Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / EL CASTILLA QUIERE SOBREVIVIR EN “LA JAULA” DE BOLO
EL CASTILLA QUIERE SOBREVIVIR EN "LA JAULA" DE BOLO
EL CASTILLA QUIERE SOBREVIVIR EN "LA JAULA" DE BOLO

EL CASTILLA QUIERE SOBREVIVIR EN “LA JAULA” DE BOLO

Desde las 17:0o el Arenas de Getxo y el Castilla se enfrentan en un partido con dos aspirantes a las plazas altas. El estadio de Gobela será el escenario de un encuentro entre dos equipos que atraviesan un momento dulce de juego, y también de resultados.Es cierto que los locales se sienten más cómodos de visitantes, y el Castilla, según las estadísticas, prefiere actuar como local. N

En lo que respecta al Castilla deberá adaptarse a un terreno de juego que se conoce como “La Jaula” por su aspecto. Es apodado así por los propios aficionados del Arenas de Getxo. El motivo es que una valla está totalmente pegada a la línea de cal y la otra está pegada a las chapas que separan el campo de las diferentes pistas de pádel que se hallan en el polideportivo. Este terreno de juego es singular, quizá imponente. De hecho, en tono despectivo muchos rivales del Arenas han decidido conceptuarlo como “El patio de la cárcel”. Más allá de su aspecto tenebroso y siniestro, según señale el inicio del partido el colegiado, los de Solari deberán aclimatarse a unas cuestiones infrecuentes para ellos. El césped de Gobela es de hierba artificial y el bote del balón tiende a ser irregular. Además, hay que afrontar el obstáculo de las dimensiones. El estadio de Gobela cuenta con 101 m. de longitud y 61 de ancho. El Castilla suele practicar un fútbol con continuos desdoblamientos de los laterales, mucho más factible en el 105×68 del Alfredo Di Stéfano. A simple vista se puede concluir que el escenario del partido no encaja con las aptitudes del filial del Real Madrid.

Por si fuera poco, hay que añadir las bajas de los internacionales del Castilla que han sido llamados con sus correspondientes selecciones. Achraf, Luca, Lienhart y Odegaard son nombres propios, bajas muy sensibles. Solarí deberá renovar por completo su once titular. Una vez más. Y ya van unas cuantas.

El Arenas es un conjunto histórico con potencial económico, que ha sido capaz de diseñar una plantilla completa, con varios jugadores por puesto y con un nivel de talento alto. En lo que llevamos de temporada, junto a la SD Leioa, son los dos equipos del Margen derecha que están sorprendiendo dentro de los equipos vascos.

El Arenas cuenta con un entrenador con un gran recorrido como futbolista. Jon Pérez Bolo llegó a disputar la extinta Copa de la UEFA con el Rayo Vallecano, y es uno de los delanteros más señalados del equipo madrileño. Gran rematador, con mucha pericia para marcar goles de cabeza. Ha sido el entrenador que ha devuelto al Arenas a la segunda división b, y no para de conceder entrevitas, ya que este equipo está acaparando mucha atención.

La solidez de la tesorería del Arenas se deja notar en algunas de sus incorporaciones. Especialmente con jugadores como Nacho Matador, Borja Díaz, Álvaro Romero o Pruden Sáez. Ninguno de ellos procede de equipos vascos, lo que demuestra que la dirección deportiva del club, capitaneada por Imanol Franco, realiza un trabajo alrededor de toda la geografía estatal. Como consecuencia de ello, el equipo cuenta con un mediapunta como Borja Díez, rápido, habilidoso y que destaca fundamentalmente jugando en otros estadios que no sean “La Jaula”. Como delantero hay que subrayar el nombre de Dani López, no impone por su complexión, pero sí por su velocidad y juego aéreo. Álvaro Romero es el extremo diestro, la pasada temporada jugaba en un equipo de tercera extremeño, el Azuaga; ahora, a sus 20 años está siendo una de las sensaciones de la temporada con 4 goles. El medio organizador es Nacho Matador y en defensa, Aguilar, Cabero, Bergara y Royo forman un eje muy intenso, y especialmente contundente en los balones por alto. Por dentro, a partir de pases interiores a la espalda pueden sufrir más.

El Castilla debe mostrar el mismo espíritu que en Lasesarre, cuando el bloque fue capaz de conjuntarse y de olvidar las bajas que se arrastraban ese día. En esta ocasión, en un campo tan complicado, habrá que esperar que Sergio Díaz mantenga su racha realizadora. Actuando por detrás de Nikos, ha sido capaz de marcar un gol en sus dos últimos partidos jugados con el Castila. Su movilidad y definición es una de las claves. La otra, estar muy concentrados en todas las jugadas de estrategia. En un campo tan estrecho, cualquier saque de banda puede resultar letal.

El equipo más goleador del grupo con 21 goles, el Arenas, se enfrenta al equipo con más potencial ofensivo, el Castilla. Dos equipos bien armados deberán sobrevivir en “La Jaula”. Todo se podrá contemplar en RMTV desde las 17:00

Scroll al inicio
Ir al contenido