Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Adarve cae ante un luchador Salmantino
Jª 23: Unión Adarve 0 - Salamanca C.F UDS 1

El Adarve cae ante un luchador Salmantino

El Unión Adarve cayó derrotado por la mínima ante el conjunto de Salamanca. Victoria de mucho mérito de los visitantes, en inferioridad númerica desde el minuto 11. Pero con el gol de Calero y su firmeza atrás aguantaron, arropado por la numerosa afición que le acompañó en su desplazamiento. Para los madrileños, fue un amargo querer y no poder.

Dos equipo de la parte baja de la tabla se veían las caras en la matinal del domingo en el García de la Mata. El Unión Adarve recibía en el feudo madrileño al Salamanca. Apenas separados por dos puntos en la tabla en este igualado grupo 1 de la categoría de bronce del fútbol español, el encuentro se presentaba trascendental para, de momento, las aspiraciones de ambos de mantenerse en esta Segunda B.

Con numeroso público en las gradas, destacando un nutrido y animoso grupo correspondiente a la afición visitante, se echaba a rodar el balón en esta fría pero soleada mañana. Los primeros minutos fueron de posesión e intercambio de acercamientos. Primero abrió fuego Berodia, y la réplica visitante llegó de los pies de Sergio Molina. Sin embargo, el choque tuvo un temprano cambio de guión: Armando fue expulsado con roja directa al entender el colegiado como agresión un codazo en una disputa de posición. Los visitantes se quedaban con uno menos con casi todo el partido por delante. También el míster local tuvo que hacer un cambio forzado por lesión de Jordi poco después. El Adarve quiso poner paciencia al juego para aprovechar su superioridad numérica, pero los hombres de Antonio Calderón hacían lo posible para que esa desventaja no tuviera efecto. Calero y Alomerovic advertían del peligro que podían llevar a la meta defendida por Parra. Los madrileños se estiraron en los compases finales de la primera mitad, y primero Ónega en una clarísima ocasión de un disparo cruzado dentro del área sólo ante el marco, y posteriormente un saque de falta que no lograron peinar Álvaro ni Lluch, pudieron llevar el primer tanto a un marcador que definitivamente no se movería en estos primeros cuarenta y cinco minutos de duelo. 

La segunda parte comenzó con el mismo empuje de los madrileños, y el mismo Álvaro fue protagonista otra vez con un balón que repelió el larguero. La réplica de los castellano-leoneses fue otra vez inmediata, y la figura de Parra se erigió enorme ante la oportunidad muy clara que tuvo Asdrúbal. El choque se podía inclinar hace cualquiera de los lados. La balanza se desniveló tras un período de igualdad en el minuto 70 a favor de los salmantinos. Calero botó una falta lateral desde el flanco izquierdo al corazón del área, a esa zona de indecisión donde cualquier cosa puede pasar, y tras un bote, acabó por colarse en la jaula. En los minutos siguientes, los rojinegros se lanzaron arriba, y eso también dejó espacios en la retaguardia: mientras Berodia o Gianni lo intentaban en una portería, Parra hacía mantener la esperanza con un auténtico paradón a Molina. Finalmente, la igualada no llegó en el tanteador, aunque sí en los jugadores sobre el campo, ya que el mismo Gianni fue también expulsado. 

Con la derrota, dolorosa por las circunstancias que pintaban un panorama favorable, la escuadra de Astu (ex-técnico unionista) se sitúa decimoséptima, en zona de peligro y visitará en la próxima fecha al otro equipo de la ciudad de Salamanca, el Unionistas, noveno clasificado y que buscará resarcirse también de una dura derrota (el 1-4 encajado esta jornada ante el Real Madrid Castilla). 

Por su parte, el CF Salmantino con este nuevo triunfo ante el Adarve (en la 1ª vuelta ganó por un ajustado 4-3) da un salto en la tabla, colocándose decimotercero y poniendo algo de tierra de por medio con el descenso (exactamente 5 puntos). En la próxima jornada les espera otro rival directo, su más inmediato antecesor en la clasificación, el CD Guijuelo.

Ficha técnica

A.D. Unión Adarve: C.Parras; Miguel, Jordi (Lluch 21´), Olmedo, Juanma; Darío, Ónega (Gianni 53´), Portilla, Álvaro Sánchez; Berodia, Jorge Rico (Adighibe 72´).

Salamanca C.F. UDS: Sotres; Ricardo Carvalho, Mena, Toño Vázquez, Armando; Jehu, Calero, Sergio Molina, Asdrúbal (Santi 81´), José García (Molina 78´); Alomerovic (Vatousiadis 71´).

Goles: 0-1 Calero, 69´.

Árbitro: José Caucelo Sace, del Comité Territorial Andaluz. Amonestó a los locales Darío (68´) y Berodia (90´) y a los visitantes Mena (18´) y Ricardo Carvalho (80´). Expulsó a Gianni por parte de los locales (90´) y al visitante Armando (11´), ambos con roja directa.

Estadio: Estadio Municipal García de la Mata.

 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido