Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Diego Montoya: ‘Si no compites al 100% en cada partido no tienes opción de ganar’
Diego Montoya: 'Si no compites al 100% en cada partido no tienes opción de ganar'
Diego Montoya: 'Si no compites al 100% en cada partido no tienes opción de ganar'

Diego Montoya: ‘Si no compites al 100% en cada partido no tienes opción de ganar’

Entrevistamos al entrenador del UD Sanse tras la importante remontada en Socuéllamos (2-3)
Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

29165910840_913deae1c1_k

La primera victoria del Sanse fuera de Matapiñonera llegó en forma de remontada. Negredo, Mancebo y Arroyo se encargaron de poner el toque de épica que acompaña a este tipo de victorias lejos de casa. El equipo de Diego Montoya tuvo que reponerse de un 2-0 y comenzó a recortar distancias poco antes de llegar al descanso en el Paquito Giménez. El Yugo Socuéllamos no daba crédito, pero lo cierto es que el conjunto sansero fue justo vencedor.

“Tuvimos mala suerte en los dos primeros goles”, comenta en el inicio de esta entrevista a POBLA FM el entrenador Diego Montoya. “Fueron dos errores: el primero fue un mal pase que le cayó al delantero y nos hizo el primer gol, y otro un penalty, que fue muy dudoso”, explica.

– ¿Cómo se repone el equipo a ese 2-0 ante el Socuéllamos?

“No estábamos haciendo mal fútbol. Estábamos haciendo bastantes ocasiones, pero no tuvimos la suerte de marcar y ellos se pusieron por delante. En la segunda parte fue una continuación, aunque con un mejor juego nuestro, y vino la remontada. La segunda parte fue muy buena. Metimos muchísimo ritmo, tuvimos muchas ocasiones. La verdad es que merecimos la victoria.”

De los seis partidos disputados hasta la fecha, el Sanse ha perdido tres y ha ganado otros tres. Las derrotas de hace dos jornadas en el Cerro del Espino y la última en casa ante el Toledo, con golazo de su ex pupilo Adrián Jiménez incluido, todavía escuecen en el vestuario.

– ¿Qué importancia tiene esta remontada en el ánimo del equipo?

“Veníamos de una racha algo negativa porque nos marcaban muy pronto; éramos capaces de remontar, como en Toledo, pero luego lo perdíamos. O en Majadahonda, que al final por unos desaciertos sufríamos la derrota. Nos viene muy bien esta remontada para comprobar que teniendo continuidad y compitiendo como exige esta categoría, que no te permite tener errores, pues al final salen las cosas.”

– ¿Qué balance hace de estas seis primeras jornadas del Sanse en Segunda B?

“Es una categoría muy competitiva. A lo mejor no hay un gran salto de calidad, pero sí hay una gran intensidad. Es una categoría con futbolistas que saben dominar muy bien los partidos; muchos vienen de jugar incluso en Segunda División y, como no compitas y des el 100% en cada partido, no tienes ninguna opción de ganar.”

sansefuenla

Este domingo a las 12 del mediodía, Matapiñonera debe volver a convertirse en un fortín. Reciben a un equipo muy similar al Sanse, otro recién ascendido y campeón de su grupo de Tercera en la pasada temporada. Se trata del SD Zamudio, penúltimo clasificado con tan sólo 3 puntos en su casillero. El conjunto vizcaíno no sumó ningún punto hasta el pasado domingo, cuando logró su primera victoria, en casa, ante el UD Logroñés.  No obstante, el técnico sansero avisa.

– Imagino que ha estudiado al detalle al próximo rival, ¿qué nos puede decir del Zamudio?

“Su juego no se refleja en la tabla clasificatoria en absoluto. Tienen menos puntos de los que merecen, sobre todo por su nivel ofensivo. Creo que ahora mismo es uno de los mejores equipos de este grupo en el juego de ataque, en la circulación de balón.”

– ¿Y qué hará para contrarrestarlo?

“Intentaremos hacerlo usando nuestras armas defensivas. Con un buen trabajo de presión, un buen posicionamiento, evitando la circulación del equipo contrario… Es un equipo para estar arriba y debemos ser muy fuertes para ganar el partido.”

Intensidad, concentración y presión. Una receta casi infalible para escalar en la lucha por el objetivo: la permanencia. “De momento tenemos 9 puntos, lo importante es seguir sumando”, concluye Montoya.

 

* Imágenes de archivo – Beatriz Cobos

Scroll al inicio
Ir al contenido