Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El ascenso genera respeto
El ascenso genera respeto
El ascenso genera respeto
C.F. Fuenlabrada 0-0 Rápido Bouzas

El ascenso genera respeto

Reparto de puntos entre el primer y tercer clasificado del Grupo I de Segunda B. Los fuenlabreños gozaron de las mejores ocasiones un duelo directo por el ascenso.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Hasta la lluvia se quitó del medio para no restar protagonismo a lo que se venía en el Fernando Torres en esta mañana de domingo. Fuenlabrada y Rápido de Bouzas se daban cita en el feudo kiriko separados por tres puntos. Líder contra tercero. Y Luis Milla en la grada animando a sus ex compañeros. Los ingredientes estaban puestos para disfrutar de un bonito duelo.

Ambos conjuntos tardaron en entrar al partido fruto de un respeto mutuo que les impidió leer los primeros compases del mismo. Los aficionados locales tuvieron que esperar 37 minutos para ver la ocasión más clara del primer acto, que estuvo en las botas de Dioni. El ariete no aprovecharía un excelente pase en profundidad de Randy que le dejaba solo ante el guardameta gallego.

 
Tres minutos después respondería el cuadro gallego con una falta lateral que remató a placer su lateral izquierdo, Andrade, pero sin acierto para colocar el esférico entre los tres palos. Solo daría tiempo a un par de acciones más que tampoco pondrían en peligro el cerocerismo que lucía en el luminoso.
 
La segunda mitad empezó con susto tras un balón dividido entre Fran García y David que acabó con un choque de cabezas, sin más que lamentar que el coscorrón y el chichón de la mañana. Ni Antonio Calderón ni Borja Jiménez cambiaron sus esquemas al inicio, y aunque se jugaba más en la mita de campo fuenlabreño, el encuentro empezaba a espesar conforme pasaban los minutos.
 
Lo intentó Caballero con un disparo desde la frontal del área gallega, era una vez más no encontraría fortuna el cuadro local. El partido estaba para que alguien lo cambiase desde fuera y el técnico casero dio entrada, a los doce minutos de la reanudación, a Hugo Fraile en detrimento de un Dani Fernández desaparecido.
 
A partir de ese momento se vería un Fuenlabrada más activo por banda derecha, pero incapaz de llegar con solvencia a la portería contraria. Los gallegos lo intentaría a base de chispazos individuales de David, uno de los mejores activos del cuadro visitante.
 
A tres minutos para el final, Quero tendría la mejor ocasión del segundo acto tras una buena jugada personal, que acabaría con un potente disparo desviado por un defensor y que se marcharía rozando el palo.
 
El empate se fue convirtiendo en bueno para los dos equipos conforme se consumían los minutos de un partido marcado por el respeto y las ganas de no fallar. Ambos conjuntos mantienen la distancia del inicio en la tabla clasificatoria, y las aspiraciones para el ascenso siguen intactas. 

Ficha del partido

C. F. Fuenlabrada: Pol Freixanet; Jaume, Cata Díaz, Juanma, Fran García; Caballero, Dani Fernández, Randy, Cristóbal; Dioni, Quero. También jugaron Hugo Fraile, Iribas.
 
Rápido de Bouzas: Brais; Adrián, Colo, Trigueros, Andrade; Sielva, Pedro García, Daivid, Diego Diz, Caba; Kaxe. También jugaron Javi, Yago Pérez.
 
Árbitro: Del Colegio de Andalucía: Francisco Sáez  Vital auxiliado por Fernando Reyes y Francisco Alonso. Mostraron tarjeta amarilla a Cata Díaz (36′) y Juanma (40′); y por parte del Rápido de Bouzas se la mostraron a David (61′).
 
Otros datos: Más de 2.000 espectadores en el Fernando Torres de Fuenlabrada.
 
Scroll al inicio
Ir al contenido