Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Castilla se deja dos puntos en el final del partido
El Castilla se deja dos puntos en el final del partido
El Castilla se deja dos puntos en el final del partido
Guijuelo 1-1 RM Castilla

El Castilla se deja dos puntos en el final del partido

Partido correspondiente a la jornada 26 del grupo 1 de 2ª División B en el que se enfrentaban el Guijuelo y el Real Madrid Castilla en un partido en el que ambos conjuntos llegaban empatados a puntos. Dominó el Castilla todo el encuentro, con alguna llegada peligrosa de los locales, pero no pudieron volverse a la capital con los tres puntos. Marcaron Quezada por el Castilla y Luque por el Guijuelo.

El conjunto madrileño salió sin contemplaciones y con las ideas claras. Los primeros minutos del encuentro fueron de color blanco y, de hecho, tuvo dos ocasiones de gol Cristo, aunque la primera fue la más clara. Con la tónica marcada, el Guijuelo consiguió alguna llegada y en el minuto 14 fue cuando los locales pidieron un posible penalti, pero el árbitro no lo pitó y acertó en su decisión. Con el Castilla completamente volcado volvió a aparecer la polémica: cogió el balón Cristo en tres cuartos de cancha, se fue de dos con una ruleta, pasó el balón, se la devolvieron, se fue del portero, que le agarró, le derribó, pero el árbitro no pitó penalty. 

En el minuto 25, Carmona, delantero del Guijuelo, remató un balón colgado por Raúl que le botó a Belman justo delante y consiguió sacarla. Fue la más clara del partido hasta el momento. El conjunto de Solari no hacía más que atacar, pero no acababan de llegar con claridad, llegando algunas veces a no llegar ni siquiera a tirar a puerta. Poco antes del descanso, el Castilla obtuvo su recompensa tras un córner el minuto 43 que toca León y que remata Quezada al fondo de las mallas. 0-1 al descanso y con la sensación de que los visitantes podían haber metido algún gol más.

Por parte de los blancos, los más destacados fueron Cristo, que fue una pesadilla para la defensa salmantina y Jaume, que se hizo dueño y señor del centro del campo y recuperó infinidad de balones. Por parte de los locales, fue Raúl por la banda derecha quien más daño hizo.

Comenzó el segundo tiempo con un zambombazo de Carmona desde muy lejos que sacó Balman bajo palos con un auténtico paradón. Primer aviso de los locales, que, aunque no querían el balón, tenían buenas llegadas.  El momento gracioso del partido llegó en el minuto 55, cuando el Guijuelo estaba practicando su mejor fútbol, la grada se animaba y pusieron la megafonía para que acto seguido el árbitro le dijera al delegado que la quitase, que eso era para el final del partido.

Fue a partir de ese momento cuando el Castilla volvió a venirse arriba y siguió asediando la portería local. El gol se olía, pero no acababa de llegar. La tónica era similar a la de la primera parte, muchas ocasiones, pocas claras y el balón que no entraba. Se animó el partido poco a poco, pero, aún sin ocasiones claras. Tuvo una Cristo a cinco minutos del final pero la mandó fuera.

Con el Guijuelo volcado el Castilla intentó aprovechar los espacios y, justo después de la contra de Cristo que mandó fuera y tras un saque de banda del Guijuelo y varios rechaces en el área empató el partido el conjunto local con gol de Luque. Poco después volvió a tener otra Cristo, que tampoco pudo aprovechar. Por si todo esto fuera poco, todavía en el minuto 93 tuvo una ocasión el conjunto local que se fuera por muy poco.

Ficha del partido

Guijuelo: Kike Royo; Raúl Ruiz, Julio Algar, Abel, Jonathan, Manzano; Borja, Nacho Pérez, Manu Gavilán, Manu Fuster y Carmona (Diego Suárez, min.69).

RM Castilla: Belman; Álex, Reguilón, Jaime, José León; Jaume, Franchu (Mancebo, min.75), Seoane, Quezada; Cristo y Óscar (Arturo, min.72).

Goles: 0-1, Quezada (min.44); 1-1, Luque (min.88).

Scroll al inicio
Ir al contenido