Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Castilla empieza como acabó: sin pólvora
El Castilla empieza como acabó: sin pólvora
El Castilla empieza como acabó: sin pólvora
RM CASTILLA 1-2 RAYO MAJADAHONDA

El Castilla empieza como acabó: sin pólvora

El conjunto de Solari empieza con derrota la temporada 2017/18 pero sobre todo con una sensación: falta gol. Tal y como ocurría la temporada pasada, al filial madridista le falta finalizar sus ocasiones. Ante el Rayo Majadahonda, pese a jugar un partido completo y gozar de varias ocasiones claras, se marchó sin sumar ningún punto. Jeisson y Berodía hicieron inútil el gol de Dani Gómez, que debutó en Segunda B con gol.

El Real Madrid Castilla se dejó los primeros tres puntos de la temporada. En el partido que inauguraba la campaña, ante el Rayo Majadahonda y en el Alfredo Di Stéfano. Solari no pudo debutar este año con victoria, como sí hizo hace 358 días con una espectacular remontada ante la Real Sociedad B. La falta de gol, una año más, parece que va a ser clave para los madridistas.

El partido transcurrió, como no podía ser de otra forma, muy igualado. Los dos contendientes sabían que una victoria sería clave para arrancar con buenas sensaciones y fueron a buscarlo. Hubo ocasiones de todos los colores para ambos, pero faltaba precisión. El Rayo se había reforzado muy bien en el mercado veranigo, con jugadores de la talla de Berodia, y el objetivo del equipo no es otro que luchar por los puestos de playoff. La temporada pasada lo consiguieron y fueron eliminados por el Racing, por lo que este año no quieren que les ocurra lo mismo.

El Castilla, por su parte, también ha cerrado -a la espera de algún cambio de última hora- una plantilla muy completa a la que quizá le han faltado entrenamientos y partidos de pretemporada. Algunos de los titularesen el conjunto local, como Tejero y Óscar Rodríguez, hicieron la pretemporada con el primer equipo y otros llegaron con ésta ya muy avanzada, como Cristo González

Arturo Molina fue uno de los más activos. Generó peligro por banda, desbordó y tuvo la primera ocasión en un mano a mano que desbarató Basilio. Justo después iba a llegar la respuesta del Rayo Majadahonda, que se adelantaba en el marcador con un trayazo de Jeisson tras un error de Javi Sánchez. Era sólo el minuto 6 y los blancos ya se veían obligados a remontar.

Reacción sin premio

El partido fue un ‘ida y vuelta’ constante. Las defensas estaban desbordadas y los porteros, permanentemente en tensión. Cristo tuvo su ocasión antes del descanso, pero no fue hasta el inicio de la segunda mitad cuando los chicos de Solari consiguieron igualar la contienda. La reacción la comandó Dani Gómez, quien tras un buen centro de Mancebo, otro de los fichajes merengues, introdujo la pelota en la portería, logrando un tanto importantísimo para su confianza en el día de su debut.

Tras el gol, el guion fue el mismo. El Rayo, que había viajado al Di Stéfano a mostrar su fútbol y no a esconderse, volvió a tener ocasiones, aunque el Castilla gozó de sus oportunidades al contragolpe. Los cambios no mejoraron a los locales, que vieron como poco a poco su presencia en el área rival se diluía. Las pocas balas que quedaban en la recámara acabaron fuera. La efectividad no fue el punto fuerte de la delantera de los de Valdebebas.

La puntilla llegó a quince minutos del final, cuando un centro por banda derecha fue rematado por Berodia, que pugnaba la pelota con José León. El central cayó al suelo y no pudo impedir el buen remate de su rival. Luca Zidane solo pudo mirar como la pelota acababa al fondo de la red y ponía el 1-2 que, a la postre, sería definitivo. El filial madridista empieza una buena temporada pero lo hace con los mismos vicios que el año pasado; le queda mucho trabajo por hacer. Por su parte, el Rayo Majadahonda no podía empezar mejor y consigue una sufrida victoria fuera de casa.

Ficha del partido

RM Castilla: Luca, Tejero, Quezada (Toni, 83’), Javi Sánchez, León, Fidalgo (Jaume, 71’), Mancebo (Campuzano, 69’), Óscar, Dani Gómez, Arturo y Cristo.

Rayo Majadahonda: Basilio, Rubén, Juan Cruz, Jorge García, Oliva, Vicente, De Frutos (Francis, 74’), Dani Martínez (Óscar, 46’), Jeisson, Carlitos y Dani Pichín (Berodia, 61’)

Goles: 0-1, min. 6, Jeisson. 1-1, min. 53, Dani Gómez. 2-1, min. 75, Berodia.

Foto: realmadrid.com

Scroll al inicio
Ir al contenido