de otra cosa, el Racing de Ferrol consiguió empatar gracias a los tantos de Pablo Rey y Joselu. Con este resultado un gol del Fabril suponía la caída del Rayo a la segunda plaza pero la fe de Jorge De Frutos negó la hipótesis. El segoviano encontró un balón a la espalda de la defensa y regateando al portero metió su segundo gol y el tercero para su equipo. Era el minuto 85 y la hazaña estaba cerca pero no hecha. En el 90´un paradón de Basilio a una falta desde la frontal no consiguió ser bien despejada, y Juan Mera se aprovechó de ello para hacer el 3-3 definitivo con un fuerte y ajustado disparo al palo izquierdo del portero. El partido terminaba momentos después, no para el Rayo Majadahonda que finalmente tuvo que mirar hacia el Salto del Caballo para confirmar que es campeón de este grupo I de Segunda División B.
Mirandés, Mallorca o Cartagena, rival majariego
El rival con el que el Rayo Majadahonda peleará de manera directa por ascender a la Liga 1,2,3 se conocerá mañana lunes en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas a partir de las 16:30h. A priori, el que se presenta como el más complicado es el Mallorca de Vicente Moreno, primero en el grupo III que ha terminado la liga con ocho puntos sobre el segundo. El Mirandés, campeón del grupo II, y el Cartagena, campeón del IV, entrarán también en este sorteo puro donde el ganador de cada eliminatoria será equipo de segunda división y podrá luchar por el título de la categoría de bronce. Los dos derrotados accedrán de manera automática a la segunda ronda de la fase del play-off.
Foto: CF Rayo Majadahonda