Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Atlético B cae por la mínima ante el Guijuelo
El Atlético B cae por la mínima ante el Guijuelo
El Atlético B cae por la mínima ante el Guijuelo
ATLÉTICO DE MADRID B 0 - 1 CD GUIJUELO

El Atlético B cae por la mínima ante el Guijuelo

El filial rojiblanco vuelve caer en el Cerro del Espino (1-0) esta vez ante el CD Guijuelo gracias al solitario gol de Pablo Espina. Tras esta derrota, el Atlético B cede en su pugna con el Fuenlabrada, que se coloca como líder en solitario a falta de seis jornadas, aunque el equipo de Óscar Fernández no abandonará los puestos de playoffs.

La realidad del Atlético de Madrid B en sus encuentros como local parece haber cambiado de forma drástica. El equipo de Óscar Fernández encadena ya dos derrotas de forma consecutiva en sus encuentros en el Cerro del Espino. El primero que salió victorioso fue el Burgos CF para, dos semanas después, volver a hacerlo el CD Guijuelo en Majadahonda con idénticos resultados (0-1) en ambos encuentros. A pesar de que el filial rojiblanco venció en su última salida ante el Salmantino, los últimos resultados no son nada favorables para los intereses del conjunto madrileño: tres derrotas en sus últimos cinco partidos. Sin embargo, el Atlético B sigue en el segundo escalón de la clasificación a pesar de las varias derrotas cosechadas en las últimos tres semanas.

Entre tanto, el CD Guijuelo aprovechó al máximo su visita a la capital para llevarse los tres puntos para meterse en la lucha por acceder a los playoffs de ascenso. La igualdad marcó los primeros 45 minutos, aunque el conjunto rojiblanco disfrutó de más oportunidades que entre la zaga y el guardameta supieron resolver. No obstante, el primero en avisar fue el equipo guijuelense al cuarto de hora de encuentro, pero San Román se hizo grande y con una gran parada evitó el primer gol del partido. Aunque comenzó titubeante, el filial rojiblanco se hizo con el control y así dejar una mejor sensación al final del primer tiempo.

Fue un espejismo. El Atlético lo intentó, pero el CD Guijuelo aprovechó la segunda que tuvo tras el descanso gracias al gol de Pablo Espina, previa asistencia de Manu Fuster tras la recuperación de Carlos Rubén. Antes de la hora de encuentro el equipo castellano se puso por delante, aunque pudo ser peor. De nuevo, al igual que pasó en la primera parte, San Román ejerció de héroe para salvar el uno contra uno de Manu Fuster y devolver la iniciativa a los rojiblancos, que parecían haberla perdido.

Al igual que sucedió en la primera mitad, los chicos de Óscar Fernández recuperaron la confianza, controlaron el tiempo del partido, pero se chocaron con la zaga, el guardameta guijuelenses y el larguero, esta última oportunidad a cargo de Cristian Rodríguez. La última ocasión del encuentro estuvo en las botas de Tachi, pero el portero visitante evitó el empate rojiblanco y permitió a su equipo llevarse los tres puntos del Cerro del Espino. 

A pesar de la derrota por la mínima, los colchoneros permanecerán segundos, a tres puntos del Fuenlabrada. No obstante, los otros resultados de la jornada han favorecido los intereses atléticos tras los empates de la Cultural y Leonesa, Real Madrid Castilla y Ponferradina. El siguiente compromiso liguero llevará a los rojiblancos a La Coruña, donde deberá enfrentarse al Deportivo Fabril en el penúltimo duelo de filiales para el Atlético B. 

Ficha técnica

  • Atlético de Madrid B: San Román; Ricard (Cedric, 66′), Tachi, Montero, Manu; Carlos Isaac, Cristian, Toni Moya, Rubén Fernández; Óscar Clemente (Salido, 82′) y Camello.
  • CD Guijuelo: Felipe; Raúl, Iván Pérez, Jesús, Iulian Razvan (Luis Acosta, 78′); Cristóbal (Juanra, 71′), Carlos Rubén, Julián Luque, Fuster (Jonathan, 88′); Carmona y Pablo Espina.
  • Goles: 1-0, Pablo Espina (54′).
  • Árbitro: Barrera Santana, del Comité Tinerfeño, amonestó con tarjeta amarilla a Tachi por parte del Atlético de Madrid B y a Razvan, Julián Luque y Manu por parte del CD Guijuelo.
  • Campo: Cerro del Espino.

Foto de portada: Atlético de Madrid Academia

Scroll al inicio
Ir al contenido