Derbi de altura
Rayo Majadahonda y Fuenlabrada se reparten los puntos en un duelo vibrante. Determinante Basilio con tres paradas salvadoras. Goles de Portilla, que suma tres jornadas consecutivas viendo puerta, y de Cristóbal, que coloca al Fuenlabrada segundo a espera de lo que haga esta tarde el Leioa
Tras asaltar dos de los campos más complicados de la categoría, Rayo Majadahonda (1-2 al Leioa) y Fuenlabrada (0-4 al Albacete), se reencontraban hoy en un Cerro del Espino al que hace tiempo no se le recordaba una asistencia tan elevada. La proximidad con el vecino del sur y también la ilusión de un equipo que está cuajando una temporada admirable, hizo que Majadahonda viviese hoy un gran ambiente de fútbol con la visita del equipo de Antonio Calderón.
El otro Antonio -Iriondo-, con esporádicas y puntuales salidas del banquillo para corregir a los suyos, experimentaba hoy con Jacobo en el lateral izquierdo para suplir la baja por sanción de Rubén. No respondió mal el delantero cedido por el Alcorcón al que junto a él, Oliva, Villalón y Aitor Núñez formaron la línea defensiva. Tres medios y tres delanteros completaban el esquema de un Rayo Majadahonda que durante los primeros tramos de partido no supo, o mejor dicho, no le dejaron elaborar con facilidad a pesar de tener en el verde a jugadores de la calidad de Quintana o Carlitos. La alta presión del Fuenla provocó pérdidas de balón en el conjunto local y, poco a poco, el equipo capitaneado por Luis Milla se empezó a gustar con buenas transiciones en tres cuartos de cancha y con claras intenciones de llegar a portería. Junto al progenitor del ex de Madrid Barsa o Valencia entre otros, el ex rayista (vallecano) Isi completaba un doble pivote joven pero con descaro. Mientras tanto, lo que no sabían Cristóbal, Nana y Borja Sánchez, es que se toparían con un impresionante Basilio, dueño y señor de la portería majariega. El primero de ellos con un disparo desde la frontal, y los otros dos, con dos acciones dentro del área donde afición visitante ya cantaba gol. Por su parte, el equipo de Iriondo entró más en juego a raíz de la media hora pero inquietar al meta fuenlabreño no fue posible antes del paso por vestuarios.
Y fue tras él cuando, como si de un cambio de neumáticos en boxes se tratase, el Rayo Majadahonda metió una velocidad más para sorprender a un Fuenlabrada que parecía seguir repostando. Un minuto le bastó al Rayo para armar un magnífico contraataque. La zurda de Carlitos metío un balón en profundidad para que Ñoño se internara por banda izquierda y este se lo pusiera "envuelto" a Portilla, que llegando a segundo palo remataba a la red. Aún fríos los jugadores de Antonio Calderón, otro contraataque con Ñoño y Portilla de por medio pudo aumentar la distancia en el electrónico. En esta ocasión Portilla era quien conducía el esférico, y desbordando a pierna cambiada filtraba un pase al que Jacobo no llegó pero sí Ñoño, que remataba el balón al travesaño. Para entonces Iriondo había hecho una variación de sistema pasando a un 3-4-3 aunque con ayudas atrás de todo el equipo. Desde el gol, el Rayo vivió de las contras a costa de un Fuenlabrada que no se precipitó para buscar el empate. Un empate que llegaría a falta de ocho minutos para el final siendo esta vez un jugador y no un equipo al que se le pillaba "frío". El joven De frutos entró al campo, y en la primera acción en la que intervino, una pérdida suya cayó en las botas de Cristóbal, que con un sutil toque con el exterior del pie derecho (algunas fuentes apuntan que fue con la puntera) sorprendía a Basilio. Tensión asegurada para unos minutos finales en los que el desgaste físico de ambos conjuntos se hizo palpable.
Finalmente un justo reparto de puntos que sitúa virtualmente a Rayo Majadahonda y Fuenlabrada octavo y segundo respectivamente, con el equipo de Antonio Calderón como único cojunto de la Comunidad en puestos de play-off. Aunque como díría el jefe de prensa del club fuenlabreño en el postpartido: "ojalá la segunda división se llene de equipos madrileños".
ALINEACIONES
CF Rayo Majadahonda: Basilio; Aitor Núñez,Oliva, Villalón, Jacobo; Parla; Carlitos,´Quintana, (45´Portuga); Ñoño (81´ De Frutos), Jorge Félix y Portilla.
CF Fuenlabrada: Pol Freixanet; Jaume (69´Cervero), Paco Candela, Dieguez, Fran García; Luis Milla, Isi (76´Almagro), Borja Sánchez(52´Iribas), Cristóbal; Nana y Dioni.
GOLES
46´Portilla (1-0). 82´Cristóbal (1-1)
LOS MEJORES
Rayo Majadahonda: Basilio
Fuenlabrada: Cristóbal