El Atleti B alarga alarga la buena racha en casa del colista
Los rojiblancos se llevan de tierras gallegas los tres puntos gracias a un solitario gol de Óscar Pinchi al inicio del encuentro.
Mes para enmarcar para el conjunto de Óscar Fernández, que durante el día de ayer consiguieron los diez de los últimos doce puntos posibles. Los rojiblancos volvían a verse las caras contra un equipo gallego y Óscar Pinchi fue de nuevo decisivo anotando el único tanto del partido. El gallego acumula tres goles en los últimos cuatro partidos y el de ayer lo consiguió tras una gran jugada personal. A los siete minutos de partido agarró la pelota en tres cuartos de campo y, tras un slalon superando en velocidad a los defensores, se quedó mano a mano frente al portero, que lo batió con un disparo cruzado. El Atleti consiguió ponerse por delante en el marcador muy pronto y finalmente el tanto resultaría el único que se viese durante la tarde del domingo en el Estadio Municipal Baltasar Pujales.
Si no tenemos en cuenta el resultado y hacemos un análisis en el juego el desenlace final hubiera sido el mismo. Al igual que en el boxeo, los colchoneros hubiesen salido victoriosos a los puntos ya que controlaron el juego e incluso pudieron haber ampliado la ventaja en el marcador si hubiesen estado más efectivos de cara a portería. Las ocasiones mas importantes para los visitantes llegaron desde las botas de Toni Moya, al que no acompaño la suerte en los metros finales. El extremeño erró incluso un penalti que le hicieron a Borja Garcés tras un claro derribo dentro del área. Antes de la pena máxima el propio Toni Moya pudo hacer el segundo tras deshacerse de varios adversarios pero tras entrar en el área el portero detuvo el disparo del centrocampista.
El guión de la segunda parte fue parecido al de la primera. El Atleti obtuvo las mejores oportunidades para hacer gol y el Rápido intentaba llegar a la portería defendida ayer por San Román sin apenas poner en serios problemas al meta rojiblanco. De nuevo Toni Moya estuvo a punto de hacer el segundo tras una doble ocasión que finalizó con un tiro al larguero del emeritense. Finalmente el marcador no se volvió a mover y el Atletico se trajo de vuelta a Madrid los tres puntos que le colocan en la séptima posición de la tabla con 25 puntos.
Antes del parón navideño los rojiblancos recibirán en el Cerro del Espino a un rival que, tras los buenos resultados de las últimas jornadas del equipo de Óscar Fernández, se ha convertido en un rival directo para el Atleti: el Pontevedra. Los gallegos se encuentran en el quinto puesto con cuatro puntos más que su próximo rival. Una victoria del filial colchonero les dejarían con las puertas abiertas para poder soñar con algo más en caso de seguir con la buena racha tras las fiestas navideñas.
Ficha Técnica
Rápido de Bouzas: Brais; Adrián, Coti, Vitra, Iago López, Armando, Javi Sánchez (71′, Carlitos), Pablo Antas, Rodri (71′, Youssef), Diego Diz y Edgar Agudo (82′, Duque).
Atlético de Madrid B: San Román; Solano, Aitor Puñal, Tachi, Samu; Cristian, Óscar Clemente, Toni Moya (88',Mikel Carro), Óscar Pinchi; Joaquín (73', Carlos Isaac) y Borja Garcés (84', Sergio Camello).
Árbitro: David López Jiménez (Comité Catalán).
Goles: 0-1. 7′. Óscar Pinchi.
Foto principal de @AtletiAcademia