Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Castilla pone fin a la racha de Unionistas como local
El Castilla pone fin a la racha de Unionistas como local
El Castilla pone fin a la racha de Unionistas como local
Unionistas de Salamanca 1-4 Real Madrid Castilla

El Castilla pone fin a la racha de Unionistas como local

El filial madridista regresa a puestos de play-off tras una abultada victoria en Las Pistas, donde solo había ganado esta temporada la Cultural

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Desde el momento en el que Unionistas llegó a la Segunda División B, tenía muy claro que debían hacer de Las Pistas un fortín si querían salvar la categoría. Y en sus diez primeros partidos como local solo un equipo, la Cultural Leonesa, consiguió llevarse los tres puntos del campo charro. Era la sexta jornada, y entonces arrancó una racha de siete encuentros sin perder en casa que hoy ha llegado a su fin contra el Real Madrid Castilla.

Unionistas se enfrentaba por segunda semana seguida al filial de uno de los tres clubes más poderosos del país. Y si contra el Atlético B la polémica estuvo muy presente, debido a un penalti dudoso a favor del equipo colchonero, el duelo contra el Castilla arrancaba con otra decisión arbitral muy protestada por el equipo salmantino. Era el primer minuto de partido cuando una falta lanzada por Góngora, en la que ningún jugador tocó el balón, acababa en gol. Un tanto que el colegiado anuló, al apreciar que un futbolista local en posición antirreglamentaria había molestado al guardameta madridista.

Ese aviso espoleó al Castilla, que empezó a mostrar las armas que le acabaron dando el partido. Cristo fue el primero en disparar, desde fuera del área, aunque Molina envió el balón a córner. También desde la frontal, solo dos minutos más tarde, era De Frutos el que remataba alto. Ambos jugadores volvieron a ser protagonistas cumplido el primer cuarto de hora del encuentro, y en el mismo orden, aunque con distinto resultado.

Todo empezó con un grave error de Admonio, poco contundente a la hora de recuperar un balón, que acabó en las botas de Cristo dentro del área. El jugador canario remató pegado al poste, y ponía de cara el partido para el equipo merengue. Pudo ser aún más duro el golpe para Unionistas si un minuto después De Frutos, que se marchó de tres jugadores rivales, no se hubiera topado con Molina, que repelió su disparo.

Los pupilos de Roberto Aguirre, por debajo en el marcador, tomaron la iniciativa del encuentro. Hacían daño por las bandas, sobre todo en la derecha por medio de Javi Navas, aunque en ocasiones abusaban del juego directo. De hecho, cuando combinaban hacían daño a la zaga madridista. Así ocurrió con la primera llegada posterior al gol visitante, una jugada que acabó con un potente disparo de Góngora que despejó el guardameta. O poco después, llegado el ecuador del primer tiempo, con un remate de Llano desde la frontal del área que se marchó a córner tras tocar en un defensa.

Los siguientes intentos de Unionistas fueron desde lejos, hasta que al filo del descanso Carlos de la Nava tuvo a bocajarro la ocasión de lograr la igualada. No consiguió controlar bien el futbolista salmantino, y cuando quiso golpear al balón tenía a Belman encima. Por su parte el Castilla, que no había vuelto a inquietar la meta de Molina en esa media hora final, dispuso de la última opción antes del intermedio, con un disparo de Augusto que se marchó cerca del poste. 

Tras el paso por vestuarios, Unionistas consiguió alejar de su portería durante otros diez minutos al Castilla. En ese tiempo tuvo un tiro de Albisua desde fuera del área que atrapó bien Belman, y reclamó un posible penalti sobre Carlos de la Nava. Pero pasado ese tramo, los visitantes lanzaron su ofensiva definitiva, que acabaría con el segundo tanto.

Pudo haber sido Seoane quien lograra ese gol, pero cuando ya parecía batido, Molina lo evitó con un paradón impresionante. Solo un minuto después Cristo se quedó mano a mano con el guardameta, aunque se durmió y llegó desde atrás Ayoze para mandar el balón a córner. Y en la continuación de ese saque de esquina el balón acabó en los pies de Augusto, cuyo centro lo introducía en su propia meta Admonio. El central guineano no tuvo su mejor partido, pero aún así demostró sus cualidades defensivas, que le han llevado a fichar para la próxima temporada por el Numancia. 

Unionistas intentó recortar distancias, y lo buscó por medio del balón parado. Así llegaba precisamente el gol de Adrián Llano, que llevó hasta el fondo de las mallas un balón muerto en el área pequeña. La alegría local duró bien poco. Lo que tardó De Frutos en coger el esférico en la banda derecha, encaminarse hacia la portería sin que nadie pudiera cortarle el paso, y rematar pegado a la escuadra.

Con ese mismo resultado (1-3), se había llegado a los últimos minutos en el partido que esta misma temporada el Castilla disputó en el Estadio Helmántico, situado a menos de cincuenta metros de Las Pistas. En aquella ocasión el Salamanca CF, el gran rival de Unionistas, consiguió acabar puntuando. Pero esta vez no perdonaron los madridistas, que en el añadido aumentaron incluso su ventaja. Además, con los mismos protagonistas que habían abierto el camino de la victoria, ya que Molina repelió un disparo de Cristo, y en el intento de despeje de la zaga De Frutos metió el pie para hacer el cuarto.

Ficha

Unionistas CF: Molina, Piojo (Blas, min. 78), Góngora, Admonio, Ayoze, Llano, Jorge Hernández (Unai, min. 69), Javi Navas, Guille Andrés (Garrido, min. 78), Carlos de la Nava y Albisua. 

Real Madrid Castilla: Belman, Sergio López, Zabarte, Manu Hernández, Alex, Jaume, De Frutos, Ayoub (Fidalgo, min. 68), Cristo, Seoane (Dela, min. 88) y Augusto (Alberto, min. 81). 

Goles. 0-1, min. 14: Cristo; 0-2, min. 58: Admonio (propia puerta); 1-2, min. 71: Llano; 1-3, min. 73: De Frutos; 1-4, min. 93: De Frutos.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, del colegio gallego, fue el encargado de dirigir el partido, asistido en las bandas por César Montes Villamil y Anxo Fariña Biasi. Amonestó en los visitantes a Zabarte, Ayoub, Jaume y Seoane

Incidencias: partido correspondiente a la 23ª jornada del Grupo 1 de Segunda División B, con la presencia de en torno a 2500 espectadores en Las Pistas.

 

Foto: Unionistas de Salamanca

Scroll al inicio
Ir al contenido