Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Atleti B continúa intratable y se mete en playoffs
El Atleti B continúa intratable y se mete en playoffs
El Atleti B continúa intratable y se mete en playoffs
Atlético de Madrid B 2-0 Unión Adarve

El Atleti B continúa intratable y se mete en playoffs

 

El filial colchonero se llevó el derbi ante el Unión Adarve gracias a dos goles de Borja Garcés y Oscar Pinchi y suma 19 de los últimos 21 puntos posibles

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Sigue creciendo de manera meteórica en la clasificación el equipo de Óscar Fernández. Los rojiblancos se estrenaron ante su afición en este nuevo año de la misma forma que acabaron 2018: victoria y portería a cero. Totalmente opuesta es la situación del Adarve de Astu, al que se le continúa resistiendo una victoria que lleva diez partidos sin llegar y que la llegado del nuevo entrenador no ha conseguido que el equipo salga de la zona de descenso. El Atleti B marcó rápido el camino con un gol de Borja Garcés a los cinco minutos del pitido inicial y, tras un encuentro con ocasiones para los dos equipos, Oscar Pinchi acabó con las opciones de los visitantes con un gran disparo cruzado desde dentro del área en el segundo tiempo.

El partido comenzó con ritmo desde el primer momento. Tanto es así que en el minuto 3 el colegiado enseñó la primera amarilla a un jugador del Adarve por una falta en la frontal del área de la portería de Parra. El lanzamiento del libre directo pegó en la barrera y en el rechace Darío puso a prueba por primera vez al guardameta rival y el balón se fue a córner. Y desde la esquina se puso por delante el conjunto colchonero. El filial del equipo del Metropolitano puso en juego una jugada ensayada (admitido por Borja Garcés) y el propio Garcés mandó el balón dentro de la red desde el segundo palo después de que un compañero peinase la pelota en el primero. Era el minuto cinco y el Atlético ya iba por delante en el marcador, hecho que supuso una continuación de la buena trayectoria que venía dándose en los locales. Todo lo contrario para el Adarve, que los acontecimientos cayeron como un jarro de agua fría. Les costó sobreponerse al gol inicial y lo intentó aprovechar el Atleti, sin fortuna, a través de tiros desde la frontal del área desde las botas de Joaquín y Óscar Pinchi. 

En el ecuador del primer tiempo tuvo dos ocasiones más claras el equipo local para hacer el segundo. Primer fue de nuevo Pinchi que cazó un balón en la frontal pero su disparo salió mordido a las manos de Parra. Un minuto después, Darío se quedó delante del portero tras un pase de Garcés y el ‘9’ mandó el esférico por encima del larguero. A partir del minuto 30 comenzó el Adarve a crear peligro a San Román. Primero con un centro-chut en el que tuvo que meter in-extremis la manopla el portero rojiblanco para mandar el balón a córner y, en el propio saque de esquina, San Román atrapó un cabezazo de Miguel que se marchaba para dentro. Los últimos quince minutos de la primera mitad el partido se convirtió en un correcalles en el que ambos equipos tuvieron ocasiones de gol. Primero Fue Pinchi en el 32’, errando un uno contra uno. El Adarve respondió con un tiro de Escobar en la salida de un córner que tuvo que sacar la zaga colchonera bajo palos y a posteriori, un centro lateral que se paseó por el área sin encontar rematador. Tras unos minutos en los que el Adarve igualó las fuerzas, el colegiado pitó el descanso no sin antes otra réplica del Atleti. Fue Garcés con un tiro fuerte y raso que rechazó el portero en primera instancia, y que Pinchi cazó el rechace muy forzado mandando la pelota por encima de la portería.

El Unión Adarve salió a morder a su rival en el inicio de la segunda parte. Subió la intensidad y realizó los mejores minutos del partido. Tuvo el control de la pelota pero le faltó profundidad. Probó sin mucha fortuna intentar hacer daño a la portería de San Román a través de centros laterales. El Atleti intentó contrarrestar ese dominio de balón a través de transiciones rápidas y a punto estuvo de matar el partido antes de tiempo. En el minuto 65 Borja Garcés se quedó completamente solo delante de Parra y su golpeo mandó la pelota muy alta de la portería del Adarve. Ocho minutos más tarde, con Óscar en el campo sustituyendo a Darío, llegaría el definitivo 2-0, que terminó de hundir los ánimos de los visitantes después de un inicio de segundo período en el que mostraron una muy buena imagen. Solano puso un centro raso desde la derecha y Óscar Pinchi, desde el segundo palo, remató con un tiro cruzado imposible para el portero.

Con el 2-0 final, los últimos minutos se convirtieron en un trámite para los rojiblancos. Óscar García aprovechó para dar minutos a Mollejo y Carlos Isaac, que entraron en lugar del goleador Óscar Pinchi y Joaquín. Aún así lo siguió intentando el Adarve y a falta de tres minutos un tiro de Aldo fue repelido por San Román. Concluyó así el derbi entre el Atleti B y Unión Adarve, que supuso la entrada en playoffs de los rojiblancos antes del próximo encuentro marcado en rojo para todos los colchoneros: el derbi ante el Real Madrid en Valdebebas. 

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid B: San Román, Solano, Samu, Tachi, Víctor Ruiz, Mikel Carro, Joaquín (Carlos Isaac, 86’), Óscar Pinchi (Víctor Mollejo, 82’), Toni Moya, Darío Poveda (Óscar Clemente, 68’) y Borja Garcés.

Unión Adarve: Parra, Mario (Berodia, 69’), Jordi, Olmedo (Portilla, 58’), Juanma, Darío, Álvaro Sánchez, Miguel, Escobar, Gianni (Aldo, 79’) y Ónega.

Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo (Comité Valenciano). 

Foto: Atleticodemadrid.com

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido