Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / De tres en tres
De tres en tres
De tres en tres
Rayo Majadahonda 1-0 Socuéllamos

De tres en tres

Un gol de Rubén al borde del descanso permite al Rayo Majadahonda seguir soñando con el ascenso. Los de Iriondo llevan dieciséis de los últimos dieciocho puntos disputados. El Socuéllamos solo inquietó al principio y final del encuentro.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Rubén Valverde, 174 centímetros de estatura. Sí, el que fuera probablemente hoy el jugador más menudo del Rayo Majadahonda, dio la victoria al equipo madrileño con un cabezazo que hace mantener viva la esperanza de disputar el playoff de ascenso a segunda división. Un centro de Carlitos desde banda derecha a falta de escasos minutos para acabarse la primera mitad, fue aprovechado por el mostoleño que llegó como una bala al área para ganar el salto a los centrales del Socuéllamos y batir a su portero Saavedra. El capitán majariego, incansable lateral de 29 años, recuerda en ocasiones a un tal Dani Carvajal. Rápido, intenso, y con un gran poder de anticipación, también sabe subir la banda con peligro.

Casi tan importante como el gol de Rubén fue el pequeño homenaje que se le hacía segundos antes de comenzar el encuentro a Ñoño. El extremo andaluz, único anotador en los partidos ante Albacete y Toledo, consiguió en el Municipal Salto del Caballo su gol número 150 en la categoría, sin duda una hazaña de admirar. Tras ello, un Socuéllamos bien posicionado dificultó a los locales generar oportunidades de peligro a pesar de salir con un sistema valiente y que ya sabemos es del gusto Iriondo, el 3-4-3. El Rayo tocaba de un lado a otro pero las ocasiones no llegaban. Sí para los de Antonio Cabezuelo, que hasta en dos ocasiones se toparon con un Miguel Ángel que cumplió la difícil misión de no acordarse de Basilio. El guardameta sacó un cabezazo a Domínguez en el 13´ de partido con una estirada impecable y cuatro minutos después le hacía lo mismo a Alcañiz en un remate tras saque de esquina.

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron un monólogo del Rayo Majadahonda…hasta los últimos instantes. Como tantas otras, la mañana de hoy en el Cerro del Espino dejaba la emoción para el final, y es que parece que al conjunto madrileño le gusta hacer sufrir a los suyos. Ironías aparte, la incapacidad para cerrar los partidos sigue siendo un déficit importante que ya más de una vez le ha costado caro al combinado de Iriondo. Pero lo cierto es que de los últimos nueve puntos disputados por el Rayo, los nueve se han venido para Majadahonda con idéntico resultado (0-1 en Albacete y Toledo; y 1-0 hoy), rentabilizando al máximo cada gol anotado. Si bien la carencia para sentenciar los encuentros es un problema (sin referirme a los partidos ante Albacete y Toledo), la solidez defensiva, especialmente en el último tramo de temporada, está siendo una de las bazas. Oportunidades esta vez no le faltaron a los locales. Ñoño al larguero, y el goleador Rubén con dos disparos dentro del área, pudieron aumentar la ventaja, pero una vez más el visitante en el Cerro podía seguir seguir creyendo en sus posibilidaes hasta el final. Un final al que el Socuéllamos llegó con desgaste pero con acercamientos que, para fortuna de los locales, se quedaron en eso.

 

ALINEACIONES

CF Rayo Majadahonda: Miguel Ángel; Villalón, Oliva, Aitor Núñez; Rubén, Portuga, Cidoncha, Carlitos (92´ Fidalgo) ; Ñoño ( 80´Parla), Portilla y Jorge Félix.

UD Socuéllamos: Saavedra; García, Muñoz, Alcañiz, Blázquez (78´Franch); Gómez; Martín (50´Cortell), Cuquerella, Serrano (50´Serrano), Domínguez; Rodríguez.

GOLES

43´, 1-0 (Rubén)

LOS MEJORES

Rayo Majadahonda: Rubén

Socuéllamos: Domínguez

Scroll al inicio
Ir al contenido