Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Toledo frena la racha del Castilla
El Toledo frena la racha del Castilla
El Toledo frena la racha del Castilla
Empate a uno entre los dos contendientes

El Toledo frena la racha del Castilla

El CD Toledo sacó un valioso punto del Alfredo Di Stéfano en un encuentro de poder a poder entre los manchegos y el Real Madrid Castilla. Canario igualó muy pronto el primer tanto del partido, de Manu Hernando, y el resultado no se movió en toda la segunda mitad. De esta forma los de Solari acumulan cinco partidos sin perder pero se quedan sin consumar la cuarta victoria consecutiva.

Duelo de mucha calidad en el Di Stéfano que acabó con tablas y reparto de puntos para dos equipos llamados, a priori, a estar en la zona alta de la tabla. El Toledo, muy seguro con la pelota y sin dejarse amedrentar atrás. Con Sergio García y Canario como principales armas ofensivas. El Madrid, plantado con tres en el medio; Jaume Grau como pivote, acompañado por Óscar Rodríguez y Fidalgo algo más adelantados y alternándose en ataque para presionar. Sin Dani Gómez por acumulación de amarillas y con Cristo como delantero.

Tranquilidad. Tranquilidad es la palabra que define el comienzo del partido entre el Real Madrid Castilla y el Toledo. Situados en posiciones similares de la clasificación, la máxima era no cometer errores. Ambos necesitaban los puntos, pero sin perder la cabeza. Un error defensivo o un exceso de celo por marcar podría mandar al traste todo lo trabajado durante la semana. Y eso, para dos entrenadores metódicos -especialmente un Onésimo que se ha asentado en el banquillo manchego-, no se podía permitir.

No hubo muchas oportunidades en los primeros instantes. Tan sólo Cristo y Sergio García gozaron de ellas, pero ambos se equivocaron a la hora de definir y los guardametas no tuvieron que intervenir.

El balón parado vuelve a funcionar

Si ya ante el Cerceda el balón parado se volvió fundamental para alcanzar la victoria, Solari ha seguido trabajando en ello para que ante el Toledo la situación fuera similar. De esta forma, una falta lateral colgada por el ‘guante’ izquierdo de Quezada fue rematada por Manu Hernando de forma espectacular ante la estatua de Alcolea. Un Manu que hace apenas tres jornadas no tenía importancia para su técnico y que ahora mismo se ha convertido en un pilar.

El gol permitió al Castilla soñar con otra victoria, pero en lugar de permitirle dominar con tranquilidad, hizo reaccionar al Toledo. Primero con una oportunidad para Figueroa que desbarató el propio Manu de forma heroica y, posteriormente, con el tanto del empate de Canario. El extremo de los visitantes anotó con un derechazo tras una buena dejada de Charly. Belman llegó a desviar la pelota en el palo corto, pero no lo suficiente para evitar la igualada. Otra vez tablas, otra vez todo por decidir para la segunda mitad. Poca tranquilidad en la casa blanca y 45 minutos para continuar con la buena racha.

Sin apenas giros de guion continuó la segunda mitad; dominio alterno y sin demasiada prisa por alcanzar la portería rival. Ni con los cambios de Campuzano y Ortí por parte de unos y otros se agitó el partido, que apenas tuvo emoción en un gran pase de Jaume que Reguilón disparó para la parada de Alcolea. EL Toledo también rozó el gol en un par de buenas presiones arriba que pusieron nervioso a Belman, pero que no terminaron de generar la ocasión de la remontada.

Óscar, que no tuvo su mejor partido en lo que a participación se refiere, rozó el tanto de la victoria en el tramo final con un trallazo de falta directa que recordó al que anotó ante el Cerceda. La salida de Arturo Molina, que volvía de lesión, tampoco cambió la escena,aunque tuvo una clara ocasión de gol que se topó con Alcolea. Los de Solari apretaron en el tramo final, con más fé que acierto, pero fue inútil. El Toledo tiró bien de oficio para sacar un empate que le permita seguir soñando con estar arriba y corta las alas al Castilla.

Ficha técnica

RM Castilla: Belman; Tejero, Hernando, Javi Sánchez, Reguilón; Franchu (Mancebo, 85′), Jaume, Fidalgo (Arturo, 74′), Óscar, Quezada; Cristo (Campuzano, 63′).

CD Toledo: Alcolea; Expósito, Tomás, Galindo, Toño, Israel Castro, Sergio García, Héctor Figueroa (Romagnoli, 69′), Álvaro Antón, Canario (Ortí, 61′).

Goles: 1-0, min. 30, Manu Hernando. 1-1, min. 37, Canario.

Amonestados: Charly (18’), Reguilón (29’), Rogmanoli (88′).

Scroll al inicio
Ir al contenido