Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Castilla vence 3-2 al Amorebieta
El Castilla vence 3-2 al Amorebieta
El Castilla vence 3-2 al Amorebieta

El Castilla vence 3-2 al Amorebieta

LA MAGIA RESURGE EN VALDEBEBAS

Tercer partido de la temporada y segunda victoria para el filial madridista. Poco público acudió al Estadio Alfredo Di Stefano, pero el que estuvo en la cita disfrutó de lo lindo, así como los espectadores que lo siguieron a través de Real Madrid TV. No es para menos, el Castilla dominó el encuentro, cierto es que tuvo fases de relajación que casi le cuestan un disgusto pero la fantasía venció a la incertidumbre.

En los primeros minutos, el Amorebieta comprobó el estado de forma de Carlos Abad, excepcional, hasta en tres ocasiones consiguieron ganarle la espalda a los defensas, unos centrales que con el paso del tiempo fueron asumiendo galones y apenas dieron pie a echar de menos a la zaga titular madridista, ausente por fecha internacional. Mientras tanto, en el centro del campo Tena entonaba el gancho y los demás disfrutaban de más libertad para frotar su lámpara, como demostró el primer gol del encuentro, combinación perfecta entre Enzo y Febas, que culmina este último en profundidad por banda y tras llegar a línea de fondo dejarla rasita atrás para que Valverde con gran destreza fusilara la portería visitante. Uno a cero en el marcador y, el público festejaba el primer gol del uruguayo Valverde en su segundo partido. Los de Solari ganaron confianza con el tanto y el buen fútbol no dejó a los vascos dar contestación en los primeros cuarenta y cinco minutos.

_2RM2647,1

El comienzo de la segunda mitad fue un calco de como terminó la primera. El Castilla moviendo con seguridad el balón, los defensas sobre todo Hermoso, saliendo con el balón y jugándolo desde atrás y, los jugones, Enzo y Febas, soltándose la melena para hechizar al público. En definitiva, el equipo se gustaba y eso se palpaba en cada jugada, fueron 30 minutos de fútbol total, una muestra de calidad ofensiva y confianza colectiva. Febas lanzando pases mirando al tendido, Enzo distribuyendo el balón al desmarque por intuición, Sergio Díaz mostrando todas sus cualidades con el balón, Cedrés colgando balones desde ambos lados… un espectáculo, tanto es así, que Febas provocó un penalti, Enzo lo transformó inapelable, rasita y lamiendo el palo, ya que el meta Angoitia le adivinó el sitio y se tiró perfectamente; y para culminar el deleite, Sergio Díaz se sacó de la chistera un gol desde 35 metros, que a buen seguro será el gol de la jornada y del año, increíble como recibe, levanta la cabeza y vislumbra a Angoitia adelantado para sin mucha potencia pero con mucha clase colarle el balón con tal distancia. Era de imaginar que con tanta clase demostrada en 30 minutos y con tres a cero en el marcador, el equipo perdiera algo de concentración y el rival comenzara a tomar ligero protagonismo, dos descuidos provocaron dos goles en contra, el último de penalti y ya con el tiempo cumplido, para calmar un poco la sed del ariete vasco Ibrahima. Aún así, dio tiempo para que debutarán dos jugadores en las filas madridistas: Nikos y Franchu.

El partido lo tuvo, desde la tensión hasta la calidad individual en forma de fantasía. Segundo partido en casa y segunda victoria para el Real Madrid Castilla, los de Solari hasta el momento mandando en su feudo en una categoría que cada punto vale su peso en oro. La próxima visita toca visitar al Guernika e intentar traerse buen resultado para Madrid.

Fotos de www.realmadrid.com

Scroll al inicio
Ir al contenido