Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Dioni decide para el ‘Fuenla’
Dioni decide para el 'Fuenla'
Dioni decide para el 'Fuenla'
J. 23 Grupo I de Segunda División 'B'

Dioni decide para el ‘Fuenla’

El pichichi del cuadro azulón da la victoria a los suyos en un duelo que controlaron, aunque fueron incapaces de cerrar. Debutaron en el conjunto fuenlabreño Carlos Caballero y Mikel Arruabarrena.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Tres puntos más. Con gol del de siempre. El Fuenlabrada retornó a la senda de la victoria de la mano de Dioni, que volvió a ser determinante al anotar el único tanto del partido. Tras la reanudación, el olfato del ‘pichichi’ azulón decidió un duelo intenso e igualado ante un buen Guijuelo. Un triunfo que permite llegar a los pupilos de Antonio Calderón a los 50 puntos asentando su primera posición. El enfrentamiento, además, sirvió para ver a Carlos Caballero y Mikel Arruabarrena enfundados con su nueva elástica.

Kike Royo evita el gol

Desde el principio se vio que el encuentro iba a ser interesante e intenso. Sin complejos, el Guijuelo no dudó en mover y mover el balón sin importarle que enfrente tenía al líder. Los pupilos de Antonio Calderón tuvieron paciencia y comenzaron a generar mucho peligro. El trío ofensivo formado por Quero, Hugo Fraile y Dioni puso en jaque a la fragil defensa charra. Pero los tres atacantes del Fuenlabrada se iban a encontrar con un enemigo inesperado: Kike Royo. Mano tras mano, el meta del cuadro chacinero evitó que los azulones se adelantaran en el marcador. La grada empezaba a impacientarse con los suyos, que veían como con el paso de los minutos no eran capaces de anotar el primero de la tarde.

Y hay que recordar que la pasada semana en Navalcarnero ya habían sufrido un duro revés y no podían permitirse ningún fallo más para mantener las distancias con sus rivales. El Fuenlabrada fue ganando en protagonismo con el paso de los minutos, pero le faltó esa pizca de acierto para irse al descanso por delante en el marcador. Quero dispuso de la última ocasión para los suyos, pero de nuevo se encontraba con la mano salvadora de Kike Royo. En la otra portería, Pol Freixanet mantenía la solidez en los escasos acercamientos del Guijuelo hasta el intermedio. Así se llegó con el resultado inicial al final de la primera mitad del partido.

El de siempre

Sin que muchos de los aficionados pudieran ocupar su localidad en el Fernando Torres llegó el tanto del de siempre. Dioni supo estar en el lugar indicado para rematar al fondo de las mallas un centro certero de Hugo Fraile desde la banda derecha. Quizá por verse por delante en el marcador cambió la idea del Fuenlabrada, que modificó radicalmente sus prestaciones. Con 1-0 en el marcador, los pupilos de Antonio Calderón dieron un paso atrás en el terreno de juego. Paradójicamente, desde el banquillo dio una sensación muy directa. Carlos Caballero y Mikel Arruabarrena, dos jugadores con clara vocación ofensiva, debutaron ante su afición en la última media hora de juego.

Y tuvieron ocasiones para cerrar el partido. Quizá con una marcha menos, pero el Fuenlabrada pudo sentenciar al Guijuelo en varios acercamientos sobre el marco defendido por Kike Royo. Pero a sufrir. Sin hacer demasiados alardes ofensivos, el conjunto charro inquietó en un par de acercamientos al cuadro azulón que soñó con sumar un punto. La suerte del líder o la solidez de un equipo que se asienta al frente del Grupo I de Segunda División ‘B’, pero lo que quedó claro es la superioridad de uno sobre el otro. En los últimos instantes se pusieron el mono de trabajo y a base de posesiones largas finiquitaron un duelo que dejó los tres puntos en tierras madrileñas.

Desplazamiento complicado

El líder del Grupo I de Segunda División B tiene ante sí una salida complicada en la próxima jornada. El Fuenlabrada deberá rendir visita al Pontevedra CF en la jornada 24 en la categoría de bronce. El duelo tendrá lugar el domingo 4 de febrero en el Estadio de Pasarón ante el conjunto gallego. Un enfrentamiento más duro de lo previsible y de lo que puede reflejar la situación de los granates en la tabla.

Ficha del partido

CF Fuenlabrada: Pol; Iribas, ‘Cata’ Díaz, Juanma, Fran García; Randy (Arruabarrena 69′), Álvaro Bravo (Carlos Caballero 64′); Hugo Fraile, Cristobal, Quero (Vicente Pérez 76′); Dioni.

CD Guijuelo: Kike Royo; Raúl Ruiz, Abel Pascual, Kevin, Julio Algar; Manu Fuster, Borja, Luque, Manzano (Ayub 69′); Diego Suárez, Manu Dimas (Pepe Carmona 61′).

Goles: 1-0 Dioni 46’.

Árbitro: El árbitro Manuel Casanova Cudeiro del Colegio gallego amonestó a Álvaro Bravo y a Hugo Fraile, por parte del CF Fuenlabrada.

Estadio: Fernando Torres (Fuenlabrada). 1.500 espectadores.

Scroll al inicio
Ir al contenido