Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Atleti B tira de eficacia para ganar en Valladolid
El Atleti B tira de eficacia para ganar en Valladolid
El Atleti B tira de eficacia para ganar en Valladolid
Real Valladolid B 1-2 Atlético de Madrid B

El Atleti B tira de eficacia para ganar en Valladolid

El Atlético de Madrid B continúa imbatido y ya suma 17 partidos consecutivos sin perder. Prolongó a tres seguidos su racha desde su ascenso a la Segunda División B gracias a la eficacia mostrada en las áreas ante un pobre Real Valladolid B que solo mejoró con la entrada de David Mayoral. Así, el conjunto colchonero se llevó de los Anexos tres valiosos puntos que lo sitúan con 7 de 9 posibles en las tres primeras jornadas.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El filial blanquivioleta amenazó tímidamente en los primeros compases del choque, pero nada pudo hacer una vez superado el ecuador de la primera mitad. En cuanto Ródenas marcó el primero, cerca de la media hora, el Atleti B borró del campo a su rival y se hizo claro dominador del juego. Tanto fue así que mereció llevarse una renta superior al descanso, que no fue capaz de conseguir porque, aunque el balón era suyo, no generaba ocasiones claras ni encontrando en el lado izquierdo (derecho defensivo local) un agujero que atacar en busca del segundo gol.

En el segundo periodo el encuentro cambió debido a la presencia de David Mayoral, que volvía a la disciplina del Real Valladolid B después de pasar los últimos meses de la temporada anterior cedido en el UCAM Murcia. Con su sola presencia el abulense empequeñeció al rival, cuya defensa sentía la amenaza incluso cuando no terminó de generar ocasiones de peligro, ni para él ni para Luis Suárez y Miguel, sus dos acompañantes en el frente de ataque más activos.

Aunque poco a poco los colchoneros se fueron metiendo en su mitad de campo, no sufrieron demasiado para salvaguardar la puerta de Carlos Marín. Y, por el contrario, en la única acción ofensiva de mérito del segundo acto, Ródenas hizo el segundo tras favorecerse de la pasividad de la defensa enemiga ante un rechazo de Tanis a tiro de Arona. Y si bien los tres puntos parecían encarrilados, quedaba tiempo para algún pequeño susto.

Este se fue consumiendo sin solución aparente para el Real Valladolid B, que, sin embargo, siguió yéndose arriba. Y de un saque de esquina en el que la zaga rojiblanca se durmió llegó el uno a dos, obra de Porto, quien cazó en el corazón del área un segundo envío de un compañero desde la frontal, no solo, pero sí poco encimado. El resoplido, en todo caso, se quedó en solo eso: los de Óscar Fernández supieron cerrar el partido sin recibir más ocasiones.

Este triunfo permite al Atlético de Madrid B caminar sin mácula y continuar con la inmejorable racha de imbatibilidad, que data de febrero. Los 7 puntos de 9 posibles le colocan en la parte alta de la clasificación y, aunque es pronto, imitan al optimismo dentro de un equipo que la semana próxima se enfrentará al Celta B en un nuevo duelo de filiales.

Ficha del partido

Real Valladolid B: Tanis, Apa (Rubén, min. 60), Velásquez, Porto, Corral, Miguel Marí (Montenegro, min. 90), Javi Pérez; Dani Vega, Cobo (Mayoral, min. 50), Luis Suárez y Miguel.

Atlético de Madrid B: Carlos Marín; Solano, Montoro, Rafa, Sergi; Olabe, Tony Moya (Salomón, min. 65); Arona, Cristian Rodríguez, Rubén Fernández; y Ródenas (Juan Moreno, min. 82).

Goles: 0-1, min. 26: Ródenas. 0-2, min. 70: Ródenas. 1-2, min. 81: Porto.

Árbitro: Fernández Rodríguez, auxiliado en las bandas por Vázquez Martínez y Mazaira Rodríguez.  Amonestó a los locales Rubén y Luis Suárez, y a los visitantes Solano, Olabe y Rubén Fernández.

Incidencias: Tercera jornada del Grupo I de la Segunda División B. Encuentro disputado en Los Anexos al Estadio José Zorrilla.

Foto: Atlético de Madrid

Scroll al inicio
Ir al contenido