Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Castilla mejora pero sigue sin pólvora
Pobla FM
Segundo partido de los chicos de Solari ante la Gimnástica Segoviana

El Castilla mejora pero sigue sin pólvora

El Castilla mejoró en intensidad y fútbol respecto al partido ante el Leganés pero sigue con la efectictividad propia de la pretemporada. Aunque el rival era de nivel inferior al del primer amistoso, fue un encuentro de tú a tú y en el que, especialmente en la segunda mitad, hubo multitud de ocasiones que no se materializaron. Cristo, Mancebo, Dani Gómez, Lin y Franchu fueron los más destacados.

El Real Madrid Castilla se midió con empate a la Gimnástica Segoviana, un equipo de un nivel más parejo a lo que se encontrará Solari a lo largo de la temporada. Tras perder en el primer encuentro de pretemporada ante el Leganés, los blancos estrenan el casillero de empates tras un completo aunque poco espectacular desempeño ante los segovianos. Cristo González, flamante fichaje procedente del Tenerife, debutó en la punta de ataque y Quezada volvió al equipo tras jugar con los mayores en UCLA.

El partido no empezó de la mejor forma para los blancos. Belman, tras un disparo rebotado de Fernán, tuvo que realizar una magnífica intervención para evitar el primer tanto cuando tan sólo había transcurrido un minuto de encuentro.

El paso de los minutos benefició a los merengues, cuyas piezas se fueron asentando. Había jugadores nuevos, algunos con pocos entrenamientos y sin el ‘feeling’ necesario para compenetrarse al 100%. La Gimnástica estuvo más acertada en el pase, lo que le permitió tener mayor tranquilidad con balón, aunque sin inquietar realmente a Belman. Cristo González y Mancebo fueron los dos atacantes más participativos del Castilla, mientras que en defensa destacaba Javi Sánchez. El ex del Tenerife estuvo cerca de abrir el marcador con una preciosa vaselina que rozó el palo.

La intensidad llega con los cambios

Solari cambió a todo el equipo salvo a Jaume Grau en la segunda mitad. Su homólogo en el banquillo rival, Abraham García, decidió dejar algunos cambios para hacerlos tras algo más de 55 minutos de juego. Entraron jugadores en su mayoría juveniles y con hambre de disputar su primer partido con el filial madrileño y dieron algo más de intensidad a la contienda.

Lin por banda derecha y Franchu por izquierda demostraron que atacar por la banda es algo que Solari debe recuperar, pues el año pasado lo echó en falta; Sergio Díaz gustaba de encarar hacia dentro y Enzo se movía mucho por posiciones interiores. Este año, por el contrario, la intención es aprovechar más las bandas acompañando a extremos habilidosos de laterales con llegada.

Dani Gómez, que debutaba con el Castilla tras hacer parte de la pretemporada con el primer equipo, estuvo muy cerca del gol, pero Ackerman demostró por qué la Gimnástica puede dar guerrra esta temporada en Segunda B. Al final, pese a la multitud de ocasiones, no hubo goles. Moha desbarató la más clara de los visitantes, en las botas de Ivi tras un pase atrás de Álex Martín que no llegó al guardameta. Al término de los 90 minutos, el marcador estaba como empezó: con empate a cero, resultado propio de la pretemporada.

La ficha

Alineación Real Madrid Castilla: Belman; Dani Fernández, Reguilón, Javi Sánchez, León; Jaume, Arturo Molina, Mancebo, Quezada; Cristo, Campuzano. También jugaron: Moha, Álex Martín, Jaime, Abner, Manu, Toni, Martín, Dani, Franchu, Lin.

Alineación Gimnástica Segoviana: Monte; Borja, Anel, Chema, Álex; Manu, Fernán; Kike, Dani A., Dani Calleja., Alberto. También jugaron: Ackerman, Quino, Alfon, Ivi, Javi, Ayrton, Juan, Guti, Yubero, Asier, Guille D., Dani.

Goles:

Amonestados: Arturo Molina (minuto 21),

Scroll al inicio
Ir al contenido