Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Fuenla asalta el Di Stéfano
El Fuenla asalta el Di Stéfano
El Fuenla asalta el Di Stéfano
J.10 Real Madrid-Castilla 0-1 CF Fuenlabrada

El Fuenla asalta el Di Stéfano

El solitario gol de Mikel Iribas en la primera mitad decanta un interesante derbi en el que el Real Madrid-Castilla mereció un poco más.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La primera derrota del Real Madrid-Castilla ha servido para afianzar al CF Fuenlabrada. El solitario tanto de Mikel Iribas decantó un partido intenso jugado de tú a tú entre dos equipos que quieren luchar por el playoff de ascenso a Segunda División. Mereció, quizá, algo más la escuadra entrenada por Solari, pero careció de acierto con el marco defendido por Biel Ribas. Así, los tres puntos pusieron rumbo al sur de la capital para alegrón de los aficionados que acompañaron a los kirikos en el Di Stéfano.

De tú a tú. Así transcurrió una primera mitad muy intensa entre dos equipos con armas muy distintas. El Real Madrid-Castilla a través de la posesión del balón y el Fuenlabrada, aguerrido atrás, pero sin dudar a la hora de salir rápido al ataque. Así fue el filial merengue el que avisó con varios acercamientos sobre el marco defendido por Biel Ribas. Aunque el gol cayó del lado kiriko con una dejada de Cédric con la espalda que aprovechó de forma magistral Iribas para adelantar a los suyos. Pese a ello siguió el dominio del segundo equipo madridista, que no pudo sorprender al entramado defensivo propuesto por Mere Hermoso.

Tras la reanudación, la acción que pudo cambiar el partido. Un remate de Cristo González se coló en la meta de Biel Ribas, pero lo hizo tras tocar en otro jugador madridista. En posición antirreglamentaria y con la consiguiente invalidación del colegiado. No cambió el transcruso de la segunda mitad, pero sí la de un Fuenla que se afianzó en la zona defensiva para evitar el peligro del Castilla. Así, pese a los intentos de los entrenados por Solari, la sensación de que los tres puntos se iban hacia el sur nunca se esfumaron hasta el pitido final.

Por la tarde al Torres

La vuelta a casa del Fuenlabrada cambiará el guion que viene viviendo en los últimos encuentros como local. El conjunto kiriko recibirá este domingo 4 de noviembre a partir de las 17:00 horas de la tarde al Unionistas de Salamanca. La primera visita del cuadro charro al Fernando Torres llegará en esta undécima jornada. Por su parte, el Real Madrid-Castilla visitará a la SD Ponferradina el sábado 3 de noviembre a partir de las 19:00 horas de la tarde.

Ficha técnica

Real Madrid-Castilla ‘B’ 0: Luca Zidane; Sergi López, De la Fuente, Javi Sánchez, Zabarte (Fran García 58’); Álex Martín, Augusto (Seoane 63’); Jorge de Frutos, Fidalgo, Franchu; Cristo González (Dani Gómez 70’).

CF Fuenlabrada 1: Biel Ribas; Iribas, Cata Diaz, Juanma Marrero, Glauder, Souley (Borona 70’); Óscar Fernández (Javi Gómez 78’), Pablo Clavería, Cristóbal, Hugo Fraile (Carlos Caballero 88’); Cédric.

Gol: 0-1, min. 21, Mikel Iribas.

Árbitro: Víctor Pérez Peraza (Comité territorial canario). Amonestó a De la Fuente y a Javi Sánchez, por parte del Real Madrid-Castilla; y a Cédric, a Cata Diaz, a Cristóbal y a Javi Gómez, por parte del CF Fuenlabrada.

Incidencias: Décima jornada en el Grupo I de Segunda División ‘B’. El encuentro se disputó en el Alfredo Di Stéfano (Madrid).

Scroll al inicio
Ir al contenido