Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / ¡El Fuenla es de Segunda!
¡El Fuenla es de Segunda!
¡El Fuenla es de Segunda!
Vuelta final ascenso a Segunda División. Recreativo de Huelva 1-1 CF Fuenlabrada

¡El Fuenla es de Segunda!

El ansiado ascenso a la División de Plata ha llegado para la escuadra azulona después de empatar con el Recreativo de Huelva y hacer bueno el triunfo en el Fernando Torres.

Sueño conseguido. Y parece fácil decirlo, aunque no ha sido un camino sencillo. El CF Fuenlabrada ya es una realidad de Plata. En Segunda División. Un hito el cosechado por el conjunto kiriko después de superar en su eliminatoria al ‘Décano’ del fútbol español. El Recreativo de Huelva nada pudo hacer ante la escuadra dirigida por Mere Hermoso, que cayó en el Fernando Torres y solo empató en el duelo de vuelto en el Nuevo Colombino.

Mantener y tranquilizar

El Fuenla tenía claro que para estar en Segunda División debía mantener y tranquilizar la posible reacción del Recreativo en el Nuevo Colombino. Y eso hizo, especialmente con la primera ocasión que tuvo color kiriko en la que Glauder no pudo llegar a una buena acción de Hugo Fraile. Ser mejor a domicilio en un encuentro de estas características no es sencillo y lo dejó patente con otro buen acercamiento que Hugo Fraile fue incapaz de dirigir sobre la portería onubense.

Trató de reaccionar el Recreativo de Huelva por medio de Tropi, Iago Diaz y Caye Quintana, pero lo único que se vio fue la solidez de la defensa y de un Biel Ribas pletórico. Y no fue porque no lo intentaron, pero faltó acierto de cara al marco del Fuenlabrada para suerte de los pupilos de Mere Hermoso. Lo cierto que todo hacía indicar que al descanso se llegaría sin cambios en el marcador, pero apareció Juanma. ¿Quién sino? Un autentico golazo del capitán azulón para, casi, finiquitar el sueño del ascenso.

Fiesta y celebración

Daba la sensación de que nada podía evitar el salto de Plata del Fuenlabrada. Y así fue. El Recreativo de Huelva quería, pero una y otra vez fue incapaz encontrar el camino ante un Fuenlabrada firme y seguro de lo que quería. Así, jugar con un equipo entregado y casi tirando de corazón más que de cabeza el paso de los minutos terminó por condenar a los locales. Y mira que daba la sensación de que los minutos transcurrían demasiado lentos, pero el sueño era una realidad.

Quedaba muy poco para el final y la fiesta en Fuenlabrada ya estaba preparada. Ni el poste de Barroso, ni el gol de Caye Quintana pudieron empañar lo que estaba apunto de suceder. Un ascenso en el Nuevo Colombino que no se va a olvidar jamás en la historia de este equipo. El sur de Madrid cuenta desde este domingo 2 de junio con un nuevo equipo en el fútbol de élite. Un sueño que ha dejado de serlo para convertirse en realidad con un pitido inicial que llevó el éxtasis al Fernando Torres, a Fuenlabrada y al fútbol madrileño.

Ficha técnica

RECREATIVO DE HUELVA 1: Marc Martínez; Pina (Víctor Barroso, min. 74), Israel Puerto, Jesús Valentín, Diego Jiménez, Iago Díaz; Tropi; Borja Díaz, Fernando Llorente (Alberto Quiles, min. 52), Alberto Ródenas (Carlos Fernández, min. 52); y Caye Quintana.

CF FUENLABRADA 1: Biel Ribas; Mikel Iribas (Jaume, min. 80), David Prieto, Juanma Marrero, Glauder; Pablo Clavería, Cristóbal; Hugo Fraile (Marcos Gullón, min. 41), Randy (Carlos Caballero, min. 65), José Fran; y Jeisson.

GOLES: 0-1, min. 46, Juanma Marrero. 1-1, min. 91, Caye Quintana.

ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (colegio gallego). Amonestó al local Tropi y a los visitantes Marcos Gullón, Biel Ribas y Juanma Marrero. Expulsó, con roja directa, al local Carlos Fernández en el minuto 94.

INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de la eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del futbolista José Antonio Reyes el sábado en accidente de tráfico.

Scroll al inicio
Ir al contenido