Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Castilla siempre vuelve
Pobla FM
Su victoria ante el Fuenla le volvió a meter en play off

El Castilla siempre vuelve

El equipo de Santiago Solari vuelve a situarse entre los cuatro primeros de la tabla clasificatoria. Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria y algunas dudas, los blancos consiguieron sumar tres puntos de nuevo. Y lo hicieron ante otro equipo madrileño, el Fuenlabrada, que pierde su puesto de playoffs en favor del Real Madrid Castilla. 

La victoria del pasado fin de semana del filial del Real Madrid ante el Club de Fútbol Fuenlabrada supuso un cambio en la clasificación. Un cambio que no es la primera vez que se produce, pues los equipos están muy apretados y, salvo el Albacete, el resto están muy cerca unos de otros. Los goles de Quezada y Campuzano sirvieron para meter al Castilla en el cuarto puesto, el último que opta a los playoffs, haciendo caer al Fuenlabrada a la quinta posición. Dos equipos madrileños que sueñan con llegar a Segunda pero que deberán esperar hasta el mes de mayo para conocer su situación real y saber si su sueño puede hacerse realidad.

La Segunda División B es una oda a la competitividad. El histórico dicho de “no hay equipo pequeño” es la principal característica de una categoría en la que todo se decidirá en el tramo final. Por ello, una victoria del Castilla en los últimos cinco partidos le ha servido para volver al sitio del que cayó un mes atrás. Perdió el cuarto puesto tras perder en casa ante el Real Unión, y, tras tres empates seguidos, una sufrida victoria en la última jornada le ha servido para volver a creer en el ascenso.

Tras el Albacete, que está a siete puntos del segundo, el Leioa, se encuentran la friolera de quince equipos en doce puntos. Y si se deja de lado al Toledo, tercer clasificado, entre los puestos de playoffs y los de descenso hay ocho puntos. Es decir, la distancia que separa al conjunto de Santiago Solari y al Yugo Socuéllamos, ambos en playoffs -los primeros para ascender y el segundo para evitar el descenso-, es de ocho puntos. Tres buenas jornadas pueden meter a un equipo en descenso en la batalla por el ascenso y viceversa. Sin duda, la competencia en la división es total y año tras año queda demostrado. Aunque siempre queda algún club que se descuelga por abajo y en ocasiones por arriba, la tónica habitual es la de la igualdad.

Por este motivo el Real Madrid Castilla deberá ser paciente. El técnico, el argentino Solari, sabe de buena mano que el equipo está en un año de aclimatación y crecimiento, y la tabla siempre está muy apretada. Sus pupilos deben mantener la calma, jugar tranquilos y no pensar en los puntos, pues una mala semana puede dar al traste con las alegrías de la anterior.

Una recta final apasionante

Con más de la mitad del campeonato cumplido, tan sólo quedan 13 jornadas para dilucidar qué equipos pugnaran por una plaza en la categoría de plata del fútbol español. Si en 25 partidos la situación es la que es, es difícil pensar que antes de las últimas fechas se aclare el campeonato. Tanto el Fuenlabrada como el Real Madrid Castilla no deben pensar en el último encuentro, que cambió posiciones entre uno y otro. Su deber es centrarse en lo que queda y luchar por el objetivo y, por qué no, acabar los dos entre los cuatro primeros.

De momento, la próxima jornada enfrentará de nuevo al Castilla y a otro conjunto madrileño: el Rayo Majadahonda. Sólo dos puntos les separan en la clasificación y será un duelo intenso en el que los merengues pueden volver a perder su puesto de playoffs y, por tanto, el Rayo Majadahonda tiene posibilidades de alcanzarlo. La liga, sin lugar a dudas, será apasionante hasta el pitido final del último encuentro.

Scroll al inicio
Ir al contenido