Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Castilla gana a pesar de la gris tarde de Luca Zidane
El Castilla gana a pesar de la gris tarde de Luca Zidane
El Castilla gana a pesar de la gris tarde de Luca Zidane
RM CASTILLA 4-2 CERCEDA

El Castilla gana a pesar de la gris tarde de Luca Zidane

El Real Madrid Castilla volvió a la senda de la victoria en un partido que tuvo de todo. Veinte minutos espectaculares con 4 goles repartidos entre los dos equipos marcaron el encuentro, así como los groseros errores de Luca Zidane en la que ha sido su peor tarde hasta la fecha como madridista.

El Real Madrid Castilla continúa su periplo por Segunda División B sin pena ni gloria. Los madrileños hace tiempo que dejaron de ser candidatos al ascenso y sus partidos pasan sin brillantez ni excesivos buenos resultados. Ante el Cerceda, último clasificado, los blancos se dieron una alegría que bien venían necesitando desde hacía varias jornadas

La realidad para los de Solari es que les cuesta generar fútbol. Mucho. Quizá más de la cuenta con los jugadores que tiene y la gran calidad de prácticamente todos sus hombres de medio campo hacia arriba. Las ocasiones no llegan con ninguna facilidad y da igual cómo lo intente; a balón parado, desde fuera del área, con centros, saliendo desde atrás, buscando entre líneas… siempre falta algo. Un plus que haga que uno de los filiales históricamente más importantes del panorama español vuelva a asustar.

Cristo quiere seguir sumando

Con el colista en frente, el Castilla fue incapaz de sacar su mejor versión. Controló de principio a fin el partido, desde la posesión a las ocasiones, pero sin brillo. Sólo Fidalgo -que sustituía con el 10 a Óscar-, Franchu y Cristo fueron capaces de aportar algo distinto, de dar un salto hacia adelante para doblegar a su rival. Luca Zidane no demasiado trabajo en la primera parte y la defensa tampoco fue requerida en demasiadas ocasiones. Luariz y Hugo Rama lo intentaron, pero sus posibilidades de éxito eran muy bajas.

De la mano de dos de los mejores hombres llegaría el único tanto de la primera mitad. Franchu, un auténtico puñal por la banda derecha, se marchó con mucha calidad de Axel en un autopase que a la postre supondría la asistencia para su compañero Cristo. El canario, muy participativo y el único que se atrevió a buscar el gol, enganchó la pelota con la pierna derecha y clavó la pelota en el fondo de la red. Sin ser una estrella, es el juador que más está aportando a los de Solari en el tramo final de la temporada; le ha sentado muy bien el 2018.

Publicidad
Comité de Árbitros de Madrid

Luca Zidane le da vida al partido

Ya en la segunda mitad, los de Solari se mostraron algo más precisos en el pase y con una actitud muy ofensiva. Por eso, antes del minuto tres, el 2-0 ya campeaba en el electrónico. Quezada, que estuvo bastante desaparecido en la primera mitad, enganchó uno de sus habituales disparos potentes y colocados tras un buen centro para anotar el 2-0 en el 47. Cuatro minutos después, el Cerceda se descompuso totalmente en defensa y el Castilla anotó el 3-0. Tras aguantar muy bien en la primera parte, los visitantes se vieron totalmente fuera del encuentro en la segunda mitad.

Sin embargo, el fútbol le dio alguna que otra oportunidad a los rojiblancos. Luca Zidane no tuvo trabajo en la primera mitad y no lo hizo bien en la segunda. Un chut desde fuera del área de Pedrosa fue suficiente para batirle. El meta palmeó la pelota y no fue capaz de desviarla lo suficiente ni tampoco de detenerla, viendo como el esférico salía hacia arriba para después acabar dentro de su portería.

Los siguientes minutos fueron de infarto. El Castilla anotó el 4-1 rápidamente, haciendo olvidar el error de su compañero. Franchu se sacó de la manga una jugada de crack, marchándose hasta de tres futbolistas antes de definir a la perfección al palo corto de Magunazelaia. Y exactamente dos minutos después, Luca volvería a liarla. En un centro lateral muy pasado, el portero salió hasta casi la línea de banda para tratar de despejar la pelota pero Kike Pérez estuvo más rápido; recuperó, se giró y disparó a portería vacía para anotar el 4-2, resultado que acabó siendo definitivo.

Ficha del partido

RM Castilla: Luca; Tejero, Regui, Javi Sánchez, León; Jaume (Arturo, 63′), Seoane, Fidalgo; Quezada, Franchu (Gelabert, 88′), Cristo (Campuzano, 75′).

CCD Cerceda: Magunazelaia; Oriol, Axel, David Soto, Agulló; Armando, David Álvarez (Charly, 59′), Kike Pérez, Luariz (Pedrosa, 59′), Hugo Rama (Claudio, 73′), Youssef.

Goles: 1-0, min. 34, Cristo. 2-0, min. 47, Quezada. 3-0, min. 52, Franchu. 3-1, min. 61, Pedrosa. 4-1, min. 63, Franchu. 4-2, min. 65, Kike Pérez.

Scroll al inicio
Ir al contenido