Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Castilla frena el ímpetu del Navalcarnero en veinte minutos
El Castilla frena el ímpetu del Navalcarnero en veinte minutos
El Castilla frena el ímpetu del Navalcarnero en veinte minutos
Real Madrid Castilla - Navalcarnero (3-1)

El Castilla frena el ímpetu del Navalcarnero en veinte minutos

El filial madridista se llevó la victoria en el Alfredo Di Stefano ante el los rojiblancos (3-1) con goles Feuillassier, De la Fuente y Dani Gómez en la segunda mitad. Álex González marcó el gol navalcarnereño. Los de Santiago Solari continúan lanzados con tres victorias consecutivas y ninguna derrota en cinco partidos.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Se citaban en el Alfredo Di Stefano dos equipos que han comenzado la temporada de manera muy dispar. El Real Madrid Castilla, lanzado en estas cinco primeras jornadas de liga (once puntos de quince posibles), recibía a un Navalcarnero dubitativo tras dos derrotas consecutivas. La ausencia de Vinicius, convocado por Julen Lopetegui con el primer equipo, dio entrada al ex majariego Jorge de Frutos en el ataque madridista. Por parte del equipo visitante, Cifo tendría que actuar de lateral derecho ante las bajas de Stevens y Carlos. Además, Joya y Pedro Astray formaban un centro del campo poco habitual y Fran Santanto sustituía al sancionado Joaquín Cerdá en el ataque.

El Castilla arrancó muy enchufado. Hasta de tres saques de esquina dispuso el conjunto de Santiago Solari en los primeros diez minutos, superando la decena al finalizar la primera parte. Seoane tuvo la primera para los madridistas en una jugada ensayada. Su disparo se marchó al lateral de la red. El Navalcarnero aguantaba en su campo, replegado buscando el peligro en las contras. Y en una de ellas a punto estuvo de llegar el gol. Sergio Bermejo se internó en el área, recortó a Javi Sánchez y la puso atrás para Fran Santano, que entraba solo. El atacante disparó raso a la derecha de Luca Zidane y el balón rozó el palo.

El aviso del Naval no cambió la imagen del filial, que siguió intentándolo a través de rápidas combinaciones. En el minuto 39 Martín pudo firmar el gol de la jornada con un saque de esquina directo, pero Héctor Pizana reaccionó bajo palos muy bien colocado. Pasaba el tiempo y los de Iván Ruíz cada vez se sentían más cómodos sobre el césped. Sin duda, los mejores 45 minutos defensivos de la temporada. Su talón de Aquiles.

El juego estaba muy trabado en los primeros instantes de la segunda mitad. El Naval intentaba parar cada ataque madridista con falta. El público, desesperado en la grada, pedía tarjeta en todas las acciones. Sergi y Esnáider vieron la amarilla tras dos entradas; y Ayoub también recibió cartulina tras una patada a destiempo a Cifo. Apenas se vio juego ofensivo, salvo tímidas aproximaciones de ambos conjuntos.

El Castilla aprovechó un error del centro del campo rojiblanco para abrir el marcador. Pedro Astray perdió el balón y propició la contra del Castilla. Feuillassier se internó en el área, recortó a dos defensas y fusiló a Héctor, que no pudo evitar el primer tanto de los de Solari. En la siguiente jugada, Dani Gómez tuvo el segundo en sus botas, pero apareció el guardameta para enviar la pelota a córner con el pie. El Naval, por detrás en el marcador, debía cambiar el plan y tomar más riesgos con la posesión.

El arreón del Navalcarnero duró poco. De la Fuente puso el segundo en el marcador tras un cabezazo pegado al palo a diez minutos para el final. Álex González marcó el gol del honor visitante en el descuento y Dani Gómez apuntilló al Navalcarnero con el tercer tanto en la jugada posterior.  Cuarta victoria en seis partidos para el filial madridista, que continúa en los puestos nobles de la clasificación. Por su parte, el Naval cosecha su tercera derrota seguida y merodea con el descenso a la espera de los resultados de sus rivales directos.

Foto de portada: realmadrid.com

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido