Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Atlético Baleares vence al Sanse por la mínima
El Atlético Baleares vence al Sanse por la mínima
El Atlético Baleares vence al Sanse por la mínima
U.D. Sanse 0-1 C.D. Atlético Baleares

El Atlético Baleares vence al Sanse por la mínima

Partido con muy pocas ocasiones para ambos conjuntos. Los visitantes mostraron un nivel inferior al esperado, al tratarse del líder del grupo. Albert Estellés marcó el único tanto en propia puerta.

Partido a partido el Sanse se complica mucho más la vida. No está sentenciado, pero las esperanzas por salvar la categoría son cada vez más diminutas. Ante el Atlético Baleares se dejó escapar no la victoria, pero sí un empate. Ese punto conseguido habría sido importante, dado el nivel del equipo visitante que está en plena lucha por el ascenso. Cerca estuvo el Sanse de sacarle algo, aunque la derrota no se pudo evitar. Y a todo esto, Xabi Irureta estuvo casi inédito. Eso dice mucho de lo poco que hizo ofensivamente el equipo visitante.

En el Sanse se mantenía la defensa de cinco. Rubén Valverde regresaba al lateral, su posición natural. Del resto destacaba la presencia de Roberto Bolaños formando el doble pivote con Galindo en el ya habitual 5-4-1 de Josico. Por parte de los visitantes, el esquema elegido era un 4-2-3-1 con Gabarre como jugador más adelantado.

El encuentro lo comenzaron dominando los locales a través de largas posesiones de balón. Eso no quiere decir que crearan peligro. Era una posesión que no generaba nada, al ser los tres centrales los que más tocaban el balón. Esto provocó que la presión de los visitantes fuera mucho más intensa, en mayor medida, cuándo los tres zagueros tenían el balón. Fer Ruiz, Joel y Raúl Hernández estuvieron desmarcándose constantemente e intercambiando la posición, con el fin de generar un desequilibrio en la defensa rival. Fue desde el centro del campo dónde el Baleares ganó el partido. Sus jugadores del medio y la defensa dieron un paso hacia adelante. El Sanse lo notó. Y lo comprobó. Una pérdida en el medio del campo provocó una contra de 3 para 3 que no acabó en gol gracias a una intercepción de Gullón cuándo el balón se disponía a entrar a la portería. De la misma manera llegó el primer y único tanto del partido. Robó el balón Gabarre en el centro del campo y salieron a la contra. El remate de Haro se estrelló en el palo y debido a la inercia que llevaba Estellés, el balón le rebotó y se marcó en propia puerta. Era el minuto 33. La reacción del Sanse no llegó hasta la segunda mitad.

Y llegó en forma de cambios. Con la idea de remontar el partido, Josico realizó un doble cambio en el descanso. Entraron Pablo Aguilera y Mario Hernández en lugar de Miguel Muñoz y Joel Rodríguez. El sistema continuaba siendo el mismo con la única variante de la posición de Rubén Valverde que se colocaba como central. Los cambios aportaron más rapidez, aunque también un juego más directo. El plan del Sanse pasaba por colgar balones al área desde ambos costados. Fue el momento que más encerraron al rival en su campo. El principal problema fue que no encontraban rematador en el área. Quién entró al campo enchufado fue Pablo Aguilera. El delantero se movía de manera inteligente en el área y en sus botas estuvo el gol del empate tras un disparo que detuvo el guardameta rival. La entrada de Iván Bueno en el 73´ modificó el sistema que pasó a ser un 4-2-3-1. El Sanse acabó el partido con Marcos Gullón y Rubén Valverde como centrales. Dos jugadores cuya posición no es esa, a pesar de que siempre cumplen.

Con esta derrota, el Sanse acumula dos consecutivas que le dejan a 10 puntos de la salvación directa. La próxima semana se enfrentarán al Oviedo B. Precisamente el equipo que marca la salvación directa. Por su parte, el Atlético Baleares con estos tres puntos se convierte en el nuevo líder del campeonato. La próxima jornada reciben en su campo al Pontevedra.

Ficha técnica:

UD Sanse:  Xabi Irureta, Rubén Valverde, Pipe Sáez, Alex Galindo, Albert Estellés (Iván Bueno 73´), Raúl Hernández, Marcos Gullón, Joel Rodríguez (Pablo Aguilera 45´), Roberto Bolaños, Miguel Muñoz (Mario Hernández 45´) y Fer Ruiz.
Atlético Baleares: Manu, San Emeterio, Villapalos, D.Haro (Peris 73´), Gabarre, Jordan, Óscar Gil, Aurtenetxe, Alberto Gil (Ferrone 58´), Orfila e Iturraspe (Marc Rovirola 66´).

Los Mejores:

UD Sanse: Rubén Valverde

Atlético Baleares: Haro

Incidencias

Árbitro: Gonzalo Saiz Pérez (comité cantabro). Por parte del Sanse amonestó a Roberto Bolaños (31´), Alex Galindo (41´), Rubén Valverde (68´) y al entrenador Josico (81´). Del Atlético Baleares amonestó a Villapalos (19´), Jordan (36´), San Emeterio (45´), Ferrone (77´) y Peris (85´).

Espectadores: 650 personas

Fotografía principal: Deborah Iraurgui (UD Sanse)

Scroll al inicio
Ir al contenido