Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Adarve pierde su primera final ante el Bouzas
El Adarve pierde su primera final ante el Bouzas
El Adarve pierde su primera final ante el Bouzas
AD Unión Adarve 1-2 Rápido de Bouzas

El Adarve pierde su primera final ante el Bouzas

Los lobos cedieron los tres puntos en su feudo ante un Rápido de Bouzas que obtuvo más goles que ocasiones que fue capaz de generar

Finalísima en el García de la Mata. El Adarve llegaba con mucha moral tras vencer al Inter de Madrid a domicilio. Su siguiente rival era el Rápido de Bouzas, el equipo vigués parecía tener pie y medio en Tercera pero, poco a poco, estas avispas han ido sumando puntos que les han dado opciones de salvación. Para este partido, el Adarve repetiría el once que le dio los tres puntos en Boadilla y la grada del García de la Mata mostraba una buena entrada para un partido crucial.

El Unión Adarve empezó creando peligro desde el minuto uno con una falta sacada por Darío que se marchaba lamiendo el larguero. Los locales sabían cómo hacer daño pero el Rápido de Bouzas también tenía su peligro. En el minuto 15, Jordi salvó un posible tanto visitante con una segada espectacular dentro de su propia área. Álvaro dio otro susto desde fuera del área pero el buen momento del Adarve lo aprovechó Berodia. El mediapunta remataba un balón colgado al área para superar a Brais. El mayor peligro, aunque escaso, del conjunto gallego antes del descanso fue un tiro lejano que no comprometió en ningún momento la portería de Parra.

Los lobos volvieron con las garras afiladas tras el descanso y Berodia pudo hacer el segundo también con la cabeza. El Bouzas tuvo su réplica con un mano a mano de Youssef que salvó Miguel cuando el balón ya había superado a Parra. El Adarve siguió peleando en busca del segundo y lo pudo hacer Berodia con un tiro lejano que estuvo a punto de sorprender a Brais. El Adarve no lograba concretar sus oportunidades pero el Bouzas sí lo hizo. En un balón largo que Parra no acertaba a despejar, apareció Youssef para poner el empate. El Adarve supo responder solo un minuto después con un potente disparo de Adighibe que se fue rozando el palo. También la tuvo Ángel con un centro envenado que casi sorprende a Brais. De nuevo el Adarve desaprovechaba las ocasiones y el Bouzas ejercía su castigo. Una jugada en banda derecha de los visitantes acabó con un centro que remató Rodri en el corazón del área para hacer el 1-2.

Apenas quedaban diez minutos y el Adarve tenía un resultado muy en contra. Los rojiblancos se lanzaron al ataque y crearon peligro y polémica. En el último minuto del tiempo reglamentario, Juanma caía en el área rival y todo el equipo y la grada reclamaba penalti aunque ni el árbitro ni el línea decidieron pitarlo. En esa misma jugada, Berodia cazó un rechace y disparó pero su chut lo despejó un defensa con la cabeza cuando el balón iba directo a la portería. El Adarve no pudo darle la vuelta al resultado y ve como el Rápido de Bouzas le adelanta en la clasificación antes de visitar al Celta B la próxima jornada.

Ficha técnica

A.D. Unión Adarve: 1.Parra; 2.Miguel (65’ 16.Escobar), 5.Juanma, 3.Jordi; 8.Ángel, 4.Souza, 6.Darío (83’ 17.Garci), 11.Miñambres (57’ 15.Ónega); 7.Adighibe, 9.Álvaro

Rápido de Bouzas: 1.Brais; 2.Adrián, 4.Armando, 5.Iago, 3.Coti; 6.Toni Jau, 8.Clausí (57’ 16.Carlitos); 7.Javi Sánchez (85’ 15.Quico), 10.Mouriño, 11.Diz; 9.Youssef (70’ 17.Rodri)

Goles: 1-0 Berodia 34’ / 1-1 Youssef 67’ / 1-2 Rodri 83’

Árbitro: Muñoz Pérez del Colegio valenciano amonestó a Darío y Escobar por parte del Unión Adarve y a Youssef, Toni Jau y Mouriño por parte del Rápido de Bouzas

Estadio: García de la Mata

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido