Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Adarve suma un punto en medio de una lluvia de goles
El Adarve suma un punto en medio de una lluvia de goles
El Adarve suma un punto en medio de una lluvia de goles
Unión Adarve 3-3 Coruxo

El Adarve suma un punto en medio de una lluvia de goles

El Unión Adarve terminó logrando un punto ante un Coruxo que obligó a los de Astu a igualar el partido hasta en dos ocasiones pese a haber dominado en buena parte de los noventa minutos.

Conscientes de que había que sacar los tres puntos para acercarse a los puestos de salvación, el Adarve salió enchufado desde el primer minuto del partido, buscando tener el balón para conectar rápidamente tanto con Adighibe como con Álvaro Sánchez, los dos puntales del equipo en la mañana de hoy, así como una presión asfixiante sobre el centro del campo del Coruxo que iba a tirones durante los primeros veinte minutos. Pese al dominio ejercido, no lograban concretar ocasiones claras de gol aunque cada vez que se acercaban al área del conjunto vigués se tenía la sensación de que había peligro de gol.

El Adarve no conseguía inquietar a Alberto, y el Coruxo en pocos minutos le puso el partido bastante cuesta arriba al conjunto de Astu. Mateo Míguez avisó mediada la primera parte desde 30 metros al ver a Parra adelantado, no obstante, el portero local logró despejar in extremis el balón a córner. Pero en la siguiente llegada al área del Adarve, en el minuto 28, Manu Justo ponía el balón al segundo palo para que Juampa embocara el balón hasta el fondo de la portería. Apenas dos minutos después llegaba el 0-2 tras un centro al punto de penalti que remataba de cabeza Pitu para los gallegos, dejando al Unión Adarve en una situación delicada.

A pesar de la rápida desventaja de dos goles que tenían, el Adarve se lanzó con todo en busca de limar el resultado de cara al descanso. Berodia en el 35 y Álvaro Sánchez en el 38 se encontraron con Alberto, que intervino con dos buenas paradas para evitar el primero de los madrileños. La recompensa llegó en el 39 cuando Adighibe remataba sólo un córner puesto al segundo palo, poniendo el 1-2 y animando a la grada del García de la Mata, que veía posible la remontada. Ángel Auñón tuvo el empate en el 45, pero su disparo se marchó desviado, llegando el encuentro al descanso con la ventaja por la mínima para el Coruxo.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Adarve, que obtuvo el empate cuando apenas llevábamos dos minutos de la reanudación. Juanma, tras varios rechaces en el área vigués, terminaba por introducir el balón en la portería y hacer el empate, que sin embargo duró muy poco. El Coruxo, por medio de Megía en un córner en el minuto 49, volvía a adelantar a los gallegos y poner el 2-3 provisional. El Adarve no bajó los brazos y en los cinco minutos posteriores al gol encajado tanto Álvaro Sánchez como Juanma tuvieron sendas ocasiones que no vieron puerta. Buscando colgar más balones al área y con un estilo más físico, el conjunto madrileño se hizo con el control del balón, mientras el Coruxo esperaba para sentenciar a la contra.

En el minuto 65, un pase de tiralíneas de Berodia llegaba hasta Álvaro Sánchez, que controló y anotó el 3-3, animando a la grada que veía posible la victoria viendo la actitud del equipo durante todo el partido. El Coruxo en las contras pudo hacer el cuarto, y en una de ellas un exceso de confianza de Parra casi le costó el gol, aunque el portero del Adarve se rehizo y remedió su error cortando el avance de Samanes. Ángel Auñón, activo durante casi toda la segunda parte, tuvo el gol para culminar la remontada en el 74 y en el 78, pero se encontró con un Alberto que cuajó un muy buen partido bajo palos. El encuentro se trabó en la recta final y con el pitido final se cortaba también la lluvia de goles que cayó durante el partido.

Un empate que le sabe poco al Adarve, que se queda en 30 puntos, a cuatro puntos de Las Palmas Atlético, en promoción de descenso, aunque le recorta uno al Burgos que marca la salvación directa, poniéndose a seis, quedando 21 puntos por jugarse. El Coruxo sumó el decimoquinto empate de la temporada, siendo el rey de los empates, quedándose con 45 puntos, a ocho del playoff, pero con serias opciones de disputar la Copa la próxima temporada. En la próxima jornada el Coruxo jugará en un derbi vigués frente al Rápido de Bouzas, rival directo de un Unión Adarve que irá a Boadilla para jugar frente al Internacional de Madrid en un derbi con objetivos distintos para ambos conjuntos.

Ficha técnica:

Unión Adarve: Parra, Souza, Jordi, Rico, Juanma (C), Darío (De Miguel 86′), Adighibe, Ángel Auñón, Álvaro Sánchez, Berodia (Olmedo 89′), Miñambres (Gianni 46′).

Coruxo: Alberto, Antón (C), Sergio Rodríguez (Barril 81′), Megía, Crespo, Yebra, Mateo Míguez, Jacobo Trigo, Manu Justo, Pitu (Lucas Puime 65′), Juampa (Samanes 73′).

Goles: 0-1 Juampa (28′), 0-2 Pitu (30′), 1-2 Adighibe (39′), 2-2 Juanma (47′), 2-3 Megía (49′), 3-3 Álvaro Sánchez (65′).

Árbitro del encuentro: Amar Ahmed del comité melillense. Amonestó a Ángel Auñón del Unión Adarve y a Mateo Míguez y Samanes del Coruxo.

Foto: Unión Adarve

Scroll al inicio
Ir al contenido